Embrague sonoro

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por igomsa, 2 Mar 2019.

  1. igomsa

    igomsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos!
    A veces.... Pones primera.... Embragas.... Y esperas un segundo.... En ese momento parece que se reproduce en el cristal del coche en 3d la caja motor y puedes ver todos los engranajes que se mueven.... Ufff, es decir se oye un clack clack clack en tres movimientos....a veces en segunda a tercera tb.... Luego desaparece.... No sé si es porque no tiene par bajo o me pude cambiar a 4mil vueltas....

    Les ha pasado esto?

    Últimamente estoy bastante decepcionado con el coche....esperaba más...

    En fin.. a ver si me puede devolver alguna info .

    Gracias .
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    A igomsa le gusta esto.
  3. igomsa

    igomsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias, echaré un vistazo, en principio comentarte que el mío no es dsg así que imagino que alguna diferencia habrá. En este caso, ya tengo cita en el taller para que un mecánico se de un paseo conmigo y me diga si lo que oye es normal o no...
     
    A Turbo gofio le gusta esto.
  4. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Me pasa exactamente lo mismo, estoy pendiente de cita para que lo miren. Cuando más ruido hace es al pisar el embrague si vas a parar en primera y subes una cuesta
     
  5. igomsa

    igomsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola acabo de publicar algo de lo que me dijeron en el concesionario, desde que sepas algo te agradeceríamos que lo subieras.
     
    A Susolol le gusta esto.
  6. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En septiembre, tan pronto me llamen.

    Saludos
     
  7. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, después de probarlo con el jefe de taller, antes de dejarlo 1 día en el taller, me dicen que ese cambio " es así" que no hay más...
    A mí no me parece ni medio normal, lo que me preocupa es que avance más el ruido o que el día que lo venda, me tenga que hacer cargo de la posible reparación ante el nuevo dueño.
    Que opinais??
     
  8. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, sigo igual, no ha cambiado nada, sólo que con las ventanillas subidas no se nota tanto ahora en invierno. En mi caso tiene 27000km, y extensión de garantía hasta los 4 años, por lo que veo poco probable que llegue a los 50000 km antes de acabar la garantía, y por lo tanto con esos km el problema sea que no llegue a romper o no entrar las marchas y lograr un cambio en garantía. No sé si algún compañero que haga muchos km, le nota que va mucho peor que inicialmente?.

    Saludos
     
  9. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, no se que ruidos teneis pero si es el que yo creo, siento deciros que es asi, repito, no se si es el mismo que yo creo.
    Al tema, un ruido del que se queja alguna gente cuando viene al taller, es que nota como una campanilla o algo parecido en primera y segunda, o a ralenti y lo que pasa es que los volantes bimasa han evolucionado y ahora internamente tienen unos pendulos que se mueven, a bajas vueltas pues se mueven y hacen ese ruidillo, a mas vueltas es como la lavadora al centrifugar la ropa, los pendulos se quedan fijos contra los laterales del volante. Con lo cual si es ese ruidillo, es normal y no se sustituye nada, cuando empezaron a salir estos volantes nuevos, yo ya vi cambiar alguno y el nuevo hacer mas ruido que el que tenia el coche, la marca ya hace bastante que no permite la sustitución.

    Pero lo dicho, miradlo por si acaso no es lo mismo que yo comento
     
  10. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Hola, no es ese ruido, es al meter 1ª 2ª y 3ª, es un CLAC seco, seguido de un TAC TAC TAC, sobre todo cuando más se nota es si vas en 1ª subiendo una rampa tipo garage y pisas embrague para hacer el stop correspondiente. Las marchas no rascan pero si cuesta meterlas si no se revoluciona, en mi caso por encima de 3000 rpm, ( y no siempre pasa) el resto de marchas van muy finas.
    Si ese así me parece un gran fallo, sin más, pero mi temor es que esa brusquedad haga desgaste, vaya a más y suponga una avería que tengamos que asumir.
    Entiendo que trabajas en un servicio oficial? no sé si te has encontrado este caso que te describo?

    Saludos
     
  11. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Primera pregunta..... Si :roflmao:
    Segunda pregunta.... No:roflmao:
    No conozco ninguna queja parecida a eso, estando en garantia insiste o que lo vayan a probar donde sepas claramente que lo haga, tambien probar en otra concesion podrian decirte otra cosa
     
    A Susolol le gusta esto.
  12. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Gracias