Dudas con el cambio DSG

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Poxoblanco, 1 Sep 2017.

  1. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso particular en un Golf DSG 7 con embrague en seco y 74.000 Kms he cambiado el paquete de embrague y a los cuatro meses la mecatrónica. 1700 € de broma cada averia
     
  2. culebra052

    culebra052 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Josepsfs tienes toda la razón con respecto a la S estaba yo equivocado
     
    Última edición: 25 Mar 2018
    A josepsfs le gusta esto.
  3. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Steyr que mala suerte. Tengo un Polo DSG 7V en seco 90000 klm y si que es verdad que no va tan fino como el primer día pero va de fábula. Por cierto al Tiguan 190 cv si que hay que cambiarle el aceite del cambio (importantísimo) en el concesionario me dijeron que va en función de los CV.
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El DSG7 del mk2 es bañado en aceite y no tiene nada que ver con dsg7 en seco. Aguanta mucho mas par motor y no tiene los problemas del antiguo dsg7 en seco.
     
    A josepsfs y Miniloco les gusta esto.
  5. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joder, que te hacía el cambio cuando se rompió?.
    No te lo ha cubierto la garantía?
     
  6. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el caso del paquete de doble embrague hacia ruidos al cambiar, sobre todo en marchas cortas. Con la mecatrónica simplemente dejaron de entrar las marchas pares y la de marcha atrás. De garantía nada. Con la mecatrónica decir que el taller oficial se porto de diez. Me indicaron que llamara a atención al cliente y entre unos y otros, se aporto casi las dos terceras partes de coste de reparación, por lo tanto muy agradecido.
     
  7. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso tenía entendido. Que era mucho mejor y más fiable
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para evitar confusiones, está hablando del antíguo DSG7 en seco. El de nuestros coches Tiguan MK2 es el DSG7 bañado en aceite, mucho más moderno, más fiable y que no tiene nada que ver con el antíguo. Y no hace falta ponerlo en N en los semáforos.

    puedes estar tranquilo, es el mismo del TSI 220 o de los TDI a partir de 150 y va sobrado.
     
    A Javilemy, josepsfs y Lleodrac les gusta esto.
  9. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No esperaba causar aun más dudas. Ya dige que el cambio ha evolucionado y a mejor y también dije que en seco lo utilizan motores con poco par. Aun así, El cambio DSG no tiene nada que ver con una caja de cambios automática. En el DSG aunque vaya bañada en aceite siempre y digo siempre habrá friccion y desgaste por el propio sistema al contrario que en un cambio automatico con convertidor de par en el que no existe ese desgaste pero a la contra existe mas perdida de par y por consiguiente potencia.
    Que cada uno entienda mis palabras como le plazca y por supuesto entienda la conducción de su vehiculo como quiera.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  10. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me alegro haberte resuelto una duda.
    Verás o ya habrás notado que aunque vayas en D o en S, si aprietas a fondo el pedal del acelerador haciendo funcionar el kick-down, el coche acelera lo mismo, la gran diferencia está en que con modo D las marchas no llegan a su valor máximo de regimen ya que automáticamente cambia a una superior y con S si, apurando de esta manera la máxima acelaración a regimen alto.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  11. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    a ver que esto no me queda claro...
    Posición P. Es la posición de Parking. Cuando aparcamos el coche con la intención de salir de él y dejarlo estacionado. Es recomendable colocar la palanca en P una vez hubieramos conectado previamente el freno de mano manual. Esto es para una mejor conservación de la maquinaria del DSG.
    Porqué hay que una vez frenado el coche con el pedal y palanca en D, hay que poner el freno de mano primero antes de poner la P?
    Yo lo he hecho siempre al revés.... voy en D, freno con el pedal, y cuando el coche esta parado, pongo P y pongo el freno de mano....
    que se jode haciendo esto?... porque es la manera digamos normal (como un manual, quitar marcha, soltar embrague, y freno de mano)

    en mi otro coche, que es de convertidor de par, voy en d, freno, paro el coche en su sitio, pongo p, y luego freno de mano...
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que se hace como dices tú. Cada uno podemos tener una forma de obrar.... pero luego está el manual.

    upload_2018-3-27_12-2-23.png
     
    A Maestro y Lleodrac les gusta esto.
  13. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    jo, pues me acabo de dar cuenta que hay un hilo ya abierto con este tema, y todos dicen que frenar, meter freno de mano, y luego cambiar a P...

    desde luego en mi otro coche, (convertidor de par), cero problemas en 8 años y siempre lo hice como siempre...

    Si que es cierto que si metes P con el coche sin terminar de frenar, vas a meter esa fuerza a algo... (ya no me preguntes qué o cómo se llama), pero vamos pa eso esta el freno no? pa frenar.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  14. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si es en llano no creo que tengas problema, pero si es en pendiente, como se ha dicho en otros hilos si pasas a P sin poner el freno de mano antes, cargas todo el peso del coche en el pasador del Dsg P, haciendo con el tiempo que coja holgura, por eso muchos lo que hacemos es que en N ponemos freno de mano y con el pedal del freno pulsado pasamos a P.
    Prueba a hacerlo en una pendiente de una manera u otra y ya verás con cuál de las 2 opciones te cuesta más mover la palanca de P a D/S.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  15. TiguanDriver

    TiguanDriver Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, como soy nuevo y a la espera del coch,e leyendo vuestros comentarios me ha surgido la duda... cuando pones P no se pone el freno de mano automáticamente? Mi actual vehículo no tiene autohold pero si pones la P el coche activa el freno de mano eléctrico y luego activa la P, todo ello automáticamente claro. Si detecta pendiente en el sentido e iniciando la marcha desde parado siempre deja activado el freno de mano eléctrico hasta desactivarlo con la pulsación del acelerador y si se abre una puerta con el coche en D a baja velocidad el freno de mano también se activa . El tema del autohold lo tengo claro, pero alguien me podría explicar el funcionamiento del freno eléctrico con autohold desactivado? Muchas gracias de antemano.
     
  16. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues la función es esa, freno eléctrico, como el antiguo freno de mano, cuando pasas a P el autohold se desactiva y el coche lia un piterio que ni se te ocurra bajarte en P sin el freno eléctrico echado.
    Imagínate que dejas el coche en P y está el típico capullo que aparca dando al delante y al de atrás, el freno eléctrico evita que el pasador que bloquea en P, sufra con esos golpes.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  17. TiguanDriver

    TiguanDriver Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, si, la funcion del freno de mano en ese caso se cual es, pero la pregunta es el funcionamiento del freno de mano desactivando el autohold. Osea si funciona de manera automatica en alguno de los casos expuestos anteriormente, posicion P, salida desde rampa.. al abrir la puerta con el coche en D?
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todo eso que indicas lo hace el autohold, para eso está, frenar el coche en cualquier circunstancia, excepto estacionar, y que puedas quitar el pié del freno. Si tocas el acelerador se desactiva el freno inmediatamente, y en caso de rampa entra en acción el control de descenso.No voy a volver a explicar lo de estacionar porque lo he puesto hace 2 mensajes.
    Si tienes activado el freno eléctrico y pasas de la P a la D se desactiva el solo al acelerar. Típica manibra cuando arrancas el coche, no hace falta quitarlo. ¿Que quieres ponerlo en vez del autohold en una rampa? es lo mismo aceleras y se desactiva solo.
     
    Lui, Albertaco307, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  19. TiguanDriver

    TiguanDriver Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, muchas gracias por las respuestas!!
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta mañana he probado lo que preguntabas de abrir la puerta a baja velocidad con la D, y no acciona el freno ni hace nada, tan solo suena un aviso.