Dudas

Tema en 'General Motor' iniciado por Xicolisto, 16 Oct 2014.

  1. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me gustaría que los tiguaneros expertos me aclararán ciertas dudas. Como ya conté, pedí el 29 de sept. un T. Country 177 cv DSG. Desde entonces no he parado de leer e informarme en este, principalmente, y otros foros de las características de los nuevos motores diésel y de todo lo que aporta el nuevo Tiguan. Y me asaltan algunas dudas que os comento. Todo lo relacionado con el FAP tiene más importancia de lo que parece, en el conce ni te lo mencionan y vas leyendo casos y casos con problemas. Luego está la complejidad del propio coche, que sí configuró el modo inercia, que si este iicono del salpicadero se enciende en naranja, luego en rojo, que si no me abrocho el cinturón esto o aquello no funciona.... En fin, a lo que voy es que sí la compra de este coche va a redundar en una satisfacción, en general, o va a suponer un cúmulo de situaciones que impidan una conducción relajada y feliz. Los que lleváis tiempo con el Tiguan seguro que me podréis decir algo. Gracias Tiguaneros.
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Son cosas que igual te cuestan hacerlas al principio, pero luego, lo haces como si fuera automático. Como ponerte el cinturón.
    Será una conducción relajada y feliz, jaja
     
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo no se de que coche vendrás hombre...pero que no te asuste la carga y equipamiento tecnológico del coche, porque al final todo esta montado y pensado para que la conducción sea lo más placentera posible, y si te das una vuelta por el foro podrás ver como absolutamente todo el mundo está encantado con el y el abanico de edades y usuarios es amplísimo. Estate tranquilo que cuando lo pruebes no vas a querer bajarte.

    Oye y si no te gusta pues te lo cambio a pelo por un fiesta viejo que ni tiene FAP, ni pita si no te pones el cinturón, manual de 5 velocidades y dirección "insistida" entre otras arcaicas opciones :D
     
    A soble, mundy y SHAKTALE77 les gusta esto.
  4. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todo esta pensado para que NADA te cueste hacer y podras viajar disfrutando plenamente de ese cochazo,quedate tranquilo que la tecnologia no es lo mio y no me costo absolutamente nada ir usandolo todo,es muuuuuuyyyyy facil de entender su equipamiento con solo mirar las teclas y botones.a disfrutarlo compañeroooooooo
     
    A soble y Pequenio les gusta esto.
  5. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por vuestras respuestas. Algo me tranquilizan y espero disfrutar mucho del Tiguan, al menos con esa intención vamos a hacer el esfuerzo. Os prometo contar todas las primeras impresiones.... Y las segundas y terceras tb, claro. Parece ser que lo fabrican la semana del 3 al 9 de noviembre. Bieeen, la gente acaba de cobrar y esta contenta, digo. Gracias de nuevo, compis. Ah, vengo de un focos del 2006. Cero problemas.
     
    A mundy le gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No entiendo muy bien el contenido de tu post, pero es un gran coche; quedarás contento...

    lo del DPF/FAP es en todos los diesel"es" modernos, no solo en el Tiguan
     
  7. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hombre, Sleeper, tu ya estas familiarizado con tu coche. Una vez encargado el mío empece a brujulear por el foro y me encontré con expresiones y conceptos de lo que no había oído hablar. La industria del automóvil, creo, ha dado un salto tecnológico en los últimos años y, para los que hemos utilizado hasta hoy coches de gama media o baja, es lógico esperar un periodo de adaptación hasta que nos acoplemos a esta nueva categoría de vehículos. La duda era si esa adaptación sería breve, placentera, etc.. Según comentáis parece ser que sí. Ya os diré. Gracias otra vez.
     
  8. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ah vale jejej
    Si será muy fácil! Yo venia de un Ibiza de 10 años...

    Es todo muy "previsible" al principio se te ahora todo un poc raro. Por ejemplo que si no te pones el cinturón el coche se niega a moverse, que te puedes olvidar completamente del freno de mano, que cuando arranques tienes que pisar por narices el embrague... Son pequeñas cosas que lo harás ya por "omisión". .. El otro día cogi el coche de un amigo y un poco mas se nos va terraplén abajo, no puse el freno de mano cuando baje... Acostumbrado a que se ponga solo....

    O al revés, intentar arrancar en coches normales con él puesto, acostumbrado a que se quite solo... Jejeje y cosas así

    Ya veras como te familiarizas con el al momento :)

    Saludos
     
    A molievolution y soble les gusta esto.
  9. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es una maravilla y te adaptaras a la perfeccion, siempre digo que tiene el, inconveniente de que no se si podre vivir sin los mecanismos nuevos a los que ya me he acostumbrado, es decir deseo que mi proximo vehiculo tenga de base lo que tiene este, por lo que ya es un exito.

    Cuando lo tengas cualquier duda nos la planteas, te la aclararemos no lo dudes.
    saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes por nada, Xicolisto, que no es más que un coche!!! :D

    Verás como todo es muy intuitivo y en dos días haces todo como el comer. ;)

    Para cualquier duda que te surja estamos en el Foro.
     
  12. ivg

    ivg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Xicolisto,

    Veras, yo venía de un Opel Vectra de 2004 manual y pasé a un Tiguán 2.0 tdi 140cv DSG... Antes de recibirlo tenía algunas dudas como las que tú planteas (a mí me preocupaba sobre todo el tema del freno de mano eléctrico y el cambio automático en sí). Pues bien, tarde en hacerme al coche unos 10 minutos y a día de hoy no lo cambio ni por un Lamborghini Veneno. Lo del FAP que comentas es seguir unos simples consejos que están por este foro, sin más.

    Espero leer pronto tus primeras sensaciones.
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  13. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los cambios, todos los notamos. Y en mi caso para bien, a pesar de no tener tantos botones como el tuyo.
    Es sólo acostumbrarte y después no podrás pasar de todas las "modernidades" que traen nuestros coches.
    Ya nos contarás cuando lleves con él un par de meses. No te acordarás de tu antiguo vehículo.
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  14. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que bien, cuanto me alegra oiros, bueno leeros. Por supuesto que confio en todos vosotros para las dudas que se presenten, y ya os iré contando la experiencia. Por desgracia aún falta, aún falta, pero vamos descontando...
     
    A Sleeper, box y molievolution les gusta esto.
  15. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Xicolisto, veo que te lo fabrican la semana 45 el mio la 44 pero creo que lo disfrutas antes que yo, son los inconvenientes de vivir en una isla y no te preocupes que de lo bueno se aprende rapido
     
    A mundy le gusta esto.