Encuesta improvisada. Cambio de vehículo por 5.000€?

Tema en 'General MK2' iniciado por JL_ALC, 7 Jun 2018.

  1. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas compi, la tapicería cuero/tela va ya en el extra del R-Line interior, pero aun así es una decisión difícil.

    Es lo típico de que empiezas por un presupuesto máximo y acabas gastándote más porque hay poca diferencia

    Decidas lo que decidas, te llevas un gran coche.

    S2
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  2. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo se, la verdad, no me he puesto ha hacer los cálculos. Lo que tengo clarisimo es que si puedes permitirtelo y quieres, adelante. Hoy estamos y mañana igual no!
     
    A Daniel1989 le gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hombre, por esa misma regla de tres................ ¡¡¡¡¡a por el Bi-TDI de 240cv's!!!!! :D
     
    A Daniel1989 le gusta esto.
  4. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre, por eso he dicho que si puedes! Yo quería el 240 pero no podía! Jeeje
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  5. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ayer estuvimos en el concesionario y vimos un poco los modelos que tenían en stock. La suerte es que tenían todos los acabados posibles y hemos podido comparar en vivo.

    Resulta curioso los efectos de la espera para tener el coche y el estar tanto tiempo leyendo y buscando información. Donde yo veía dos coches muy diferentes (Advance vs Sport Rline) a mi mujer le parecían iguales :D.

    Nos vamos a tomar el fin de semana de reflexión y el lunes veremos que hacemos.

    Por cierto, con R-Line + Tren de rodaje deportivo será un coche 100% asfáltico o seguirá siendo un SUV con ciertas aptitudes off-road?

    Vivo en una ciudad y no tocaré campo hasta vacaciones, pero si hay una pista fácil me gustaría poder hacer una excursión con la familia y que se note la diferencia con respecto a un turismo normal. He estado leyendo un buen rato en el foro pero no acabo de tenerlo claro.
     
    A Jorge95 le gusta esto.
  6. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Obviamente seguirá teniendo aptitudes off road, sabiendo sus limitaciones claro está. Yo por ejemplo, lo tengo ya fabricado( la semana pasada) lo más off road posible, con el pack off road y llantas de 18" para tener un neumático con más perfil, ya que tengo previsto llevarlo por pistas forestales de vez en cuando. Ahh!! Escogí la versión Sport 1.4 tsi 150 cv dsg6 4motion.
    En cambio si vas a hacer casi siempre asfalto tu versión R-line + tren de rodaje deportivo parece la más adecuada:thumbsup:
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    rline y off road poca sinergia tienen la verdad...dejemolo que se defiende ( justo ) pero se defiende, ejem: para ir a visitar a la abuela al pueblo..:D
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  8. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Justamente, para eso lo necesito :D:D

    La abuela eso sí, tiene la casa en una aldea de montaña por el centro de Asturias.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo lo meto por campo, sabiendo ir normal no haciendo el cabra, evitar peñascos y tal...sin problema. Es más, en mi pueblo tengo un vitara y solo le he puesto el 4x4 una vez en todo lo que lo he usado. Y ese si que lo meto sierra arriba...el 4x4 esta sobrevalorado, mucho,para estos coches...porq yo no voy a meter mi tiguan sierra arriba por un camino infernal ni aunq fuese el offroad, me dolería. Para pistas y caminos medio malos el tiguan r line pasa bien yendo suave por supuesto...
     
    A Jorge95 y JL_ALC les gusta esto.
  10. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En mi opinión, si el coche te va a durar unos 10 años o más, si puedes me gastaría los 5.000 € en esos extras, porque el cambio con el sport es enorme ( y además con RLine !!! ), pero es una decisión muy personal. El coche tardará más en envejecer ...

    Yo prefiero un Tiguan full equipe y no un Mercedes o BMW pelado, pero es cuestión de gustos ...
     
  11. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Por añadir...en la web de VW la diferencia entre el Tech&Go y el Sport a igualdad de motor y tracción es de 1980€. Creo que el maletero en doble altura es algo menos de lo que te indica el compañero, sobre los 195 €, pero en total la diferencia te queda sobre los 5.000€ de uno a otro...ojo que el pack sport desde Abril/Mayo hasta ahora ha cambiado de precio (y de equipamiento), no recuerdo los detalles pero desde el presupuesto que manejé yo al que te dan ahora en la web, ahora es entre 600 y 1000 € mas caro que antes.

    Creo que al final te llevas un coche en el que no parece que te estén haciendo una gran rebaja pero te lo tienen ya listo, ahí está el ver lo que te pese la espera que te quede contra los € que te piden de más. A mi entender, no es que les estés haciendo un favor al quedarte el que ya tienen en stock, también dependerá de cómo esté el conce en ventas versus objetivo, etc...pero consideraciones estéticas aparte (que para mí serían importantes) creo que la oferta no está ni bien, ni mal...

    Pero oye, si te mola el equipamiento extra y el R-Line (a mi si, y mucho, ya te digo) y esto te sirve ocmo excusa para "ampliar" tu compra inicial, adelante! A mi mujer tampoco le parecía que hubiese diferencia entre los normales y el R-Line cuando los fuimos a ver, pero yo sí que la valoro :inlove:
     
  12. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, esta mañana he hablado con el comercial y ya me he deicidio: me lanzo a la piscina con el R-Line!!! Esta tarde me acerco al concesionario para terminar de apañar papeles y espero poder disponer de coche de aquí a una semana aprox.

    Sigo con algunas dudas sobre los pros y contras del acabado R-Line, y al final ha triunfado la estética del coche, con la ayuda inestimable de una rebaja adicional que me ha ofrecido el vendedor. :D

    Al final me sale que tengo que pagar 4300 adicionales sobre el acabado Tech&Go, y creo que entre una cosa y otra ya me parece una buena oferta, unido a que el coche está ya en el concesionario.

    Espero en breve compartir con vosotros algunas fotos y nuevamente muchas gracias por compartir vuestros puntos de vista particulares, porque de verdad, que no estaba preparado mentalmente para hacer un desembolso de este calibre.
     
    A PyEyP, Zerduke y Kandem les gusta esto.
  13. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya veras como vale la pena. Es otro coche.
    Sin desmerecer, por supuesto, al tech and go
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  14. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Enhorabuena compi, esperamos tu presentacion en el hilo correspondiente.

    Ya veras como habrá merecido la pena, y buena rebaja.

    S2
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  15. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Está claro que con una rebajita guapi ya se ve todo más claro...me alegro por ti! Que cierres bien el trato y lo disfrutes mucho! :thumbsup::thumbsup:
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  16. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La rebaja ayuda, tenerlo en el concesionario ya, todavia mas!!
    Te vas a llevar un pepino impresionante,
    Ahora las foticos y a disfrutarlo
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  17. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tu mente subirá a las nubes cuando montes en él, cuando lo dejes aparcado y digas joder, qué guapo está, cuando disfrutes limpiándolo, no sé...te llevas un carrazo, enhorabuena compañero, te lo digo de verdad vas a disfrutar y mucho, muchísimo.
     
    A Victor1988 y JL_ALC les gusta esto.