Elgran - Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI 150 cv DSG7 Blanco Puro 2019

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Elgran, 31 Ene 2019.

  1. Elgran

    Elgran Tiguanero Activo

    Ubicación:
    OU
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a Todos:

    El mío es un DSG7 150CV Diesel Sport Blanco puro + llanta Suzuka 20 + RLine interior-exterior + Easy Open y alguna cosilla mas (enchufe de 220 y tal), de momento lo hemos bautizado como Tanketa Blanca (os veo venir.....la k es colocada a posta:):):)).-

    tanketa.jpg
     
  2. Victortitos

    Victortitos Tiguanero Activo

    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, igualito al tuyo me lo entregan a finales de febrero, ya me dirás qué tal
    Deseando estoy jijijij
     
  3. Elgran

    Elgran Tiguanero Activo

    Ubicación:
    OU
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues te cuento Victortitos:
    Tiene 503 kms de momento.-
    Consumos; de momento anda por un 8'7, supongo que le bajará, ya que el auto al que sustituyó (un 407 SW Sport 140CV manual), que pesaba prácticamente lo mismo, se lo hacía con 6'5 de media en los 7 años y pico que lo tuve.-
    Confort: Excelente, lo único destacable es que el motor es un poco ruidoso comparado con el anterior y nombrado 407, también es mas espacioso dentro.-
    Calidad de Acabados: Es W, sin punto de comparación con los anteriores que tuve o tengo todavía (1 Renault, 1 Citroen, 1 Ford y 2 Peugeot -el mejor de todos, el 407-).-
    Calidad de marcha: Es un poco pronto para pronunciarse, pero le noto un poco menos de tirón que el 407, el cual, en cuanto a motor tiraba como un cohete (recuperaba y subía pendientes muy bien -con/sin carga o con/sin pasajeros- y en los adelantamientos nunca me sentí apurado), vamos que en ese sentido Peugeot no me defraudó en absoluto; reitero que es pronto para decir algo definitivo, me quedo con lo que me dijo el comercial en su día, que con el tiempo y tras soltarse el motor, superaría al francés sin problema.-
     
    A molievolution, Victortitos y Leucos les gusta esto.
  4. Victortitos

    Victortitos Tiguanero Activo

    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si tu comercial tiene razón.
    Yo vengo de un leon fr 2003 150cv, estoy seguro que perderé en potencia, pero ganaré en comodidad, ¿tanto ruido hace el motor? Yo el que probé no me parecía para tanto, igual más en frío, el consumo no pensé que sería tan alto, yo calculaba entre 6 o 7, me imagino que se irá regulando con el tiempo, a ver poco a poco.
     
  5. Elgran

    Elgran Tiguanero Activo

    Ubicación:
    OU
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tema de la rumosidad del motor es comparado con el 407; supongo que según se vaya rodando sonará menos y el consumo también bajará (no pienses que suena como un tractor). He de añadir que es el primer coche que tengo con cambio automático, y aunque no tiene mucho secreto conducir con el, supongo que tendrá su maña y aprenderé a usarlo para que sea eficiente.-
    El confort de marcha respecto del león, te puedo asegurar que esta garantizado.-
     
    A molievolution y Victortitos les gusta esto.
  6. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena @Elgran !!
    Precioso ese blanquito.
    A disfrutarlo... ;)
     
    A Elgran le gusta esto.
  7. Hydra

    Hydra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy bonito, a disfrutarlo.

    Y lo dicho en otro post por mi, no se que pasa ultimamente que andáis rácanos a la hora de poner fotos hombre.
     
    A Elgran y Leucos les gusta esto.
  8. Elgran

    Elgran Tiguanero Activo

    Ubicación:
    OU
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  9. Duke

    Duke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Enhorabuena por ese pepinazo

    A disfrutarlo miles de kilómetros :thumbsup:
     
    A Elgran le gusta esto.
  10. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Precioso, ahora disfrútalo, cuéntanos y más fotos por favor.
    Saludos.
     
    A Elgran y Leucos les gusta esto.
  11. Victortitos

    Victortitos Tiguanero Activo

    Color MK2:
    Blanco Puro
    Elgran El tuyo es 4x2 o 4 motion? Lo del dsg que tal la primera toma de contacto
     
    A Elgran le gusta esto.
  12. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Muy guapo compi, a disfrutarlo

    S2
     
    A Elgran le gusta esto.
  13. Yaya

    Yaya Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena muy bonito
     
    A Elgran le gusta esto.
  14. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otra tanqueta, igualita que la mía! A disfrutarla!
     
    A Elgran le gusta esto.
  15. Elgran

    Elgran Tiguanero Activo

    Ubicación:
    OU
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es el de tracción normal 2x4 veo por aqui que es asi como se pone.
    El DSG de coña. Es es el primer automático que tengo, y encantado con ello
    Ayer le di algo de candela, y tengo que admitir que anda, al menos tanto como el comentado 407, lo que pasa es que tiene un recorrido bastante largo de pedal de acelerador, por eso no noto la inmediatez que si sentia con el Peugeot, y no puede ir en modo eco, en normal, ya va normal

    El tema es que en un principio tenía reservado el 190 por el tema de la potencia, aunque sinceramente no le veia mucho sentido al 4x4 (mas complejo mecánicamente, mas mantenimiento...etc y lo anterior aun a pesar de vivir en Galicia), decidi aconsejarme por el vendedor y quedarme con solo 150 y destinar los recursos del motor grande, a equipar a tope el pequeño; y tengo que admitir que anda bien, simplemente la marcha es diferente a un turismo
    Y el tema del consumo, arranco ahora para santiago, marca un 9, no me quiero imaginar el 190, y de paso, pues le haremos el test de rigor con mal tiempo
     
    A molievolution y Victortitos les gusta esto.
  16. Victortitos

    Victortitos Tiguanero Activo

    Color MK2:
    Blanco Puro
    A qué te refieres? no puede ir en modo eco y normal ya va en normal. No te entiendo

    A mi me pasaba igual q a ti, me molaba el motor de 190cv pero no creí que iría a sacarle el máximo partido al 4x4, ya que fuera del asfalto un R-Line no lo veo sentido (es mi punto de vista) para eso pillaría un Off road, otra cosa sería si tendrían un 190cv en 2x4 como bien dices, otro gallo cantaría jijij
     
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2019
    A Elgran le gusta esto.
  17. Elgran

    Elgran Tiguanero Activo

    Ubicación:
    OU
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo noto un poquito mas lento en la respuesta del acelerador
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Jambomambo

    Jambomambo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy chulo!! Enhorabuena!!
    Yo también venia de un 407.
     
    A Elgran le gusta esto.
  19. Elgran

    Elgran Tiguanero Activo

    Ubicación:
    OU
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues anotaciones despues del regreso, uno 250 kms:
    Consumo medio del viaje un 8'8 a una velocidad de 130 en autovia, excepto en un tramo que hice de nacional (unos 50 kms) tratando de respetar limitaciones de poblaciones y fuera de ellas a 100.-
    El DSG muy bien, pero le note algo .....raro???.... El recorrido fue por una autovia con subidas y bajadas de nivel importantes, y claro, como la maquina intenta buscar el menor gasto (fui en eco), en alguna ocasion, circulando en 7, bajaba a 6, la apretaba un poco, para arrearle otra vez 7 (esto es con control cruiser ese o como se diga activado); lo anterior me desconcerto un poco, ya que en las subidas no veia justificacion para que bajara a 6, ya que el par sostenia bastante bien las revoluciones, y solo caian unas 100-200 vueltas en las cuestas (coche con 2 adultos+ niño de 11 años). En ciudad eso si que fue la caña!!!! Encantado!!!!.-
    Me comio 61 euros de diesel a deposito lleno, habiendo circulado en reserva 25 kms.-
    Lo de las largas automáticas, bueno, el enciende un foco o lo apaga, o enciende los dos segun lo necesite, esta bien. Eso si el alumbrado es de pelicula.-
    El confort y el espacio fenomenal.-
    Ahora vamos con el tema del 4x4, sinceramente no lo termino de ver, el viaje lo hice con lluvia y en algun tramo con algo de nieve a los margenes, y rodando a 130 en esas circunstancias, el bicho ni se despeino, es una pena que el 190 no lo hagan en 4x2, pero pagar la diferencia por tener 40 cv's mas, teniendo que tragar el 4x4 en mi caso no lo veo. 150 cumplen de coña, no es una cosa que asuste pero tira bien, no creo que un adelantamiento deje a nadie tirado y lo de las subidas, bueno yo creo que el coche tambien esta aprendiendo como lo maneja el chófer, y con el paso de tiempo se adaptará a mi forma de conducir. Con seguridad descartare en un futuro potenciarlo.-
    Sin mas, finalizo, espero que a alguien le sirva el tocho que dejo ahi atras.-

    Super de acuerdísimo contigo
     
    A molievolution, Oigres y Victortitos les gusta esto.
  20. Victortitos

    Victortitos Tiguanero Activo

    Color MK2:
    Blanco Puro
    Elgran cuantos km de autonomía te saco el depósito lleno de gasóleo?