Encuesta sobre Carburante

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Caibett, 31 Dic 2018.

?

Que carburante crees que es mejor y porqué?

  1. BP

    20,5%
  2. Cepsa

    29,5%
  3. Galp

    6,8%
  4. Repsol

    50,0%
  5. Shell

    9,1%
  6. Low Cost

    18,2%
  7. Otras marcas

    2,3%
Se permiten varios votos.
  1. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas compañeros, estaba leyendo y usando el buscador en el foro y vi que como tal no hay una encuesta y se me ocurrió hacer una. Ya se que todos los carburantes salen del mismo centro CHL y lo que les diferencia son los aditivos que le colocan las diferentes marcas, pero la idea es saber que Carburante os gusta más y porque. Ejemplo el descuento, kilómetros que hacen, porque prefieren las españolas y así.

    P. D Si quieren que agregue otras marcas me avisan y las iré agregando.

    Saludos
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo desde hace años siempre he tenido una favorita, y es la BP, le hecho siempre de la Ultimate, mis coches siempre han funcionado de categoria con ese tipo de carburante, y cero problemas de inyectores en 20 años:
    Sobre el tema de calidades esto es como las copas, hay quien por ahorrarse 4 duros se hacen un cubata con wisky DYC y otros que prefieren el JB, yo soy de los ultimos, ami el dinero en determinadas cosas me da igual.
     
    A Caibett le gusta esto.
  3. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo a la hora de repostar no ando por ahorrar unos euros si no más por el comportamiento de la gasolina, mi anterior coche le coloque, cepsa, shell y repsol y la verdad que con cepsa por lo menos veía que la gasolina rendía más, ahora mismo ando con repsol y si ando planteandome probar bp y si veo buenos resultados pues aprovecho y me saco su tarjeta de crédito. Antes en Vitoria teníamos una y con los precios pues se aprovechaban y ahora le salio competencia y se ajustaron un poco más, gracias por tomarte tu tiempo en comentar esperemos más compañeros se animen y den su opinión y experiencia.

    Feliz año nuevo
     
  4. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo,cuando tenia diesel, con repsol comprobe que hacia mas km .Esto era con un vectra 2.0 tdi hace 15 años.No en todas las Repsol era asi,comprobe que en una en concreto ,hacia en torno a dos, tres decimas menos de consumo.
    Luego cambio de propietario y las mejoras desaparecieron .Despues he tenido 7 años un 1.5 dci qashqai y no he notado diferencia entre Repsol ,cepsa, bp, galp .Ahora con el tiguan de gasolina tampoco hay mejoria en estas,aunque si que he sacado peores consumos en carrefour y shell.Asi que suelo echar en cepsa que esta cerca de casa,por comodidad .Decir que llevo haciendo el mismo trayecto 30 años ,suelo ir al mismo ritmo y lleno siempre el tanque
     
    A Miniloco y Caibett les gusta esto.
  5. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo siempre pongo CEPSA por proximidad.
    De vez en cuando alterno 95 con 98.

    Por algún otro foro he leído que de las mejores son la de Bp. (Aunque en las marcas TOP no creo que haya mucha diferencia.)

    Evitaría la Low Cost, aunque en mi viejo Astra uso de estas últimas.
    Cierto es que mecánicamente es un motor obsoleto sin nada de turbo ni inyectores....

    Si le pongo orujo de mi suegro seguro que también anda.....
     
    Leucos, Franky27, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  6. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parece un tema interesante. Yo, me he movido principalmente por temas económicos (descuentos directos por repostar con un medio de pago o gasolinera en particular). Hasta la fecha siempre he puesto la "premium", hasta que hace un mes o así me puse en un surtidor que no la tenía y por no moverlo puse diesel normal...a nivel de rendimiento no he notado nada. La premium anteriormente se llamaba "forza" no sé qué y ahora, con el cambio de las denominaciones, se llama "ecologic".... Cosa que me da que pensar que es una tomadura de pelo.
    Además de experiencias personales, que son interesantes pero pueden estar mermadas por algún tipo de subjetividad, estaría bien hablar de las calidades "premium" VS "normal" (merece la pena?) O entre diferentes marcas, pero con datos objetivos.
    Ya sé que es muy difícil porque esos datos son los mejor guardados de las marcas... Pero ahí lo dejo.
     
    chana, Leucos, Franky27 y otra persona les gusta esto.
  7. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estamos con la historia de siempre...
    Hay un millón de webs, noticias, hilos de forocoches y tal.

    Vamos a ver. La gasolina o diesel es la misma. MISMA. Los aditivos son el cuento de la abuela tenlo claro.

    Los motores están preparados para trabajar con menos octonaje que 95... para que poner 98 entonces por ejemplo? Lo mismo con el diesel.

    Todos los coches del grupo vag también se venden en América. He estado en EEUU, México y recientemente Brasil. Todos venden gasolina con menos octonaje que la española...

    Hay muchas pruebas EN CIRCUITO CERRADO, mismos vehículos etc... y la gasolina low cost andaba practicamente lo mismo que la normal...

    Que si... que el aditivo puede mejorar “algo” pero es mínimo. NINGÚN estudio oficial certifica estas mejorías. Solo empresas “independientes” que repsol contrata para justificar un sobrecoste y un departamento de I+D y al final cobrarte de mas...
     
    A jcsensei y Leucos les gusta esto.
  8. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que el combustible sale del mismo lado eso está más que claro, lo que tratas de decir supongo es que tu eres de carburante low cost. Sobre que nuestro tigui va perfectamente mínimo con 95 y GA ya de por sí va recomendado por el fabricante. Es solo abrir la tapa de donde repostamos y está más que claro. La idea no es debatir en quien tira su dinero o no, la idea es compartir la experiencia de cada uno con el carburante que utiliza, por ejemplo la automia que te da y que tal se comporta tu tigui.

    Saludos
     
  9. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En nuestro caso, Óptima Diesel de CEPSA :thumbsup: desde el primer día y sólo reposto en dos gasolineras (una cerca del trabajo y otra cerca de casa).

    ¿Por qué CEPSA? :thumbsdown: Pues porque es la primera gasolinera que encontramos al salir del concesionario hace 3 años y medio con nuestro nuevo y flamante Tiguan :p, jejeje...

    ¿Hasta cuándo echaré Óptima? :thumbsdown: Pues, como mínimo, hasta que el coche cumpla 4 años :inlove:; aunque puede que lo alargue gracias a los descuentos por fidelización ;) y a que el coche va perfectamente :D, jijiji...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Leucos, ACG-BCN y Caibett les gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Totalmente de acuerdo, mi opinion tambien se basa en mi experiencia con dicho combustible,,, que como digo no es poco tiempo, luego tambien depende de la gasolinera, hay muchas que ni las mantienen correctamente y tambien afecta, hay muchos factores a tener en cuenta, no solamente centrandose en el propio combustible.
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues según mi experiencia:
    En los vehículos de gasolina ninguna diferencia de low cost a la repsol. Mismos km y mismas respuestas.

    Con el Tiguan suelo llenar en una low cost de Eroski que, según un cartel bien visible, tienen la gasolina suministrada a través de BP y no he notado ninguna diferencia con el consumo de una repsol o similar teniendo precio de la mas pura low cost.
     
    A chana y Leucos les gusta esto.
  12. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Así es bp Le suministra el carburante a eroski
     
  13. Darkhugo

    Darkhugo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las Carrefour de la provincia de Alicante también tienen un cartel donde pone que su proveedor de combustible es Repsol.
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quisieramos saber como os funcionan los carburantes de dichos surtidores, mas que centrar la atencion en letreros de proveedores que pudieran ser objeto de reclamo/atencion del cliente.
    Porque yo conozco varios que la broma de echar carburante en supermercados les costo 1000 euros, uno de ellos cerca de Tortosa.
    Lo dicho...experiencias personales por favor y como funciono/a en vuestros coches.
     
  15. Darkhugo

    Darkhugo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí perfecto....echo allí desde hace años.
     
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por cierto, damos 3 opciones de voto en esa encuesta (hay quien puede no tener una preferencia exclusiva o bien pueda optar por parar a repostar en varias de ellas (en mi caso sin ir más lejos, GAPL y REPSOL (ya sé que para muchos BP es la primera opción, pero yo la tengo VETADA (sólo usaba esa cuando tuve que cambiar una EGR...)))).
     
  17. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según los comentarios, no veo claro una causa/efecto entre marca y tipo de combustible y averías. Yo también cambie una EGR repostando principalmente en BP... Pero no sé si fue por eso o porque se tenía web estropear igualmente la válvula.
    Entiendo que todas las marcas pasan controles de calidad y auditorías y que al final, la diferencia es sutil en cuanto a la calidad. Mi conclusión es que creo que no hay que obsesionarse con este tema y que cada uno reposte donde quiera.
     
    A Leucos le gusta esto.
  18. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El gran problema no es con el carburante sino con la estación de servicio y su mantenimiento. Yo os recomiendo alternar en lo posible de estación de servicio para no rellenar siempre de la misma porque si dais con una mala y se repite es cuando se tiene el riesgo de averías.
     
    A CarlosVW le gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    efectivamente, yo desde luego lo tengo comprobado, siempre o casi siempre hago los repostajes en la misma BP
    ( excepto viajes) y aun asi tambien busco las BPs sino no realizo el repostaje

    - ami la BP me inspira confianza, hasta ahora nunca me han fallado/decepcionado en años. ¿ porque cambiar ?
     
    Última edición: 6 Ene 2019
  20. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Exacto. Creo que todos los casos mediáticos de manipulación de carburantes que han acabado en juicios han sido cosa de la propia estación, no del distribuidor/empresa madre. Si una estación la suministra Repsol pero el dueño se dedica a rebajarla con agua u otro producto para que le rinda más una misma cantidad de combustible, nada tiene que ver con la calidad que dé Repsol. Y eso extrapolado a cualquier empresa.

    Yo, con coches "modernos", apenas noto diferencias entre un fabricante u otro, ya sea diesel o gasolina. En cambio, con un coche viejo (con carburador y motor 100% ineficiente) sí noto que la gasolina de Saras me da más kilómetros que las demás. Hago diariamente un mismo trayecto de unos 70 kms y suelo conducir muy constante, tanto cuando se va rápido como cuando se va más pausado. Las BP, Cepsa y Repsol, menos kilómetros y muy similares entre sí. La lowcost de Bon Preu sí me da menos kilómetros que cualquiera... No me compensa ni por precio, que también hay que contarlo, si haces menos kilómetros pero te ahorras una pasta, pues puede llegar a compensar. Pero no es el caso.
    Con el Tiguan... bueno, cuando me llegue me tocará hacer el mismo estudio de rendimiento de combustible ;)