Endurecer suspensión del Tiguan MK1

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Gabygr, 12 Feb 2019.

  1. Gabygr

    Gabygr Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    He adquirido un titán tse 170 cv 4 motion triptionic de segunda mano este coche monta la siguiente suspensión: 5n0413031k delante y 5n0513049L detrás, viniendo del golf gt sport v tsi, no me gustó nada la suspensión de este tiguan cuando lo probé (se que son coches muy diferentes) pero una vez probé un r line y me gustó mucho mas la sensación, sabéis que tipo de suspensión lleva? Habría que homologar? Alguien me recomienda algo sencillo para endurecer suspensión sin ser muy costoso (por ejemplo cambio a muelles mas duros de la misma longitud manteniendo la suspensión...?¿? Le he dado un ojo al kit de bilstein + muelles pero claro, hay que homologar...

    Muchas gracias de antemano y unas cervezas!
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los muelles sirven para dar la altura al coche, el amortiguador es el que puede ser más Sport o más confort. Te puedes ir a las suspensiones completas de la versión R Line si te gusto, o montar algo mejor tipo Koni o Blinstein, mucho mejor en calidad y duración.
    Si no cambia demasiado la altura del coche no hay que homologar nada.
     
    A matmor le gusta esto.
  3. Gabygr

    Gabygr Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Alguien ha montado algo tipo poni/bilstein sin homologar?
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en el anterior vehículo monte unos koni FSD, y nunca hubo problemas en la itv, ni los hay, eso si no bajes el coche 5 cm porque es fácil que no la pases.
     
  5. Gabygr

    Gabygr Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    ¿Sabes si la suspensión r-line la fabrican de marca biltein,koni..etc?
     
  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ni idea quien la fabrica, las de las Iveco son de Sachs. Pero recuerda que la suspensión depende de un muelle y un amortiguador, el muelle por lo general da la altura del vehículo.
    Yo aparte de los koni puse los silent blocks del S3 y las llantas en vez de 6,5 eran de 7,5, mejoró bastante el paso por curva ;)
     
  7. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas noches yo monte unos bilstein b6 sin cambiar muelles y he pasado itv sin problema. Te da un plus deportivo con suspensión más dura y a mi gusto va mucho mejor sin dejar de ser cómodas por autovía. Te los recomiendo.
     
    A matmor y molievolution les gusta esto.
  8. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Por cuanto te salió el cambio? Saludos
     
  9. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas tardes los cogí en una página de Internet no quiero hacer spoiler si eso mándame privado. El montaje lo hice en el taller de un amigo y en total me salió todo por 600€. Había preguntado en varios talleres y menos de 1000€ no los sacaba. Saludos.
     
    A matmor le gusta esto.
  10. surikata

    surikata Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Mientras la altura del coche no varie y tengas la precaución de pintar los amortiguadores nuevos (por ejemplo si son unos koni rojos o amarillos), no vas a tener problemas en la itv. Te lo digo por experiencia propia.