Duda sobre tamaño máximo llanta tiguan Cross para pasar ITV

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Tiguan cros 888, 9 Sep 2014.

  1. Tiguan cros 888

    Tiguan cros 888 Tiguanero Novato

    El maximo tamańo de llanta que permiten para pasar itv en el tiguan cros es de 18?
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cualquier medida equivalente a la que lleves de serie o especificadas en ficha técnica, siempre y cuando respetes los anchos de vía, y una tolerancia de +-3% del diámetro total,

    puedes mirarlo en: www.teleneumatico.com
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  3. Tiguan cros 888

    Tiguan cros 888 Tiguanero Novato

    Gracias no se usar la pagia;solo es asta cuantas pulgadas maximo le puedo poner 18 o 19 podria?
     
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que medida llevas de serie????
     
  5. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    siempre que sean equivalentes, puedes poner las que quieras...18, 19... 20...

    para ser equivalentes, han de tener
    igual o superior indice de carga y velocidad de neumático
    no exceder del ancho de vias +-3cm (esto ultimo creo que para coches nuevo no se permite ya....)
     
    A Sleeper le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En la ficha técnica del vehículo dispones de las medidas homologadas por el fabricante. Lo más segro sería no salirse de lo estipulado en este documento, de lo contrario habrá problemas seguro (ITV por ej.)
     
    A Sleeper le gusta esto.
  7. Tiguan cros 888

    Tiguan cros 888 Tiguanero Novato

    Llevo 17 pulgadas de serie son las new orleans o algo asi se llaman m gustaria poner unas 18 o 19 con los plasticos k trae el cros se ve enclencle la rueda con 17 mientras tanto le puesto separadores de 2 cm i no esta tan mal pero como con llantas mas grandes no se keda,entonces m gustaria saver si 18 o 19 podria ser
     
  8. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    PERO QUE MEDIDA LLEVAS??

    ancho?
    perfil?

    ojo con los separadores!! no son legales, y nada recomendables para "offroad", los bujes te podrán decir adios muy rápido
     
  9. Tiguan cros 888

    Tiguan cros 888 Tiguanero Novato

    K problemas para el coche puedo tener el mecanico m dijo l nada
     
  10. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estas haciendo palanca sobre el buje, te puede crear problemas sobre los "rodamientos", la transmision, la dirección... esta trabajando todo forzado
     
    A Pequenio le gusta esto.
  11. Tiguan cros 888

    Tiguan cros 888 Tiguanero Novato

    No lo savia gracias .eres mecanico o saves de alguien k aya tenio problemas,aora m preocupa solo tiene tres mese coche
     
  12. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, no soy mecánico; pero llevo muchos años metido en el mundo del "tuning" y a parte es de "lógica", estas haciendo una palanca... no se si me explico:
    y por lo que me comentabas de las medidas, he averiguado que llevas 215/60/17; por lo tanto en 18" y en 19" podrias montar:


    18:
    [​IMG]


    19:
    [​IMG]
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si es el actual Cross vendrá con 235/55R17, en ficha al llevar los plásticos tienes homologado la 255/40R19, así que puedes montar esta sin problemas y sin separadores ya que sino la rueda saldría de la carrocería y esta prohibido.
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Y para que has puesto los separadores? Que funcionalidad pretendes conseguir con ellos?
     
  15. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    los separadores no pasan ITV, habria que homologarlos.

    De todos modos, yo no veo buena idea en uso offroad llevarlos, aunque sinceramente, no creo que tengas ningun tipo de problema mecanico por ello.
    De todos modos, habiendo llantas con menor et, puedes prescindir de los separadores...


    Y te lo dice alguien que ha llevado muuuuuchos años y aun los llevo en mi coche de capricho... ;)
     
  16. miki

    miki Tiguanero Novato

    Hola estoy a la espera de mi tiguan el sabado 24. Más adelante me gustaría meterle unas 22". Es el cross blanco, con bixenon vi en you tube un tiguan del modelo viejo con las 22 y queda de escandalo pero sin los plásticos del cross claro, asi que no se como le quedarían con ellos y si tendría que meterle separadores o no. Sabríais lo que valdría homologar llantas y separadores en el caso que se los metiera? muchísimas gracias.

    Perdonar no me entero con lo de las equivalencias;)

    Por si quereis ver como quedan las llantas 22 os meteis en youtube y poneis: tiguan aro 22. Sale uno blanco son unas de 5 palos en el interior de la llanta en negro me parece que son unas altus o asus, algo así.

    Salen varios vídeos hay uno de un tiguan en negro son las de un tiguan blanco
     
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2015
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    miki, por favor, el foro no es el Whatsapp... te agradecería que intentases escribir correctamente. ;)

    En adelante no volveré a avisar, pudiendo borrar sin previo aviso los mensajes escritos de este modo.
     
    A soble le gusta esto.
  18. miki

    miki Tiguanero Novato

    No entiendo como tengo que escribir ni como va esto he visto mensajes como el mio no entiendo entonces lo que tengo que hacer para dudas i hacer comentarios he escrito en el sitio de llantas donde ya habia comentarios no entiendo el funcionamiento
     
  19. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si como dice Dpui, llevas esa rueda en el Cross. Puedes meter las siguientes medidas en 22"
    IMG_20150117_182058_1421515305352.jpg
    Lo de los separadores, tendrías que probarlos "in situ" creo yo.
    Saludos,

    Se refiere a poner puntos, comas, puntos y aparte, acentos. Sin abreviaturas, etc, etc
    El sitio, es el correcto
     
  20. miki

    miki Tiguanero Novato

    Vale dpui muchisimas gracias