Dudas sobre cambio de llantas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Capibara, 9 Nov 2017.

  1. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Me considera un poco maniático con las llantas del coche y lo veo un elemento clave de la estética. En mi caso mi cche era de exposición y estaba ya configurado y no pude tener la oportunidad de cambirlas, pero imagino que habrá mas gente que se esté pensando en cambiarlas. Empieo lanzando mis preguntas a ver que podemos sacar:

    - Si por ejemplo quieres poner unas de 18 pulgadas..valdrían de 18 pulgadas de cualquier modelo de VW (golf, tigu mk1) y/o grupo VAG?
    - Las llantas de marcas No originales son adecuadas/recomendables? Hay algunas más recomendables que otras? (Las leyendas urbanas dicen que desalinean las ruedas, fastidian dirección etc..)
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    todas no son compatibles, tienes que mirar como minimo que tengan la misma tornilleria; y luego ya mirar la ET, el ancho y el diametro del buje.

    de no originales hay marcas y marcas, te puedes comprar unas BBS que serán tan buenas o mejores que las originales o unas de "imitacion"...
     
  3. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas @Capibara.

    Yo no soy ningún experto, así que si te digo alguna tontería que me corrijan los compis. Por un lado, deberías mirar que tengan el buje y el ET equivalentes a las que lleves para que las llantas queden tal y como las de serie. Por otro, las llantas originales (ya sean del grupo VAG o algún modelo de marca reconocida) normalmente van a ser de mejor calidad, pero el hecho de llevar llantas réplica no tendría por qué suponer un problema.

    En mi anterior coche, un A3 S-Line, por culpa de una serie de circunstancias (un comercial inútil, no quise esperar otros 3 meses por un pedido nuevo...), tuve que llevarme puestas unas llantas 17", las de serie en el modelo Ambition, en lugar de las 18" del S-Line que yo quería, así que cuando tuve que cambiar las cubiertas aproveché y cambié por unas llantas réplica del S5. Si las réplicas son buenas (hay llantas réplica italianas, alemanas, chinas...) te aguantarán bien. Yo le hice unos 120000 kms con esas llantas y cero problemas, a día de hoy las sigue calzando el coche aunque ya no lo tenga yo. El único "pero" que tienen (y es cosa mía, no la llanta en sí) es que el ET no era el mismo que el de las llantas de serie y cuando el coche iba muy cargado rozaba una de las ruedas traseras con un tornillo de plástico que tiene la defensa. Por lo demás, ni problemas de dirección, ni alineación, ni nada.

    También te digo que a día de hoy, quitando las Sebring y las Suzuka, no me plantearía poner ninguna llanta original del Tiguan, las demás no me dicen nada, o no me dicen más que unas BBS negras con el perfil en rojo, por ejemplo. Hay muchas llantas más bonitas que las del grupo VAG en el mercado. Anímate y ya nos enseñarás el resultado.

    Saludos!
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Como te dicen, mientras las llantas sean de calidad, no deberías de tener problemas. Que no sean originales, no quiere decir que sean réplicas, ya que en el mundo de llantas tienes mil y una marcas, las cuales proporcionan llantas a cada marca de coches (VW no fabrica las llantas que montan sus vehículos), por lo que la calidad de estas marcas está más que contrastada. Ronal por ejemplo proporciona llantas al grupo VAG, y lo mismo pasa con BBS, y otras.

    Las llantas réplicas son las que imitan los modelos originales, y dentro de estas te puedes encontrar distintas calidades. Hay llantas chinas de buena calidad y hay llantas que te las venden como italianas pero en realidad vienen de china y son de pésima calidad... Solo te diré que busques, compares e infórmate antes de comprar una llanta.

    Por lo de las medidas, lo ideal es montar llantas con el mismo buje y tornillería, aunque existen centradores para distintos bujes y adaptadores para distinta tornillería, como también existen tornillos de cabeza desplazante (los tuve que montar en un Astra al que monté unas llantas Kosey) para cubrir diferencias de tornilleria de hasta 1 ó 2mm,...

    A mi las llantas que me gustan son estas... lástima que sean 19" y no 18" :(
    K1.JPG
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  5. Javitiguan

    Javitiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Has conseguido cambiar las llantas del edition? Y de ser así cual has montado?
     
  6. Antonio R.J

    Antonio R.J Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien que tenga las sukuza en 20" de imitacion?? Algun sitio recomendable o de calidad??
    Quiero cambiar mis sebring 19" originales por unas sukuza y no lo acabo de digerir como sera el cambio....
     
  7. 4n4cleto

    4n4cleto Tiguanero Activo

    Yo tengo unas Suzuka negras nuevas , con unos 10k kms , y quiero menos tamaño para ganar comodidad. Soy de Zaragoza. Si a alguien le interesa...