Experiencias sobre los neumáticos. Cuáles son mejores?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por FranVW, 28 Abr 2019.

  1. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Ya llevo 60000km y tengo que ir pensado en cambiar. Me gustaría saber de vuestra experiencia cuáles son las mejores en cuanto a consumos y duración. Yo llevo los de casa, Michelin pilot y estoy casi decidido en poner los mismos. Los delanteros van al 75% gastados y los traseros al 50%. Por lo que espero sacarles al menos 10000km más.
    Un saludo
     
  2. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Los mios Continental Conticontact de todas estaciones y con casi 52.000 kilómetros y yo creo que puede aguantar más, las delanteras hablamos, de las traseras... casi como nuevas, se ve que no uso apenas el 4Motion jajaja. Y yo te puedo decir que estoy muy contento con ellas, vamos, que las siguientes van a ser las mismas.
     
  3. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    50.000 km con el mismo neumático??? :eek: El mio con 27.000 ya me esta pidiendo ruedas delanteras. :cry:
     
    A neverquit le gusta esto.
  4. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Todo es relativo. A mi no me gusta escatimar en neumáticos. Creo que es la parte de seguridad más importante del vehículo. He cambiado neumáticos muchas veces con 30.000 km. Nunca los tengo más de 3 años. El neumático envejece aunque no se desgaste.
     
  5. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pirelli Scorpion Verde, que traía de serie. Con dos años y medio y 45.000 kms. y sin rotar, siguen en pie y conduciendo seguro.
    Siempre de 100 a 120 y un 90% por autovías.
     
    A 762895, Kandem y ERCANMOR les gusta esto.
  6. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Es muy relativo. Si haces 50.000km en 2 años pues la goma estará bien porque cuanto más a menudo trabaja, mejor aguanta los años, por tanto lo único que hay que fijarse es el dibujo. Ajnque no hah reglas generales y hay que revisarlo cada 5k km y es muy fácil de detectar.

    En cambio, si el coche lleva largas temporadas en el parking con cambios de temperatura, pues las gomas siempre van a estar mal por muchos mm de grosor que lleven.

    Otra cosa que comentan por allí es si no sueles llevar carga en la parte trasera del vehículo (pasajeros + maletero) los neumáticos traseros tienden a cristalizarse (aunque en 50.000km gasten como mucho 1 mm de dibujo por falta de carga).

    Los neumáticos de primeras marcas y sus modelos normales (tipo primacy, bluresponse, efficientgrip) aguantan bien los años. Para eso están pensados. Los modelos deportivos menos.
     
  7. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me sorprende que os duren 50 o 60.000 Kms. a mi nunca me han durado tanto, ni con este ni con ningun otro coche. Mi Tiguan tiene ahora 27.000 kms y están gastados en un 60% no creo que lleguen a 40.000 kms. Habrá que cambiarlos antes del invierno. Siempre haciendo una conducción tranquila y por autopista y autovía, ademas los permuté a los 15.000 Kms. Lleva montados los Continental Conticontac 5 creo que volveré a montar estos o los Michelin Crossclimate.
     
    A sk8 le gusta esto.
  8. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo 73000 y me van a llegar a 80000 seguro. En 3 años. Michelin
     
    A igni le gusta esto.
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y cuanto te duran las pastillas de los frenos o que consumo medio le haces al coche?
    Porque es obvio que si conduces tranquilo en algún sitio tiene que estar ese desgaste de neumáticos.
     
  10. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo cada vez que oigo "conducción normal, uso normal" y o similar para hablar de consumos, neumáticos o baterías (en móvil por ejemplo) ya pierdo el interés en los números pues cada persona es un mundo y con esos datos puede ser cualquier cosa ;)
     
    A ERCANMOR y Perico Lospa les gusta esto.
  11. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    El consumo real de los 27.000 kms. es 6,12 l/100 kms. Con picos entre 4,93 y 7,80. Las pastillas están a medio uso las delanteras y las traseras al 70%. Cuando digo tranquilo, es que intento no sobrepasar los limites legales. No obstante ninguno de los coches que he tenido ha llegado a los 40.000 kms., será posiblemente que cuando llega al testigo de desgaste los sustituyo.
     
  12. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    80.000 km unos neumaticos :alien: virgen del Pilar de Zaragoza , jamas habia oido eso...
     
    A TALAVANTE y Miniloco les gusta esto.
  13. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi tampoco me habían durado antes tanto....
     
  14. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Yo, en mi bi-tdi, llevo casi 35.000 con un dibujo y desgaste que hacen pensar que los 50.000 son fáciles de conseguir. Pirelli Escorpión. Recomendable el cambio de eje a los 25/30.000
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  15. neverquit

    neverquit Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valles Occidental
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Casi seguro que debes tener un problema con... ...el pie derecho!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    A mí con el ibiza GT TDI allí por el año 98, me duraron 20.000 y... ...sí, tenia problema con el pie derecho!!!!
     
  16. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues no te voy mentir diciendo que voy siempre respetando los limites de velocidad, más bien casi que nunca :D :D. Pero tampoco voy con el zapato hasta abajo como en mi antiguo Seat Leon. Creo que también influye lo poco o nada que pillo autovía y el estado de las carreteras que transito (curvas y asfalto en mal estado). A mi nunca me ha durado un neumático mas de 30.000 km y los apuro bastante....
     
    A neverquit y JManu les gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo también llevé montados los Pirelli un buen tiempo y si claro durar duraban la eternidad;
    Pero eso si...
    te caían cuatro gotas y ibas vendido, más o menos como BFGoodrich otra patraña de neumático.
     
  18. bossma11

    bossma11 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo con los pirelli scorpion verde que trae de serie, el jueves pasado por murcia, con una lluvia del demonio, que me dejo de funcionar hasta el frontassit y el acc porque caiga Tanta agua que no iban los sensores, los neumáticos se comportaron súper bien. Hice el trayecto de Cartagena valencia y sin ningún pero, así que súper contento con el coche. Jeje
     
    A 762895 le gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Porque tienen pocos km
     
  20. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Continental y 52000 km. ya para cambiarlas, 95% autovía y autopista. Le queda menos de 1 mm para llegar a la marca de desgaste. Los traseros pasaran a delanteros por que están casi nuevos.