Dudas con mi elección...

Tema en 'General MK2' iniciado por Teide, 3 Abr 2021.

  1. Teide

    Teide Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Estimados amigos:

    Como ya comenté en mi presentación, he encargado un Tiguan, que para mi será mi primera experiencia con la marca. Lo encargué hace 2 meses a fábrica y aún no me ha llegado. Estamos super ilusionados con recibirlo, concretamente un 1.5 gasolina de 150 caballos, R-Line en color gris delfín. (sigo esperando ya que en la casa me dijeron que tardaría unos 4 meses en llegar a Tenerife)

    Mis dudas surgen por lo siguiente, buscando en Internet se encuentran muchas cosas negativas sobre la marca y el modelo en concreto, no sé si bien intencionadas, o de gente y de pruebas interesadas en desprestigiar. Por ejemplo:

    - Que si es un coche generalista.
    - Que si la marca ha decidido poner a SEAT por encima de esta marca en acabados y prestaciones.
    - Que si las revisiones son carísimas.
    - Que si es un SUV más caro de lo que debiera.
    - Que si suele fallar esto o aquello.

    En fin, infinidad de cosas que me han dejado un poco preocupado y por eso os pregunto:

    ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

    Gracias y saludos desde Tenerife !!
     
  2. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sé que es difícil esperar el coche sin mirar todo en todas partes que podamos encontrar sobre él, pero en esto pasa como con las vacunas, si traspasas ciertos límites acabas por no vacunarte :p
    Ahora en serio, te has comprado un coche espectacular, de calidad contrastada, no mucho más caro que el resto, que te dará un montón de satisfacciones y lo más importante es que te guste a tí, no a otros. Yo lo tenía claro, miré muchísimo y estaba tentado por el volvo XC60, pero precio y línea aparte, que me parece precioso, me decidí por Volkswagen y, a pesar de que el bicho nos deja movernos poco, no tengo más que cosas buenas que decir. Alguna mala habrá, como todo, pero si a tí te gusta disfrútalo y deja que los demás mortales te miren pasar con envidia, verás que no es generalista ;)
     
    Francisco73, tomako, Teide y otra persona les gusta esto.
  3. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso es como las enfermedades, si te pones a mirar por internet al final acabas en urgencias.

    Si te gusta no mires más opiniones.
     
    Kandem, DaveTigy, Francisco73 y 2 otros les gusta esto.
  4. Teide

    Teide Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Javier_lea muchísimas gracias por tu respuesta, me anima muchísimo. Saludos !!
     
    A Karpa y Javier_lea les gusta esto.
  5. Teide

    Teide Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Gracias !!
     
  6. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Voy a dar mi opinión, yo también lo tengo encargado, mismo color que tú y tdi. A mi hay quien me dice que estoy loco por comprar un diesel y no microhibridado. Ahora tengo gasolina, tb he tenido diesel en el pasado. La microhibridación es una mierda que no vale para nada, más que para ocupar espacio y por política contaminante para restar algún miserable gramo de co2.

    -Si es un coche generalista ¿y? ¿Cúal es el problema? ¿El que prefiera un premium solo porque es premium en el precio es que está poco cuerdo o cuerda? Yo tengo audi ahora y paso a volkswagen. El equivalente en audi es el q3 más caro para igualdad de equipamiento. ¿Si te gastas lo mismo es preferible un vw con equipamiento premium o un audi premium con equipamiento de generalista? Yo lo tuve claro. Cada cual debe hacer lo que quiera.
    -Seat no está por encima en acabados ni lo estará nunca. Y lo mismo Skoda. Ningún aleman va a dejar que una marca no alemana (del grupo) esté por encima de Audi ni de VW. Y que conste que los acabados no están mal, están dentro de lo que se espera de ellos.
    -Respecto a las prestaciones, no dependen de la marca sino de la política de marca y sobre todo de grupo. Todas calzan mismos motores y plataformas. Si uno es más prestacional es sencillo el por qué. A más extras, y mejor material y acabado (aislamientos, plásticos, etc) suele haber más peso y eso lastra el conjunto.
    -De esas preguntas, la única que creo que es cierta es que es más caro de lo que debería. Ahí te doy la razón. Pero ningún premium vale lo que cuesta. Todos son más caros de lo que deberían. No es acorde el precio con lo que a la marca o grupo les supone sacar un coche de escalón superior.
    -Fallar te van a fallar todos o ninguno. Depende mucho de que no te toque la unidad mala. En todas las marcas siempre sale alguna unidad que da problemas desde primer día. El Tiguan lleva ya 4-5 años en el mercado, y en su última versión y eso hace que salgan menos fallos pq se van subsanando. Lo de ahora es un restyling. Todas las marcas en los dos primeros años de vida de un modelo, tienen problemas, unas más que otras. La novedad tiene un precio, que eres el conejillo. Yo he tenido seat y audi (tb de otros grupos, pero no viene al caso). El seat estrene modelo (me cambiaron anillo airbag conductor, ventanilla electrica dos veces rota ya que cuando estaba sucia se atascaba, caudalimetro a los 4 años con coche aún con extensión garantía, etc.). El coche aún me consta que sigue rodando. Luego Audi, de motor cero problemas, ya llevaba en el mercado 4-5 años cuando lo compré. Los plásticos del audi mucho mejores que los de seat con el paso de los años, aún así tb hay plásticos que se deterioran bastante en algunas partes (que son de menos calidad). Las revisiones más caras, pq la mano de obra es más cara. Y algunas piezas propias también (pagas la marca).

    Mi consejo compra lo que te guste, es la única manera de acertar. Y siempre es más fiable un modelo llega varios años (2-3 mínimo) en el mercado que uno nuevo. Yo miré en su momento y vi en conce: skoda karoq, skoda kodiac, seat ateca, cupra formentor, seat tarraco, audi q3, volvo xc40 y tiguan. Me quede con el último. El q3 tb me gustaba pero más caro a igualdad opciones, el xc40 exactamente igual salvo que cogiera un tricilindrico y me niego a eso, el tarraco muy grande pq es como un tiguan allspace y más pesado tenía que irme a un motor más grande y encarece. El formentor muy chulo, pero maletero más pequeño, plazas traseras más pequeñas, y demasiado parecido a un turismo, lo que me hizo también mirar el león y el octavia combi.

    Hoy en día no hay marca mala más bien unidad mala. Solo es cuestión de gustos, diseño y pequeñas diferencias de calidad o prestaciones. Por eso compra el que te guste. Pero si te es posible pruebalo. Yo nunca compro coche que no he probado antes.
     
    Última edición: 3 Abr 2021
    krispyn6, tomako, Daniel Risco y 6 otros les gusta esto.
  7. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Amén.
     
    A Karpa le gusta esto.
  8. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Jajaja.
     
  9. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No hay en este planeta una sola cosa hecha por el humano que no tenga fallos que guste a todo el mundo o que no se rompa. VW es VW y si te metes en foro de Audi Q5 verás y leerás montones de cosas negativas y así en cada vehículo. Absurdo, es uncochazo y como todos cosas muy chulas y otras pues a gustos. Mejores? Sin duda los hay, Peores? A cascaporro también. No te ralles con lecturas es una preciosidad de coche tiene muchas pijaditas y va de escándalo y el TSI 1.5 va muy bien
     
    Última edición: 3 Abr 2021
    A Karpa le gusta esto.
  10. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Contra más caro es el coche, nos quejamos más porque el cliente exige más. Si el coche es barato tendrá menos quejas, porque diremos aquello de... Por lo que cuesta... Que quieres... Bastante bueno ha salido.
     
  11. Tito78

    Tito78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo encargado en 2.0tdi 150cv dsg ...
    Me encanta el color que has elegido ,con el pack black queda impresionante ...
    Si lo has elegido es por qué te gusta y te lo puedes permitir .
    Yo investigue un poco y para mí es más interesante el TDI 150cv con dsg ya que está dando buen resultado y lleva tiempo en mercado.
    El 1.5tsi hablan muy bien de él pero somos familia numerosa y la verdad quería tener par ,el consumo me da igual en cierto modo ya que no hago más de 20.000 kms anuales.
    Yo he pedido ampliación garantía 3 años,total 5 y me cubro las espaldas una temporada sobre todo en electrónica ,el tema táctil ,volante ,mandos ... Veremos cómo sale.

    De estética a mí me tiene flipao jajajaja.
    Mire el GLC que es muy chulo pero con los extras de tigu el GLC se dispara una barbaridad .
     
  12. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el tdi igual
     
  13. Teide

    Teide Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tenéis razón, se trata de disfrutar de nuestro Tigüan y pasar de todo lo demás.
    GRACIAS !!
     
    A Tito78 le gusta esto.
  14. Miguel79

    Miguel79 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas Teide, yo tengo encargado un 200cv tdi, vengo de un Troc, e igualmente en algunos lados hablaban pestes de el, pero después de casi 3 años y más de 70.000 kms, no puedo decir nada malo de él, al revés una maravilla.!!! Y del Tiguan espero más aún.

    así que ni caso y a disfrutarlo cuando llegue
     
    A Teide le gusta esto.