Emparejar llave (con Keyless Access)

Tema en 'General MK1' iniciado por asd97, 13 Jun 2016.

  1. asd97

    asd97 Tiguanero Novato

    Hola a todos tiguaneros!
    Les comento un problema que estoy teniendo, a ver si me puede dar una mano..

    Se me termino la pila de una de las dos llaves, entonces se las cambie pero ahora la Tiguan no me la reconoce mas. Aclaro en el titulo el "Keyless Access" porque hay varios tutoriales dando vuelta para hacer el emparejamiento, pero todos te dicen "poner la llave en el arranque..", y como seguro casi todos saben, con el Keyless ya no hay mas arranque donde poner la llave :laugh:.

    En fin, ojala alguno me pueda ayudar.
    Gracias!
     
    A chalton le gusta esto.
  2. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Fíjate bien!!! Jejejeje donde iría la llave para arrancar hay una mueca... Pues hay es donde debes restregar la llave!
     
    A Maestro y Raulitoooo les gusta esto.
  3. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas....

    Permitirme que reflote el tema.

    tengo las dos llaves con aviso de batería baja, aunque en el manual de usuario que tengo esta en francés y las traducciones no son muy claras.

    @chalton, disculpa, pero no entiendo lo de "restregar" la llave, seguramente haya información en internet o por aquí pedo no doy con la frase clave para encontrar un tutoríal sobre el keyless.

    Si alguno puede pasarme un enlace o echarme un cable os lo agradecería enormemente.

    Un saludo.
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @Maestro, tal como dice Chalton, donde debería estar el bombín para arrancar el motor en un coche normal, en los keyless tenemos una tapa de plástico con una muesca. Debes poner la llave en esa muesca.
     
    A Maestro le gusta esto.
  5. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sigo/Observo tus pasos atentamente, que también tengo una llave con el aviso de cambio de pila pendiente de "ejecutar" :p :D, jejeje...
    A ver si con estas "capturas" en español se te aclara un poco más el camino a seguir @Maestro :thumbsup::

    [​IMG]
    [​IMG]

    Suerte. Salu2, TaLLyHo...
     
    A Maestro y Carlos_alv7 les gusta esto.
  6. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Muchísimas gracias chicos, luego ok leo detenidamente en casa.

    Mil gracias!!!!!
     
  7. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Coño!!!!, es totalmente diferente a como pensaba que se hacía y además no pone nada del tema de arranque, simplemente con esa secuencia seria suficiente?, la verdad es que me acojona un poco que llegue a cambiar las pilas y después no arranque, @TaLLyHo, seria mucha molestia pasarme la captura de esta pagina?:rolleyes:
    [​IMG]
    seguramente el numero de pagina cambiara.
    La semana que viene le llevo a la vw para el cambio de aceites del dsg y la transmisión trasera, pero me da mucho por culo pagarles por el cambio de pilas que seguro no es barato.
    Por cierto, llame a vw para el tema de la instrucciones en castellano y me dijeron que sin problemas, previo pago de 65€ mas gastos de envío :cautious:.
    Un saludo.
     
  8. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Como suele ser habitual :whistling:, me he olvidado y he dejado el manual en la guantera del coche :thumbsdown: :(; a ver si al salir a merendar me acuerdo de pasar por el coche, cogerlo y trato de enviarte la foto de esa página :D...
    4,46 € + IVA es el precio que me pidieron en nuestro concesionario por el cambio de la pila de una llave o_O...
    ¡Claro que sí, guapi! :p Así cualquiera se hace rico :D :roflmao:, jajaja...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Maestro le gusta esto.
  9. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Cuando buenamente puedas o te acuerdes.
    Mil gracias @TaLLyHo.
     
  10. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Bueno, pues hoy le lleve a cambiarle el aceite del dsg y del haldex y ya de paso me cambiaron la pila, efectivamente fueron unos 12€.
    Aun asi seguiré pendiente del post, muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿12€ por cambiar la pila? :mad::mad:
     
    A Maestro le gusta esto.
  12. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¡Lo mío no tiene nombre, cada vez me parezco más a @Raulitoooo! :laugh: Creo que tengo la cabeza sólo para llevar el pelo (y no sé hasta cuando), jejeje...

    A ver si me acuerdo en breve y ponerte la foto de la página que me pediste @Maestro; "sorry" por el "delay" :(...
    ¡Espero que sean las pilas de los dos mandos! o_O De lo contrario es un robo en toda regla (en mi concesionario me pidieron 4,46 euros más IVA por el cambio de la pila de una llave)...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Maestro y Raulitoooo les gusta esto.
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Todavía te falta mucho para llegar a mi nivel........ ¿de que estábamos hablando que no lo recuerdo? :whistling:
     
    A Maestro le gusta esto.
  14. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Espero que tengas razón :roflmao:, juasjuasjuas...
    Algo relacionado con el pelo de la cabeza :p, si no recuerdo mal :thumbsdown:...

    Ahora en serio :unsure:, he hecho un verdadero esfuerzo para acordarme :geek: y alejarme cuanto antes del "nivelazo" de @Raulitoooo; espero haberlo conseguido :thumbsup:, jejeje...

    A ver si te sirve @Maestro:

    [​IMG]

    Salu2, TaLLyHo...

    P.D.: Si necesitáis fotos de más páginas, decidlo ahora que parece que tengo la mente "activada" :D, jajaja...
     
    A Maestro le gusta esto.
  15. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues al final te resumo la broma, mirando detenidamente la factura esto es lo que cobraron, 12minutos de m.o En descripción "llave desmontado y montado con un descuento del 10% 12,24€ + 4,06€ de la pila con el 10% de descuento, todo esto mas el IVA, total unos 20€ aproximadamente.
    Alfinal dando las gracias puesto que me habían presupuestado anteriormente el cambio de los aceites del dsg y del haldex por unos 500€, al final con el cambio de la dichosa pila fueron 366,11€. :sick:.

    Es lo segundo @TaLLyHo :mad:.

    Que bueno TaLLyHo, mil gracias!!!!, no me sorprende que seas el ganador del concurso fotográfico de agosto del 2017 :D;).

    Intentare no molestarte mas :rolleyes:, muchas gracias, de verdad TaLLyHo.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es una vergüenza que para cambiar una llave te cobren (o pretendan cobrarte) 20€ :thumbsdown:
    ¿Y lo de 12 minutos para cambiar la pila? Supongo que será el tiempo que tardaron en ir a la tienda de relojería de al lado a pedir que cambiaran la pila porque sino, no lo entiendo.... ¿tanto cuesta abrir el blister de la pila? :speechless:
     
    A Maestro le gusta esto.
  17. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Quizás lo hacen con manoplas :laugh::cry::cry:, la mano de obra es del cambio de la pila y del enlace con el coche, en fin, ya esta hecho, para la siguiente a ver si me atrevo.
     
  18. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¡Un auténtico disparate! :mad: "Pa mear y no echar gota" :confused:
    Jajaja :roflmao: ¡Y también ganador del Votación: Concurso Fotográfico Agosto 2016! :D Mis dos únicas victorias en 10 participaciones; ya sabes cuándo me vuelve a tocar ganar :p :laugh:, jijiji...
    De nada, para eso estamos :thumbsup:; además, me estás sirviendo de "sparring" del próximo concurso fotográfico ;)...
    En ninguno de los vídeos que he visto han tenido que enlazar la llave de nuevo con el coche después del cambio de pila; primera noticia, pero está bien saberlo (para no cambiar las dos pilas a la vez y quedarme sin poder usar el coche, jejeje)...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En el A3 que tuve antes me harté de cambiar pilas... y la llave era la misma que la del tiguan por lo que cuando se gaste la pila, en casa, en 2 minutos la pila se cambia sin problemas. A menos que dejes la pila sin batería durante 10 días, no hay que hacer nada para emparejarla de nuevo con el coche.

    Me acabo de "calentar", en 2 minutos tienes el brico colgado de como abrir la llave para cambiar la pila..... :cool:
     
    A Maestro le gusta esto.
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A Maestro le gusta esto.