En la búsqueda de un SUV...

Tema en 'Preséntate' iniciado por mdavid, 1 Ago 2016.

1. mdavid

mdavid Tiguanero Activo

Buenas. Mi nombre es David y llevo 2-3 meses viendo SUVs e informándome de la actualidad, novedades al respecto.
    Estaba entre el RR Evoque y el Mazda Cx-5... pero no podía dejar de ver el nuevo Tiguan. Me ha sorprendido gratamente y ahora quiero informarme más sobre el coche, modelo, extras imprescindibles etc así que me encontré con este pedazo de foro y aquí estoy.

Saludos y nos leemos por aquí desde ya!

PUMA, mundy, SHAKTALE77 y 2 otros les gusta esto.
  2. Inaboc

Inaboc Tiguanero Habitual

Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bienvenido...por el foro encontrarás de todo y gente muy maja.Utiliza también la herramienta de búsqueda...de todas maneras si te quedas mucho por aquí, acabarás con un Tiguan:p
    En su día tambien me planteé el Mazda pero aquí estamos... en menos de un mes me llega el mío;)

A molievolution, Gday y mdavid les gusta esto.
  3. molievolution

molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al Club, mdavid. :)

Gracias por haber decidido presentarte y compartir con nosotros esas primeras inquietudes. Por supuesto que intentaremos ayudarte de la mejor manera posible, aunque no esta tan clara la imparcialidad que podamos adquirir en un momento dado... :whistling:

Agradezco también el cumplido para con el foro. Participa abiertamente en aquellos temas donde lo creas oportuno, ahora eres uno más y todas las opiniones y puntos de vista son válidos y respetables. :thumbsup:

Supongo que nos irás contando tu andadura, tanto con el Tiguan como con las posibles alternativas que barajes ;)
    (hoy en día no hay coches malos, todos disponen de Pros y Contras y según los valoremos así se nos adecúan).

Saludos.

A mdavid le gusta esto.
  4. Gday

Gday Tiguanero Activo

Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mdavid ten cuidado, somos unos cuantos como Inaboc ;) y algunos también de la saga del rline :thumbsup:

A mdavid le gusta esto.
  5. mdavid

mdavid Tiguanero Activo

je je je... pues yo cuando me pase por el conce a verlo la semana pasada configuré un sport con un par de extras pero creo que después de ver unos cuantos videos del R-Line por YouTube mis pensamientos van por el Sport R-Line 2.0 TDI 4X4 150 ó 190 CV.
    SALUDOS y gracias por la bienvenida

PUMA, SHAKTALE77, Inaboc y 2 otros les gusta esto.
  6. Biel Gual

Biel Gual Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, pues ya nos contaras tu decisión final

7. Paco Tiguan

Paco Tiguan Tiguanero Habitual

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! con el Tigu no te equivocaras y maxime con paquete r-line...pero el precio puede tirar para atras si esta a la par con el evoque porque este es sencillamente espectacular Suerte con la decision!!!

A mdavid le gusta esto.
  8. mdavid

mdavid Tiguanero Activo

Buenas!! Pues sí, tienes razón... estéticamente el RR Evoque es espectacular y el SUV de referencia desde hace 5 años. El precio que me dieron por el VW Tiguan Sport 4x4 150 CV con un par de extras y tal estaba en 40.000 euros. Esta claro que si le metes el R-Line y alguna cosa más se va a acercar a los 44.000 euros... aunque tampoco he buscado concesionarios donde comparar y tal... ya investigaré por estos lares porque supongo que algunos compañeros habran configurado un Tiguan similar al mío... y ver el mejor precio que han conseguido etc. La verdad es que me da igual comprarlo en cualquier ciudad de España, si el descuento merece la pena no me lo pienso.
    Yo el RR Evoque que configuré en su dia rondaba los 48-49.000 euros y en cuanto a extras y equipamiento le faltaba alguna cosa que trae el Tiguan en el que estoy pensando. El interior (estéticamente) del Evoque es también espectacular pero el navegador (pantalla de iNfoentretenimiento) deja bastante que desear por lo que he leido y el panel de mandos no es digital como el del Tiguan.
    El navegador del Tiguan es espectacular, completamente táctil e intuitivo (en mi opinión el mejor de largo del mercado) y el virtual cockpit brutal. La sensación de lujo dentro del Evoque es única igual que su diseño exterior pero las plazas traseras no tienen nada que ver con las del Tiguan; yo mido casi 1.90m y si me pongo en el asiento trasero justo detras del conductor ya regulado (YO soy el conductor) del Tiguan el espacio que me queda desde las rodillas al asiento delantero es tremendo, unos 25 cm. Y el maletero del Evoque me genera muchisimas dudas, tiene 150 litros menos que el del Tiguan y se nota bastante. Yo además, que ando pensando en tener familia en un futuro breve, pues esos detalles los tengo muy en cuenta.
    Además, respecto a terminaciones y acabados con el R-Line el Tiguan queda muy bonito asi que eso no será un problema a la hora de decidirme por el VW. Y si, la verdad compañero que es una decision dificil, y en esas estoy...

Gracias y un saludo

PUMA, SHAKTALE77, jesus1981 y otra persona les gusta esto.
  9. SHAKTALE77

SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, David !!;)

A mdavid le gusta esto.
  10. natxo

natxo Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al club !!!!

A mdavid le gusta esto.
  11. Miniloco

Miniloco Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el que es espectacular es el Discovery, el Evoque es muy bonito y punto aparte da numeros problemas en todo y encima es mas pequeño...vamos como meterte en una caja de zapatos ( lo mismo que el Sportage ) comparado con el nuevo Tiguan
    descarta tambien el CX5 tambien tiene un interior muy pequeño, en recambios es carisima y no hablemos de las esperas si tienen que pedirtelos a Japon, que la mayoria de piezas son bajo pedido importadas, consume bastante mas de gasoil que el nuestro porque es un 2.2 de motor y eso se paga, asi que olvidalo a no ser que tus pretensiones sean ir quemando ruedas por ahi ( ir deprisa ).
    nada como un Tiguan, facil de mantener, recambios a cada esquina, lider en fiabilidad segun las ultimas encuestas, consumos contenidos quedando 1 de lista, lo que te hara ahorrar considerablemente cuando afrontes algun viaje con tu famili
    mira sitios y consiguelo a un buen precio y habras echo la compra de tu vida :coffee:

Última edición: 3 Sep 2016
    A SHAKTALE77 y mdavid les gusta esto.
  12. mundy

mundy Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido David,Tiguan es superior por lejos de esos coches que viste,saludos

A mdavid y Gday les gusta esto.
  13. mdavid

mdavid Tiguanero Activo

La verdad es que tengo que probarlo pero el Tiguan en principio creo que seria la mejor elección. Ahora presentan el Q5 en París en Octubre y ciertamente no voy a esperar mucho más a la hora de decidirme. Saludos y gracias por los consejos

A PUMA y molievolution les gusta esto.
  14. rulas

rulas Tiguanero Activo

Mido 1.90 como tu,tengo q llevar,silla atras de recien nacido y otra del grupo 2-3,me sente en en todos y creo q el.tiguan es cojo.... Para gente grande

A mdavid y SHAKTALE77 les gusta esto.
  15. Jumariju

Jumariju Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido al club David

A mdavid le gusta esto.
  16. PUMA