Duración de los neumáticos R-line (llanta suzuka 20")

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por DR_Tigu, 9 Oct 2017.

  1. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo que si, ya que al no ser tracción permanente, creo que pueden no desgastar igual
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No desgastan por igual, por lo que es muy recomendable hacer las rotaciones cada 5000km-10000km para evitar diferencias elevadas en cuanto a desgaste. A mayor diferencia de desgaste, más posibilidades de ruidos y vibraciones al realizar la rotación.
     
  3. pedro 240

    pedro 240 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tigu, yo tengo las de 19" con neumáticos Continental y las rote a los 20000 km. (delante se desgastan un poco más). Ahora tiene 29000 y el desgaste es normal en las cuatro o mejor dicho "uniforme".
     
  4. Pablo_zgz

    Pablo_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se podía montar en las ruedas de 19" unos neumáticos más estrechos? Alguno a montado una medida 235/45/19 ? Al ser el neumático más estrecho sobresale más la llanta?peligran más los bordillos?
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mientras sea un neumático equivalente no deberías de tener problemas..... aunque mucha variedad en 19" tampoco la hay.

    Evidentemente si montas un neumático más estrecho la llanta sobresaldrá más, bueno, realmente no, la llanta seguirá sobresaliendo lo mismo, lo que se meterá hacia dentro será el neumático, por lo que más que peligrar los bordillos, peligrarán las llantas. ;)
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
  7. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, cuando pasas por taller pregunta si no hay que hacer un paralelo. Parece que se estan desgastando hacia el exterior
     
  8. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Imagino que esto es como todo, que el desgaste de los neumáticos va muy ligado a la forma de conducir. Yo vengo de un SEAT leon tdi 90 cv del 2002 al que siempre le he puesto neumáticos de marcas blandas y los cambio a los 5 años y no por desgaste, sino porque de memoria cristalizan. Ahora estoy a la espera de mi tiguan 150 tdi R-Line. ¿Sería yo muy ingenuo si pienso que los neumáticos me pueden durar unos 60.000 km????
     
  9. JonatanQ

    JonatanQ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aquí en Canarias con tanta curva y carretera de montaña me conformo con que me hagan 30.000 km. Yo tengo pedido el mismo motor que tú y mismo acabado r line con la llanta 19.
    Tengo dos amigos donde vivo que tienen la vw Caddy 2.0 TDI 105 CV y les aguantaron 18.000 km...las delanteras y sin rotarlas.
     
  10. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    cuando se realiza la rotación de ruedas, hay que realizar algo más: por ejemplo paralelo. En el caso de llevar instalado la opción de control de presión de neumáticos, las ruedas se pueden poner en cualquier posición (delante, atrás, derecha e izquierda).
    Gracias
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A menos que ya se te desviase el coche hacia un lado antes de la rotación, tras la rotación no hay que hacer ningún paralelo (alineado).
     
  12. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues a mi siempre me las alinean... necesario o no, como eso no me lo cobran pues bienvenido sea.
     
  13. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Alinean o equilibran? Son dos cosas muy distintas....
     
  15. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    eso que meten las ruedas en una máquina que las hace girar y le van poniendo pegatinas-imanes con pesos... eso como se llama? equilibrar será...
     
  16. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Equilibrar y claro que te lo cobrarán
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Eso es equilibrar, y se tiene que hacer SIEMPRE que se monta un neumático nuevo.
    Cuando solo es una permuta (sin desllantar neumáticos claro), no hace falta equilibrar de nuevo. Con la excepción de que le hayas pegado un rascón a la llanta o hayas mordido el neumático contra algún bordillo.
    En resumen, todo lo que implique una pérdida de material (ya sea rayada profunda en una llanta o una mordedura en un neumático) conlleva un re-equilibrado.
     
  18. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    okeyyyyyyyyyyyyyy gracias
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  19. MIEMBRA

    MIEMBRA Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, despues de pasar la ITV sin problema, me he acercado a mi mi concesionario, que tiene promoción de neumáticos y he puesto 2 Dunlop 235/55/17 99V, me han costado 288€. Las ruedas tienen 80.000 kms,y podrían durar algún km más, pero en mi otro coche Megane 18 años ya me ha parado la Guardia Civil para ver principalmente el estado de los neumaticos. Las de atrás tienen 30.000 kms y las he puesto delante.El precio de las ruedas es similar a otras tiendas de neumáticos,10/20€ de diferencia.Total q aprovechando revisión 2 años o 90 mil kms lo he hecho todo de una.Saludos
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias por el aporte, pero en este hilo se habla de los neumáticos de 20" y no de los de 17" ;)