¿El test de emisiones en la ITV se hace en N o en P?

Michael

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Ya se que la pregunta es muy tonta pero no se en que posición se hace,muchas gracias

Yo diría que en N y con el freno eléctrico puesto. Soy de Manual, así que pensando esto no estoy seguro. ;)

en cualquiera de las 2 posiciones se podría hacer... ya te lo indicarán aunque lo más probable es que lo haga el propio técnico.

en cualquiera de las 2 posiciones se podría hacer... ya te lo indicarán aunque lo más probable es que lo haga el propio técnico.
mejor que te prepares pidiendo información... mi otro coche es un hibrido, y tras 3 visitas a la ITV al final tuve que traer yo fotocopia de como desconectar el sistema eléctrico para poder pasar la itv... si les dejo hacer lo que pensaban, se me cargan en coche... esto es como las itv que se cargaban los coches con traccion cuattro por no saber hacer las cosas.... mejor que te cuenten y vas ya informado.

Ya se que la pregunta es muy tonta pero no se en que posición se hace,muchas gracias

A ver, el test de emisiones es el que con el coche parado, se acelera hasta 3000rpm (o las que sean) y te miden los humos ¿verdad? Lo puedes hacer tanto en P, como en N, como con la S (si estás pisando el freno), ya que en esta prueba las ruedas no se mueven. Es una prueba en parado.

Cuando te suben a los rodillos, que es cuando miden el estado de los frenos, tienes que estar en punto muerto (N) para que las ruedas del coche giren puedan girar libremente.

Volver