Duración de los neumáticos R-line (llanta suzuka 20")

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por DR_Tigu, 9 Oct 2017.

  1. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,

    Alguien que le haya hecho km a un R-line con llantas Suzuka me puede dar una indicación de la duración de los neumáticos? Creo que monta ContiSportContact 5.
    A mi con 10500 km ya se me nota escalonamiento en el taco del flanco exterior.
    Ya sé que depende mucho del estilo de conducción y de llevar presiones correctas, pero me huele a mi que estos no van a pasar de 15 o 20 mil como mucho.
    Con un estilo de conducción equivalente, en mi Kuga anterior los neumáticos me duraban 40-50 mil sin problemas.
    También tengo que decir que no agarraban la mitad de la mitad...

    Saludos!!
     
    A Manu_Pam le gusta esto.
  2. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Querido compañero: Estamos hablando de un coche de 1800 kgs, un par motor de 500 nm, que es justamente el doble que un coche más usual, que seguramente te estarás dando más de un capricho saliendo de un semáforo o un stop, con maneras que recordarán más a una moto "gorda" que a un coche normal...Es nuestro anclaje a la vida hno. y el precio al agarre a lo negro del doble del doble, es la duración de la mitad de la mitad...Al Cesar lo que es del Cesar o tocará suavizar el pie!!. Un saludo y ráfagas
     
    A chana y ToniT les gusta esto.
  3. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Ahh, por cierto, al Touran tdi 2.0 140 repro a 175 cv, las ruedas en conducción alegre pero nunca deportiva, no le duran en perfecto estado más de 25000 km, en el eje delantero..
     
  4. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si en el fondo tienes toda la razón. Tan sólo te ha faltado el consabido "...y lo sabías" :roflmao::roflmao::roflmao: que además sería totalmente cierto.
    La única pega que le veo al desgaste es que es un pelín irregular, se ve algo de escalonamiento en los tacos de los flancos exteriores de los neumáticos delanteros, y esto me parece un poco más raro en neumáticos de calidad.
    Tengo mucha más experiencia con neumáticos de moto que de coche, y solía huir pronto de los neumáticos que daban escalonamiento en la rueda delantera, eso en una moto da mucho mal rollo pues te limita mucho el contacto en la huella delantera. En el coche no es tan grave, pero aún y así ya me pensaré qué le monto cuando toque el cambio.

    Saludos!!
     
    A 762895 le gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El escalonamiento siempre lo he visto en el eje trasero, ¡¡pero en el delantero nunca!!
    Puede que tu forma de conducir sea bastante agresiva, o hagas las rotondas rapidito... pero por si acaso yo revisaría las presiones, no sea que vayas alto.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Conducción equivalente y no agarran la mitad de la mitad no lo veo muy compatible :D.
    Yo tambien llevo sobre los 10.000 y no veo escalón alguno....claro que me faltan 90cv extra y curvas para gastarlos, igual es por eso :p.
    ¿Puedes poner una foto?
     
  7. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Puede ser el camber de las ruedas, no estar correcto, pasate por un taller para mirar eso.??
     
  8. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Has tenido alguna BMW bóxer de las clásicas? Yo una 100RS y viajes a menudo en una R75, ¡De ruedas entonces si que entendemos!, eh Dr???

    Rarezas todas las del mundo según que perfil, desgastes anómalos de media rueda, picos de sierra, trazadas erraticas es "s" en línea recta...Tengo un catalogo inacabable!!

    Saludos Dr.
     
  9. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    SI
    SIN DUDARLO NI UN SEGUNDO ¿No querías potencia? ¡¡¡A pagarla!!! :roflmao::roflmao::roflmao: En el pecado, llevamos incluida la penitencia :(:) Ahora bien, VIVA LA DIFERENCIA!!!
     
  10. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buen apunte, pero las presiones me parece que no van a ser. Llevo el extra del sensor de presión y voy controlando continuamente los valores, siempres estoy en nominal +/- una décima.
    Tampoco es que sea un desgaste exagerado, pero me sorprendió la forma que va tomando. En cuanto pueda echo una foto y os la subo por aquí.

    Saludos!!
     
  11. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ,
    Perdón por desviar el tema, pero has preguntado tú :D:D
    Pues no he llevado ninguna clásica BMW, aunque sí he probado el Boxer 1100 (HP2) y el 1200 (GS), ambas me parecieron fantásticas motos. Pero de las cinco que he tenido antes de dejarlo temporalmente, en las que hice más km son una Honda VTR1000F y una Triumph Speed Triple 1050. Con la segunda un neumático me duraba 400 Km en circuito, y unos 7000-8000 por la calle (el trasero, el delantero un 50% más). Como te puedes imaginar con esa duración he cambiado muchas veces de neumático, y de ruedas de motos entiendo un poco. Ojalá supiese lo mismo de las de coche!!
    Ya puedes entender por qué me fui al motor grande. Con semejantes antecedentes, cualquier coche (de presupuesto razonable), incluido el nuestro, me parece bastante perezoso.

    Saludos!!
     
    A 762895 le gusta esto.
  12. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    20171027_180715.jpg 20171027_180737.jpg
    Pues estas son las fotos que os comentaba. Como podéis ver en la de arriba, el desgaste en el neumático delantero empieza a ser irregular, y me parece a mí que va a ir a más y que lo tendré que cambiar antes de lo esperado.
    Como voy a llevar el coche a la revisión de cortesía del primer año, les pediré una rotación de neumáticos delante-detrás para igualar un poco y alargar la vida un poco más. Al menos en los coches se puede!

    Saludos!!
     
    A 762895 y Pedro Muñoz les gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Despacito se ve que no vas con el coche. :p ¿Apuras mucho en la entrada a las curvas, teniendo un poco de subviraje ( se te va de morro hacía el exterior de la curva)? Tiene pinta que aceleras fuerte en curva teniendo el peso todavía en el eje delantero con las ruedas giradas.
    O tienes mál alineadas las ruedas, que también puede ser.
     
    A Pedro Muñoz le gusta esto.
  14. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo roto las ruedas cada 7500 kms. y hago 45.000 como mínimo con unas m+s, con velocidad de control crucero 149 (gps) en autovía-autopista, y en nacionales algo menos. con un rx450h (299 cv) que pesa 2.185 kgs...

    así que prueba a rotarlas.
     
    A 762895 le gusta esto.
  15. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, las rotaré, de todos modos un m+s no se puede comparar con un neumático deportivo de índice de desgaste 420...
    En cuanto a mi estilo de conduccion...pues qué quereis que os diga: con 44 tacos y dos peques, pues a cuchillo no voy. En familia me dejo fluir por el tráfico, y yendo solo voy un poco más alegre.
    No entro nunca fuerte en las curvas, con la experiencia en circuito que tengo con las motos sé que hay poco que ganar y mucho que perder. Eso sí, me gusta trazar por el sitio y aprovechar el par motor cuando veo la salida, si las circunstancias lo permiten.
    El coche es muy neutro en todas las circunstancias, conduciendo traccionando a la salida (sin haber forzado la entrada) casi no hay manera de hacerlo subvirar. Con el 4motion y el XDS, bajo fuerte aceleración gira muy neutro y al llegar al límite hay una deriva simultánea de las cuatro ruedas a la vez, saliendo el coche un pelín abierto (un pelín sólo) pero con las cuatro ruedas mirando al frente.
    Luego no subvira, pero tengo que admitir que de vez en cuando le piso, me gusta saber dónde estan los límites del coche (siempre en circunstancias seguras) y la única manera de estar familiarizado con el comportamiento del coche en esas circunstancias es buscándolos de vez en cuando.

    Quiźas nunca había llevado gomas tan blandas en el coche (ni tanto par) y por eso me sorprende lo rápido que se gastan.

    Si llevase el coche alegre se las puliría en 5000 km.

    Saludos!!
     
    Última edición: 30 Oct 2017
    A 762895 le gusta esto.
  16. Jose_r_line

    Jose_r_line Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo suzuka 31.000km 2.0 tdi 190 y aun me van a durar hasta los 50.000kms yo creo....
    Un saludo
     
    A Carlos1986bcn le gusta esto.
  17. ishmash

    ishmash Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Recomendáis el rotar las ruedas? Llevo casi 14.000 kms con neumáticos de 19” continental 5 y me lo estoy planteando para hacer ya pero temo que empiece a notar vibraciones o algo.
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    todo dependerá de como estén los neumáticos. Si detectas alguna irregularidad o ves que el desgaste no es uniforme (sobretodo en las gomas traseras pues son las que irán delante y allí es donde más se notan estas irregularidades), entonces casi mejor que no hagas rotación. Pero si las traseras están "bien", rótalas.
    Si luego notas algo raro en la dirección siempre puedes volver a dejarlas como estaban antes de rotarlas.
     
  19. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo las roto cada 6500... así si sale alguna irregularidad no es pronunciada y al realizar el cambio, en unos pocos kms. se pulen..., como bien dice raulitoooo, rotalas y si ves que hay mucha diferencia por mucha irregularidad, y no te convence, las vuelves a cambiar.
    Normalmente en mi caso, en pocos kms. 400-500 o antes, se igualan
     
  20. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si el Tiguan es 4x4 es recomendable y útil rotar las ruedas delanteras por las traseras y viceversa ?