DUDOSO! A ver si me podeis echar una mano!!

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por mmsevilla, 25 Jul 2017.

Etiquetas:
  1. mmsevilla

    mmsevilla Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Hola buenos días a todos, soy nuevo en el foro y estoy encantado de estar por aquí.

    Después de pasar la mañana de ayer en la casa seat y después en VW, tengo sobre la mesa estas dos opciones que me tienen muy dudoso:

    Seat Ateca Style plus 1.4 150cv Blanco Bila : 22.213€
    Vw Tiguan Edition 1.4 TSI 125cv Blanco puro: 22.798€
    +clima
    +Edition España
    +Sensor Aparcamiento

    Mil gracias por adelantado
     
  2. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    HOLA
    el tiguan sin ninguna duda, piensa no solo a la hora de comprar sino también si tienes que vender lo mas tarde, por experiencia un Seat no tiene la misma salida en el mercado de ocasión.
    esta es solo mi opinión.

    saludos
     
    A manolito987 le gusta esto.
  3. Josesang

    Josesang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Opino lo mismo que Arcalis, además el Tiguan se ve un coche más sólido y seguro.
     
    A arcalis le gusta esto.
  4. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @mmsevilla, haciendo la pregunta en este foro, obviamente la respuesta será el Tiguan. Si la hicieras en club Ateca, sería éste el ganador :).

    Lo que está claro es que el valor de mercado de Volkswagen es superior, eso es indiscutible, pero ojo, son motorizaciones diferentes, con equipamientos diferentes... No me atrevería a decir qué coche tendría más valor en segunda mano dentro de 10-12 años. Respecto al resto, todo es subjetivo. Hay quien preferirá uno por estética, el otro por equipamiento, o por la potencia...

    Vamos, que es una pregunta muy difícil de responder y, probablemente, sin respuesta incorrecta ;)
     
  5. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El motor es prácticamente idéntico, apenas hay diferencias de prestaciones. En cualquier caso, VW, tanto por experiencia de uso como por reventa.
     
  6. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En cuanto a piezas, sí, son motores idénticos. Pero esos 25cv solo los puedes conseguir con una repro...
     
  7. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, pero quiero decir, que diferencias de prestaciones puede haber entre ambos con idéntica cilindrada y 25cv de diferencia... no será ese el elemento que decante la compra, en mi opinión, sino el equipamiento, acabado u otro aspecto...
     
  8. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin conocer el equipamiento del Ateca, me pido el Tiguan.

    Hay compañeros que tienen el 125cv y están muy contentos.
     
  9. Josuems

    Josuems Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El Ateca, mejor equipado esa versión.
     
  10. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tendrás que poner en una balanza qué valoras más en un coche. Si es potencia, el ateca. Si es estética, acabados y tecnología, seguramente el tiguan. No se si el style Plus sigue viniendo con full led delantero, que es un punto a favor. Yo te aconsejaría que pasases al tiguan 150 CV con los extras que consideres absolutamente necesarios y acierto seguro.
     
    Última edición: 25 Jul 2017
  11. scp18

    scp18 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Dependerá de lo que tú valores el equipamiento extra que lleva el Ateca con respecto al Tiguan.

    El Tiguan en cuanto a calidad de acabados está un paso por encima, es "más coche" en general.

    Si igualases equipamientos entre uno y el otro el Tiguan se te irá unos cuantos miles de euros por encima, y los vale, pero eres tú quien debe decidir si te merece la pena a renunciar a esos extras y a subir un peldaño calidad de marca.

    Personalmente, y a riego de polemizar, creo que ese Tiguan se queda algo básico, yo intentaría subir al Advanced, lo cual me merecería la pena de sobre coste con el Ateca, y si no pudiese, me quedaría con el Ateca.

    Un saludo y suerte con la elección
     
  12. 718259

    718259 Tiguanero Activo

    Estuve a buscar el coche del taller que tiene vw y seat y la verdad que flipé con el seat también es muy chulo, porque no pides una vuelta de prueba en cada uno y seguro que eso te dirá cual es el que te quedas.
     
  13. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se como anda de calidades el ateca .... pero es que 150 cv , el equipamiento casi mas alto y que el edition viene algo pelado .... yo en este caso solo me decantaría por el tiguan por tema de espacio (el tiguan mas grande) .
    Yo aquí ateca es el ganador . Pero esta discusión es la de siempre .... mira los dos , mira las dos equipaciones , intenta conducirlos y el que mas te "ponga" .
     
  14. Hontanales

    Hontanales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pos....yo creo que faltan muchos datos para dar una opinión decente.
    Si valoras el espacio (familia de 3 o 4 unidades con sus trastos) yo me inclinaría (me incliné) por el Tiguan...si, es básico, pero tiene todo lo que necesito, y algo más ;).
    Si hablamos de dos tortolitos que quieren recorrer mundo por tierra, barro y asfalto, el Ateca sin duda.
     
    A Loco le gusta esto.
  15. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!! el Ateca...mas potencia mas equipamiento e incluso mejor precio...elegir el Tiguan? si eres una fanatico de VW jejEeEeee...eso si ahora te toca a ti peeeeeensaaaaarlo...Suerte con la decision
     
    A Gday le gusta esto.
  16. mmsevilla

    mmsevilla Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Seat muy bien equipado pero Vw me gusta más estéticamente y me parece mejor terminado, insonorizado. Creo que voy a ir por Tiguan , gracias de nuevo!!
     
  17. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena elección :laugh:
     
  18. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No te equivocas, te llevas un cochazo.
     
  19. Hontanales

    Hontanales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena erección!!!...si señor!
     
  20. Massimo

    Massimo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo probe un Ateca 1.6 tdi en febrero la verdad me dejo mucho a desear el tacto de la direcion (ojo ahora el modelo MY 2018 lleva la progresiva de serie) el motor iba bien la verdad de hecho en otros paises como italia el tiguan va con 1.6 en 115 cv, tiene una estetica muy bonita especialmente con los farod led, pero el sapilcadero zona navegador no me gusta mucho . imagino que las suspensiones y la insonorizzacion no se acercan al del tiguan. Tema reventa valoracion en el tiempo segun mi opinion el ateca se vendera facilmente y bien de segunda mano porque es un coche que esta entre los top de venta de lo SUV de su segmento . Por mi gusto basico o equipado prefiero el tiguan eso si en los adavance o edition se hubieran podido estirar algo mas en la luces diurnas para hacerlo mas atractivo . Yo he cogido posteriormente a un primer pedido el Sport pero jamas me hubiese gastado 1800 euro en poner los high led en un adavance