Eliminar válvula EGR

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Angelalberto, 20 Mar 2020.

  1. Angelalberto

    Angelalberto Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Me dicen que es mejor para el motor eliminar el egr poniéndole una placa de metal y taparlo , alguien tiene esto eliminado, y si es bueno para el motor??
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es solo la placa, deberías modificar el software, luego depende del uso, en ciudad notarás más limpia la admisión, si solo haces carretera o autovía no será necesario, recircula gases por debajo de unas 2000 rpm, en mi anterior vehículo que apenas veía la ciudad estaba como la patena después de 180000 km.
     
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dependiendo de si vives en España es ilegal y en la ITV lo controlan. Te estarías metiendo en un buen follón...
     
  4. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo lo hice en el Golf, poniendo la tapa pero con un agujero de unos 3mm para que no diera fallo.
    La limpiaba regularmente ya que se pegaba ollin.
     
  5. Angelalberto

    Angelalberto Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Vivo e República Dominicana aquí no llevan esos controles de gases, quiero ponérsela porque al acelerar duro humea un poco negro luego de 10 seg limpia