Empleados de Volkswagen respaldan el convenio colectivo

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por Tyrol, 23 Oct 2013.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Los trabajadores de Volkswagen Navarra mediante un referéndum han llegado a un preacuerdo sobre el convenio colectivo alcanzado por la empresa y los sindicatos UGT, CCOO y Confederación de Cuadros (CC).

    La consulta a la plantilla de la factoría automovilística ha concluido con el siguiente resultado: 3.638 votos emitidos (84,78% de los 4.290 trabajadores que tienen derecho a voto), de los que 2.274 (62,51 por ciento) han votado a favor del preacuerdo y 1.175 en contra (32,30 por ciento).

    El referéndum, que ha concluido en torno a las 03,30 horas de esta madrugada con las votaciones de los trabajadores del turno de noche, se ha desarrollado con total normalidad, según ha informado UGT, el sindicato mayoritario en el comité de empresa.

    José Luis Manías (UGT), presidente del comité de empresa, ha indicado a Efe el desarrollo del convenio supondrá "mucho esfuerzo" y "un reto" en los próximos meses ya que hay que desarrollar puntos complicados, entre otros las prejubilaciones y las subidas salariales.

    La dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT, CCOO y CC firmaron el pasado día 10 de octubre un preacuerdo sobre el VIII Convenio Colectivo de la empresa, que tendrá una vigencia de cinco años y establece una jornada laboral individual en 215 días de trabajo.

    El preacuerdo recoge una subida salarial sobre el IPC del año anterior para cada año de convenio, tanto en el sueldo fijo como en el variable, e introduce un nuevo concepto retributivo denominado "bonus de producción" que se aplicará en función del número de vehículos fabricados en cada año.

    Volkswagen, que es la principal empresa de la Comunidad Foral, ha culminado con la ratificación del convenio un lago proceso de negociación que, según fuentes sindicales, despeja el futuro de la compañía automovilística.

    Fuente: EFE

    vw_tiguan.png