En 4ª y sin acelerar el coche nunca se detiene

Sergio Carbajal

Tiguanero Novato
hola

tengo una duda, resulta que el otro día con mi tiguan t1, 2.0 140cv iba en 4ª y deje de acelerar llegando a un semaforo a lo lejos... lo curioso es que cuando la velocidad llegaba a 40km/h se queda como "enganchado" y sigue siempre a esa misma velocidad. Pense que era por la inercia, pero lo probe varias veces y siempre ocurre lo mismo... vamos que sube cuestas y todo. puede llegar a burgos desde Madrid sin acelerar...

a alguien mas le ocurre?

el coche es manual

gracias

Esto es normal, y ocurre debido a que el coche al detectar que bajan las RPM las aumenta un pelín para que el coche no se cale. Si ese leve aumento de RPM son suficientes para poder mover el coche, pasa lo que te ha pasado, el coche se mueve sin pisar el acelerador.

Si lo haces en subida dudo mucho que el coche aguante y se te acabará calando. Otra prueba que puedes hacer es cuando te pase esto ir frenando suavemente, veras como el coche intenta subir las RPM pero si sigues frenando se calará.

Funcionamiento totalmente normal.

a mi se me cala ? creo¡¡ yo voy reduciendo cuando tengo que parar en un semaforo o hago un cedal.
pero como dices al final tienes que frenar y frenar en 4 no me parece correcto por el trema que siempre tienes que frenar en velocidades
cortas y no dejarlo en punto muerto mientras estas frenado.
un saludo que me desvio del tema.

Tranquilo q es normal...se revoluciona

Volver