El próximo VW Tiguan podría tener tres carrocerías distintas

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Ya sabíamos que Volkswagen estaba muy interesada en un todocamino más pequeño para evitar que coches más pequeños como el nuevo Opel Mokka se le suban a las barbas, pero no teníamos la menor idea de que también hubiera una versión larga en el plan de productos del fabricante alemán tal y como nos cuenta Auto Motor und Sport.

La revista germana publica que Volkswagen no solo está trabajando en un Tiguan de nueva generación basándose en las dimensiones básicas del modelo actual, sino también en una variante Cross Coupé al estilo del concept del prototipo visto hace nada en el Salón de Ginebra y un modelo más grande dirigido a los mercados emergentes. Todos ellos se montarán sobre la plataforma MQB, diseñada para aceptar mecánicas a explosión convencionales, híbridas y a pila de combustible.

¿Y qué sentido tiene un Tiguan XL teniendo por encima al Touareg? Pues todo el del mundo, y si no nos crees, solo tienes que ver la gran diferencia de precios que hay entre uno y otro. Además, tanto en Rusia como en China hay una masa de clientes altamente interesada en los modelos medianos de batalla alargada (solo tienes que ver el Magotan; un Passat largo exclusivo para China), que cumplen la función de vehículo de representación sin alcanzar las tarifas de un modelo genuinamente premium.

El Tiguan XL rondaría los 30.000 euros en su versión más básica, e incluso podría ser exportado a EEUU si las fuentes de AMS están en lo cierto. Todo se verá.

[Fuente: Auto Motor und Sport]

vw_tiguan.jpg
 
A ver si asi bajan un poquito los Tiguan normales;)
 
Bufff en ese color me parece muy bonito.
 
Volver
Arriba