Combustibles de petroleras conocidas o Low Cost? ...o son todas iguales?

Tema en 'General MK2' iniciado por Lepo, 30 Nov 2018.

  1. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Primer dia com el coche, he hecho 350km y aun me pone una autonomia de 600!! Es una pasada lo poco que consume cuando no apretas y vas en eco. Con ganas de acabar el rodaje y poder apretarle y sacar esos caballos del tiguan!
     
  2. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo hoy me acabo de hacer 120km a velocidad legal autovía con un 5,2
     
  3. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A ver si nos centramos... este hilo es de calidad/precio de los combustibles. Ya hay un hilo específico de Km que hacemos con el coche :p :p :p
     
    A Miniloco y Tonimol les gusta esto.
  4. Carlitos13

    Carlitos13 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas !!

    En primer lugar,si no es el hilo adecuado,por favor,decidmelo o lo paso a donde sea o lo borro.

    He visto estos dias bastante acerca de este tema,y más que nada aconsejado por un amigo que trabaja en una gasolinera de primera marca,por llamarlo de alguna manera,ya me entra la duda.

    Ya nos comentó en su dia el auge del GLP,esta vez estuvimos hablando largo rato sobre el tema de la gasolina y nos confesó que el no echa en su misma estación de repostaje a pesar de tener un vehículo relativamente nuevo ( Golf del 2016 gasolina)

    Reposta en una gasolinera Ballenoil o en la de Alcampo,que es de las más económicas de Madrid por lo que vimos.

    El tema es que cuenta que es estrategia comercial de las grandes empresas por el tema de aditivos,cosa que ni el mismo está seguro de que así sea ni que compense al motor en cuanto a temas de depuración etc.( lleva unos 30 años en el negocio,algo sabrá)

    Yo nunca he reportado en este tipo de gasolineras,pero viendo mi gasolinera habitual cerca de casa ( BP 133,6 litro ) y la del Alcampo que me pilla tambien cerca ( 1,20 litro ) la verdad que me dan ganas de llenar el depósito aquí.

    Que opinión os merece?? compensa??

    Hablo desde el desconocimiento total,si no procede borradmelo.

    Un saludo!!
     
    Última edición: 4 Nov 2019
    A Leucos le gusta esto.
  5. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Donde yo vivo tengo a mano BP, REPSOL y otra de supermercado SCLAT, esta semana
    BP= 130,9 €
    REPSOL= 129,9 €
    Supermercado= 117,9 €
    Así que me interesan las respuestas
    Hablo de gasolina 95

    Saludos
     
    A Leucos y Carlitos13 les gusta esto.
  6. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estás abriendo la caja de Pandora nuevamente pues esto ya se ha discutido en varios hilos...
    Mi opinión personal es que, gracias a lo que sea, vivimos en un país donde el tema de los carburantes está bastante controlado y todos deben cumplir un mínimo de calidad. Sabiendo que los combustibles salen todos del mismo distribuidor (CLH) no creo que pase nada por respostar siempre low-cost, por mucho que vengan a decir que no-se-qué de los aditivos. Yo no conozco de ningún caso que el combustible low-cost haya cascado ningún motor. Ninguno. Y conozco muchísima gente que se va a lo más barato desde hace años. Va a influir más la honradez del dueño de la estación (limpieza de los tanques y la maquinaria, no adulterar el combustible, etc.) que de la calidad que se le suministra.
    Sobre si se hacen más o menos kms. con un combustible u otro... pues también se ha discutido y es muy difícil calcular esa diferencia achacándola al propio combustible. Eso ya cada uno verá.
    Lo que debería hacer cada uno es repostar continuamente en una misma estación, y tiempo después (meses como mínimo) repostar en otra también durante un tiempo mínimo y ver las diferencias.
     
    A Carlitos13 le gusta esto.
  7. Carlitos13

    Carlitos13 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1572878994212..jpg 1572878994212..jpg

    Coño ! No sabía que estaba el tema tan sumamente trillado.

    Lo mismo que has puesto tu de que si conocemos a alguien que se le haya jodido el motor,me decía este hombre,que nunca ha conocido a nadie tampoco,de ahí lo dr la leyenda urbana de los aditivos que ni el se lo cree.

    Ahora mismo acabo de pasar por una Ballenoil de Leganés ( Madrid )

    Subo el archivo si me deja , la verdad que es para pensàrselo porque esta mañana reposté a 1,336€ y Mira que precios.

    Adoro mi pequeño Tiguan , pero algún depósito aquí cae jeje
     
    A CarlosVW le gusta esto.
  8. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he estado reportando 6 años el touran tdi en alcampo y casi 2 el tiguan tsi y nunca he tenido ningún problema. Ahora la gasolina la pongo a 1, 177 y por alrededores esta a 1, 33, es para hacérselo mirar.
    Saludos.
     
    A Leucos, Carlitos13 y CarlosVW les gusta esto.
  9. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi suegro tiene un taller mecánico y los problemas que han tenido algunos clientes han sido casualmente por repostar en Alcampo.
    La mayor diferencia es que esos combustibles están menos filtrados, lo demás como habéis dicho, el tipo de combustible tiene que ser el mismo
     
    A Carlitos13 le gusta esto.
  10. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿En qué Alcampo? Porque al de St. Boi van "trillones" de personas. Si todos esos coches se cascasen, creo que la demanda colectiva habría sido a estas alturas de escándalo... Yo mismo he repostado ahí varias veces. No digo que los coches que hayan pasado por ese taller no repostasen en Alcampo, pero asociar las averías al combustible lowcost me parece muy aventurado.
     
    A Carlitos13 le gusta esto.
  11. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo unos 25 años surtiendo gasolina en Alcampo y no tuve ningún problema. Tanto en el golf II GTI como en el A4 1.8 T el cual lleva 205000 km y sin ninguna avería achacable al combustible. Cuando hago viajes largos y surto donde le cuadra nunca noto que el coche vaya mejor ni peor.
     
    A Carlitos13 le gusta esto.
  12. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puse "casualmente" porque puede que fuera ese el motivo, pero ni mucho menos se le puede echar la culpa de que sea ese el problema.
    Como dije, la diferencia es el filtrado, y efectivamente ahí echan gasolina millones de personas y por supuesto no a todos les va a ir mal
     
  13. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo en mi anterior C220 repostaba en una Low Cost que tengo al lado de casa. En el foro de Mercedes conocí un aditivo que se llama Aderco5000 y que todo el mundo utilizaba, que lo que hace básicamente es limpiar los residuos que lleva el carburante y que parece ser que usan los talleres para hacer limpieza en los depósitos de combustible. Echaba una dosis cada 2-3 llenados y a mi me iba bien. Con el Tiguan seguiré haciéndolo
     
    A Carlitos13 y Leucos les gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Irte a buscar gasolineras baratas y sin aditivos obsesionadamente por ahorrarte unos miseros centimos por litro, en un vehiculo como el Tiguan manda cojones...
    Es como comprarte un Porche nuevo y luego pasar las revisiones en talleres SuperLopez, pues eso de risa.
     
  15. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Dice que la tiene al lado de casa, no entiendo la crítica de "...buscar obsesionadamente...". Y lo de comparar las gasolinas con lo de los talleres tampoco entiendo la similitud. Das a entender que los carburantes de las low cost son malos o le fueran a joder el coche, cuando no parece ser así, por mucho que os emperreis algunos.
    Cuando compré mi coche, me ahorré "unos míseros euros" en algunos extras, sí, en un "coche como el Tiguan". Mucha gente se ahorra "míseros euros" en extras de seguridad en un "coche como el Tiguan". En cambio yo no me ahorré míseros euros en extras de seguridad, que se los puse todos, en detrimento de otros extras estéticos o funcionales. Entiendo menos que se ahorre en la calidad de la comida que en la calidad de los carburantes (y repito que dudo muy mucho que las calidades entre combustibles sean tan significativas como para que alguno sea perjudicial para un motor). Y veo esto todos los días; pero, como todo, es una opinión personal. Cada uno elige en función a una serie de criterios y no tiene por qué ser malo... Ya sea un coche "como el Tiguan" o en un Dacia Sandero. Por suerte, todos tenemos opiniones, muchas veces diferentes, y me alegro que sea así.
    Un VW es un VAG, como lo es un SEAT o un Skoda. ¿Estas 2 marcas sí pueden repostar en low cost sin que nadie les diga nada? ¿Y VW y Audi quedan reservadas a Repsol y BP? A pesar de llevar los mismos motores... Yo no entiendo la postura de algunos... Curiosamente, luego ves el foro lleno de gente que critica duramente a VW y su calidad, pero luego hay que dejarse la pasta en Repsoles y BPs para, total, no obtener ningún beneficio. Si tú quieres repostar en BP, adelante, que nadie te diga lo contrario, pero que sea recíproco, por favor. Y si se tiene que soltar algún argumento en contra de algo, al menos que se aporten pruebas mínimas que respalden esas opiniones tan tajantes. Las evidencias son que CLH provee a todos y que no hay pruebas que una marca de combustible en concreto, por su calidad, haya sido causante de averías en motores. Todos los problemas que hemos visto en diarios y juicios han sido por la adulteración de los combustibles por parte de los dueños de las estaciones o por el mal mantenimiento de las mismas, y eso puede suceder tanto en un Carrefour como en una Repsol.
     
    A Jacr, Carlitos13 y Paco Suarez les gusta esto.
  16. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los carburantes vienen todos de CLH, todos pasan un control y tienen unos requisitos minimos, luego cada petrolera añade sus aditivos.
     
    A Leucos le gusta esto.
  17. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A ver, la gasolinera la tengo al lado de casa y ademas le estoy poniendo por mi cuenta un aditivo para limpiar posibles impurezas, que igual es mejor que el aditivo de BP o de Repsol. En fin.... hay comentarios que de verdad que cuesta entender
     
  18. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas,
    Os aporto mi opinión personal. Realizo el mismo viaje a diario de ida y vuelta al trabajo, en total 100km. 50% sería autopista y 50% pueblos y otras carreteras. Normalmente, suelo echar diesel de un simply que tengo cerca de la oficina y suelo hacer una media de en torno a los 6,6 l/100. Si que he notado, que alguna vez que he repostado en una repsol porque andaba justo para llegar a la gasolinera, ha bajado la media hasta terminar el deposito a 6,2-6,3. Por tanto, ¿podría ser que algún componente que lleve esa gasolina baje los consumos? esto no me ha pasado una única vez, lo he visto varias veces (con variaciones en las medias pero siempre el mismo patrón mas o menos)
     
    A Leucos le gusta esto.
  19. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Paco, ¿qué precio tiene y donde lo compras? puede ser una buena idea para limpiar por si acaso...
     
  20. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo lo compre en una estacion de servicio de Galp. Creo que me costo sobre 20€ pero da para 1000 litros. Es un tapón por deposito.
     
    A Salsi le gusta esto.