Emergency Assist y Jam Assist

Tema en 'OBDeleven' iniciado por liso, 2 May 2018.

  1. liso

    liso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad es que he encontrado esto en la web de octavia. Mi alemán es nulo, y no me fío mucho de la traducción de google.
    Parece que se puede activar por obdeleven, con las condiciones típicas (en mi caso sería posible), y en otros muchos imagino.
    Si alguien puede aportar algo de claridad genial.
    Traffic Jam Assist und Emergency Assist - OCTAVIA-RS.COM

    En ese mismo post, me he econtrado un enlace con lo que parecen codificaciones de varios coches, entre ellos del tiguan.
    Todo en un onedrive compartido.
    Codierübersicht VCP,VCDS, _ - Microsoft OneNote Online

    Debe funcionar, uno de los post indica que si, y publica un vídeo.
    Cito la traducción automática:

    Funciona definitivamente ;-)
    Trust2k
    Tener el registro TJA de
    A3 Sportsback tomado.
    Tener sensor y cámara 3Q0 con índice G instalado.

    Dropbox - 2018-01-21-VIDEO-00001298.mp4
    Dropbox - 2018-01-21-VIDEO-00001298.mp4
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2018
  2. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo del sensor y la camara 3q0 es lo que no entiendo del todo...

    Ademas leo que con OBDeleven no se puede... Que no tiene los modulos o noseque.
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2018
  3. montoroto

    montoroto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Según comentan...

    - Solo se puede hacer mediante VCP.
    - Se puede conseguir, aunque parcialmente. El coche no llega a detenerse solo.

    Según comentarios textuales, aunque consigas activarlo...

    "Sí, desafortunadamente aún tienes que frenar, el auto simplemente continuará rodando lentamente, pero al menos mejor que con 140 km / h"
    "tienes que parar solo porque no tiene EPB"

    Aunque dicen que los que tienen cambio DSG funciona bastante bien.
     
  4. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Ummm, con el Acc activado a 40km por ejemplo, el coche con atasco o semáforo si llega a pararse solo. Solo que para empezar a moverse hay que pisar un poco el acelerador y así sucesivamente. Y eso que el mío es DSG.
    Supongo que el que tenga Traffic Jam esto hará que acelere solo.
    EDITADO 15/06/18
    Como dijo un compañero, después de que se pare y se pueda reanudar la marcha, pulsamos RES y se acelera solo.

    Algo que tengo que comprobar mejor, porque me ha ocurrido esta mañana. Es que estaba atascado en carril izquierdo y el vehículo de delante se fue al carril de la derecha y presioné RES lo rebasé, pero no se frenaba mi tigu y tuve que frenar. No se si no lo detecto o que pasó. Pero aún con las ayudas, SIEMPRE VIGILANTES.
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2018
  5. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay que estar vigilante, no se en que situaciones que se desconecta, en una de estas es si pones el intermitente, no obstante creo que frenaria pero del tiron y muy cerca, vaya prefiero no probar.
     
  6. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Después de activar el LaneAssist, active los 3 pitidos estridentes, después del tercer pitido el LaneAssist se desconecta, con vagcom en el módulo 3 en el byte 28 he conseguido que el Passat b8 haga los freanazos cortos e intensos, pero ahí me quede estancado, si alguno conseguís activar el EmergencyAssist por favor, decidlo

    También en el vídeo veo que en el LaneAssist está conectado a una velocidad inferior a 65 km/h, conseguir eso es con vcp imagino
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2018
  7. thander

    thander Tiguanero Activo

    hola, refloto el post para comentaros que el mio lo hace de serie, menos parar, te da los frenazos y se desctiva el asistente de carril solo, lo cual me parece una tonteria que no pare, imagino que se pueda activar, pero no se, decir que es en el arteon, que en teoria este ya se va al carril derecho y frena, pero claro, seria una opcion que no me dijeron al comprarlo, la verdad me gustaria activarlo
     
  8. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Ya te puedo decir que si quieres que pare hay que hacerlo con vag com pro.cuando tenga pasta lo mandaré hacer , lo que más preocuparía es tener q calibrar la cámara
     
    A thander le gusta esto.
  9. thander

    thander Tiguanero Activo

    Yo tengo un amigo con vag com, donde puedo ver los pasos a seguir?, por que mañana mismo me arrimo a hacerlo
     
  10. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Vag com pro no es el Vag com o vcds, es otra herramienta más sofisticada la cual permite flashear el módulo de la cámara, repito vcp es diferente a vcds.

    Yo tengo el vcds original y no se puede

    Saludos
     
    A thander le gusta esto.
  11. thander

    thander Tiguanero Activo

    ya ya, lo entendí, es que el amigo tiene un taller, por eso quería probarlo.
     
  12. thander

    thander Tiguanero Activo

    Una pregunta, con el odis se podría hacer?