Elegir motor

JL_ALC

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
¡Hola! hace unos días tuve la oportunidad de probar el motor 1.4 TSI en carretera y me dejó un sabor un tanto agridulce. Todo suavidad, silencio, en ciudad y carretera una delicia pero en autovía me pareció un tanto limitado. No por querer ir a 200, sino porque el comercial me indicaba que a 2000rpm podía poner sexta para circular, y fue cambiar de marcha y observar que al pisar el acelerador apenas ganaba velocidad.

En ese sentido estoy algo mal acostumbrado porque vengo de un 2.0 Tdci de 136 caballos y suelo rodar en autovía en sexta 120-130 con el control de crucero, y puedo adelantar acelerando un poco sin más. En el Tiguan íbamos sólo el vendedor y yo, con lo que de viaje con 4 personas y cargado me temo que pueda estar bajando y subiendo de marcha de forma continuada.

¿Esto que os comento os cuadra a los que tenéis el 1.4 TSI de 125cv?

Como alternativa, el vendedor me ofreció el 1.4 TSI ACT con el acabado Advance que curiosamente se puede seguir seleccionando a pesar de que ya no aparece en la web y también está el 1.4 TSI DSG 4Motion del T&G, pero este se sube más de precio y me da la sensación de que para ciudad y carretera no le voy a sacar partido al 4Motion, y por contra si sufriré el mayor consumo y los 100kg de más.

¿Creéis que es una buena oportunidad el Tech & GO 1.4 TSI DSG 4Motion a día de hoy? Mi uso habitual será unos 13000-15000 km al año, con desplazamientos urbanos principalmente, viajes cortos algunos fines de semana, y un par de viajes largos (2000km) al año

Lo que tengo más claro es que lo quiero gasolina, a día de hoy.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

El 4 motion si le vas a dar uso SIEMPRE. Si por contra vives en zonas de pocas lluvias, no nieva ni haces pistas, tu lo has dicho mas consumo y es como si llevaras un tio de 100kg en tu coche de x vida.
Si la compra no es inmediata esperate al 1.5 TSI

Piensa que vienes de un coche con más motor y no se que modelo tendrías pero si el Tiguan pesa más , menos caballos y menos cilindrada lógico que notes la diferencia ! Yo si fuera tú y tu elección es gasolina sin duda mi elección sería el 1.4 DSG 150 cv para no notar esa diferencia con tu anterior coche, y sobre el 4Motion creo que son 60 kilos aproximadamente de más , yo tengo el 4x2 y yo hago autovía y pueblo ni me planteé el 4Motion por subida de precio del coche más peso y más consumo a día de hoy no echo de menos este extra , otra cosa es si hubiera estado el 4Motion al mismo precio que el 4X2 lo hubiera pensado por que está claro que da un plus de seguridad , pero a más precio yo lo descarté para el uso que le doy .. cada uno tiene sus prioridades y sus necesidades a la hora de elegir un coche

El 4 motion si le vas a dar uso SIEMPRE. Si por contra vives en zonas de pocas lluvias, no nieva ni haces pistas, tu lo has dicho mas consumo y es como si llevaras un tio de 100kg en tu coche de x vida.
Si la compra no es inmediata esperate al 1.5 TSI

Pues vivo en Alicante, así que aquí la conducción con lluvia es algo muy poco frecuente y siempre o casi siempre voy por lo negro. La cosa está en que desde el año pasado he pasado tres veces por taller para cambiar batería, alternador y recientemente por problemas con la válvula EGR, y aunque mi coche actualmente funciona bien (un C-MAX) me da miedo que los achaques vayan a más.

Piensa que vienes de un coche con más motor y no se que modelo tendrías pero si el Tiguan pesa más , menos caballos y menos cilindrada lógico que notes la diferencia ! Yo si fuera tú y tu elección es gasolina sin duda mi elección sería el 1.4 DSG 150 cv para no notar esa diferencia con tu anterior coche, y sobre el 4Motion creo que son 60 kilos aproximadamente de más , yo tengo el 4x2 y yo hago autovía y pueblo ni me planteé el 4Motion por subida de precio del coche más peso y más consumo a día de hoy no echo de menos este extra , otra cosa es si hubiera estado el 4Motion al mismo precio que el 4X2 lo hubiera pensado por que está claro que da un plus de seguridad , pero a más precio yo lo descarté para el uso que le doy .. cada uno tiene sus prioridades y sus necesidades a la hora de elegir un coche

Pues he estado mirando y mi C-MAX pesa lo mismo que el Tiguan Tech&Go de 125Cv, con 10Cv menos y un motor de menor cilindrada.
En prestaciones el 0-100 del Tiguan es 1 segundo más lento pero no creo que esto sea un problema, me preocupa que no es un coche precisamente económico y que me encuentre con que yendo cargado en viajes no mantenga los 120-130 en sexta.

La opción del Tech&Go de 150cv DSG 4Motion pero se escapa de mi presupuesto y dinámicamente clava las prestaciones de mi coche actual (200km/h de punta y 9.5 de 0-100) con 100kg adicionales.

Pues he estado mirando y mi C-MAX pesa lo mismo que el Tiguan Tech&Go de 125Cv, con 10Cv menos y un motor de menor cilindrada.
En prestaciones el 0-100 del Tiguan es 1 segundo más lento pero no creo que esto sea un problema, me preocupa que no es un coche precisamente económico y que me encuentre con que yendo cargado en viajes no mantenga los 120-130 en sexta.

La opción del Tech&Go de 150cv DSG 4Motion pero se escapa de mi presupuesto y dinámicamente clava las prestaciones de mi coche actual (200km/h de punta y 9.5 de 0-100) con 100kg adicionales.

Desconozco la diferencia de precio del 125 al 150 , yo tampoco creo que el segundo sea un problema , y por ir cargado estoy convencido que 120 / 130 podrás ir sin ningún problema, veo más problema realizar un adelantamiento cargado o subir alguna carretera con pendiente a la hora de viajar ! También te digo que yo he leído cosas muy buenas del 125 cv por el foro , si buscas en el buscador creo recordar que hay un hilo que comparan el 125 con el 150 deberías buscarlo y preguntar a los compañeros con estos motores te sacarán de dudas para comprarlo

Un detalle extraño que me di cuenta buscando información del 1.4 tsi act los que hicimos el cambio al 4motion damos por seguro que viene el motor 1.4 tsi sin act, pues en el nuevo Tiguan allspece Tampoco aparece ese motor incluso en manual y sin 4 motion que os parece el detalle???

Volver