Dudas de cuál cojer

Tema en 'General MK2' iniciado por Tonet, 1 Jul 2020.

  1. Tonet

    Tonet Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas chicos!!

    Pues como ya dije en la presentación quiero ser propietario de un tiguan 2.0 tdi 150cv y aquí ya empiezan las dudas, en su día quería una touran r line pero cada vez me gusta más el tiguan r line.

    Me he estado informando y he visto que la mayoría de km0 son automáticos, cosa que me molaría más manual por que aunque sea un buen cambio el DSG suele dar quebraderos de cabeza con el tiempo y más con el 7 marchas en seco, y por otro lado, otra cosa que veo que está muy hablada pero lo pongo también es el consumo, sé que el coche es grande pero no quiero arruinarme viendo un 8 conduciendo normal con algún acelerón que otro (con mi actual león 2007 he sacado la media de 500km con unos 32 litros, me salió a los 100 un 6,4) pero claro eso es algo de ciudad y trayectos de 30km. La verdad que uso bastante el coche y gasolina ni me lo planteo aunque veo que muchos tenéis el TSI.

    Un saludo chicos
     
    Última edición por un moderador: 1 Jul 2020
    A juanviqt le gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, ahora mismo con el lanzamiento del restyling, seguramente habrá mucho km 0 que quieran quitarse de encima.
    Lo primero que tienes que valorar es que el R-line no es un acabado, es un extra, esto quiere decir que los acabados advance y sport lo pueden llevar y es solo acabado estético y poco más. Las características del equipamiento se dividen en edición que es el más básico, el advance con más acabado y el sport que ya equipa cosas como los faros full LED y digital cockpit.
    Tanto el advance como el sport pueden equipar cambio dsg de doble embrague(yo estoy encantado con él), pero solo el sport o el allroad equipan 4motion en opción (también estoy encantado con el 4motion por la seguridad que añade).
    Resumiendo, puedes tener exteriormente un R-line en múltiples opciones de acabado y con múltiples extras, pero por fuera todos los que equipan el extra de R-line son iguales.
    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Moni

    Moni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @Tonet

    Yo entrego en 15 días mí seat León ST dsg TDI184cv FR (León del 2016). Mis recorrido son 90% autovía/autopista y conducción alegre :rolleyes: y tras 163.000km el consumo que me marca acumulado es 6,5l (te cuento todo lo anterior para que veas que tenemos alguna coincidencia)
    • Tal como cuenta @juanviqt si lo que te gusta es el acabado R-Line podrás adquirirlo sin problemas con CAMBIO MANUAL en motorización TDI 150CV
    • Yo aún no he recibido mí TIGUAN (me falta poquito:inlove:) pero me dejaron un finde completo un TIGUAN ADVANCE dsg TDI 150cv y con "mí estilo" de conducción ya sé que es IMPOSIBLE:oops: PARA MÍ tener consumos por debajo de 7,5 litros... supongo que el manual ayudará a bajar algo el consumo. (en mí caso no me preocupa el tema consumos pero entiendo a tod@s los que es importante éste tema)
    • Pero olvídate de consumos cercanos a tú viejo SEAT LEON
    Ya nos cuentas que decides :rolleyes:
     
    A juanviqt le gusta esto.