Duda sobre paquetes incluídos en mi Tiguan

Knopfler

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes

Quisiera plantear una duda.
He adquirido un VW Tiguan R-Line año matriculacion 2021
¿como puedo saber si los paquetes que le he metido estan en el vehículo?
Por ejemplo uno de ellos ha sido el "hola deportividad"pero los cristales no estan tan tintados como yo suponia, y no se si lo oscurecido que tienen es de serie o son así por dicho paquete.

Otro de los paquetes que tengo es el "asistencia a la conduccion plus", ¿como puedo saber que el paquete esté en el vehículo?

Disculpad mi ignorancia

Buenas tardes

Quisiera plantear una duda.
He adquirido un VW Tiguan R-Line año matriculacion 2021
¿como puedo saber si los paquetes que le he metido estan en el vehículo?
Por ejemplo uno de ellos ha sido el "hola deportividad"pero los cristales no estan tan tintados como yo suponia, y no se si lo oscurecido que tienen es de serie o son así por dicho paquete.

Otro de los paquetes que tengo es el "asistencia a la conduccion plus", ¿como puedo saber que el paquete esté en el vehículo?

Disculpad mi ignorancia
Mira la factura, si dice que lo tiene es que lo tienes ;) y en el manual suelen pegar una etiqueta con los códigos de las opciones.

Lo que quiero es comprobarlo en el vehículo, de ahí la pregunta.
Mirare lo del manual pues no me he percatado de ello.
No obstante si hay alguna otra opcion en el vehículo pues agradecido de que alguien lo comente.
Hola deportividad lleva cristales oscuricidos y direccion progresiva, lo que me llama la atencion es que no son tan oscurecidos como el modelo Sport que he visto del 2019, que son completamente negros, salvo que lleve algun tipo de vinilo puesto.

El asistente de conduccion desconozco como poder comprobar en el vehículo

No obstante si hay alguna otra opcion en el vehículo pues agradecido de que alguien lo comente.
Hola deportividad lleva cristales oscuricidos y direccion progresiva, lo que me llama la atencion es que no son tan oscurecidos como el modelo Sport que he visto del 2019, que son completamente negros, salvo que lleve algun tipo de vinilo puesto.

Lo de los cristales que viste, efectivamente serían vinilos, los tuyos son como tienen que ser. Los asistentes de conducción los puedes ver en el menú del coche y su actuación es muy evidente cuando conduces. Son unos cuantos y de muys variado tipo, por lo que a priori te recomiendo que dediques un rato al manual y al coche, ya verás como encuentras todo y lo disfrutas

Gracias Javier, a ver si esta pandemia nos deja de una vez y podemos salir y disfrutar de carretera.

Screenshot_20210211-191311_Samsung Internet.jpg
Al pulsar el botón lateral del mando de intermitentes te aparecerán los asistentes activos en pantalla.
Por otra parte el tintado de serie es muy suave y el del acabado opcional es algo más oscuro solo detrás.
Saludos.

En la documentación oficial del coche, igual en el manual de instrucciones, antes venía una pegatina con el nº de bastidor, letras de motor, etc.
Algo así:
DSC_0004.JPG

Los códigos PR de E0A hasta 4GQ son los que identifican lo que trae el coche. Luego es buscar algo por la red para saber a qué se refieren.

Gracias a todos. Acabo de ver la pegatina en el manual, el problema va a ser identificar cada código . Pero bueno es lo que toca.

Le echare un vistazo tambien al tema del mando del intermitente que comentas.
la diferencia entre el oscurecido de serie y la del paquete "Hola deportividad" debe de ser mínima creo yo.

Última edición:
En este enlace igual hay más suerte con el descifrado de códigos. La cuestión es su veracidad.

En la aplicación de Obdeleven, te deja meter códigos de equipamiento y te va diciendo lo que es. Creo que es eso, vamos...
Yo he metido varios de los que aparecen en la pegatina que te comentan los compañeros y va saliendo la descripción en inglés.
Hay que ir a garaje, elegir el coche y darle a información. No hace falta tener el aparato. Yo lo he comprado pero aún no me ha llegado.

Adjunto foto. Espero que te ayude.

Screenshot_2021-02-11-22-59-13-308_com.voltasit.obdeleven.jpg

Una pregunta que no viene a cuento... Alguien sabe donde localizar los tapabujes de 65mm del logotipo de volkswagen 2020?

Adjuntos

• Screenshot_20210208-141521_eBay.jpg
    Screenshot_20210208-141521_eBay.jpg
    78 KB · Visitas: 15
Didecola, que bueno el enlace, efectivamente pone los extras añadidos al vehiculo en cuestion. Genial!
Ya solo queda probarlo en carretera.

Gracias a todos habeis sido de gran ayuda, gran foro!!

Hay una cosa que no me ha convencido del vehiculo, opte por rueda de repuesto , gato y espacio reducido, y no entendi muy bien eso de espacio reducido , al abrir maletero me he dado cuenta del tema, el espacio del maletero queda ostensiblemente menor, vamos que es mas pequeño que el vehículo actual que he estado utilizando para viajes Toyota Corolla. Y precisamente me decante por el SUV por un maletero mas amplio, y no... .craso error elegir la rueda de respuesto!!.

Ya no hay solucion, porque la variante plegar los asientos traseros no soy partidario,

Ya no hay solucion, porque la variante plegar los asientos traseros no soy partidario,

Siempre puedes mover los asientos traseros, o inclinarlos menos

Si tan importante te es la capacidad de maletero (más que nada profundidad) y a las malas siempre puedes comprar un kit de compresor y una bandejilla inferior, y deshacerte de bandeja superior, rueda-herramientas y corcho, bien sea definitivamente vendiéndolo (tienen muy buena salida pues muchos hemos hecho caminos inversos) o bien dejándolo en el trastero...

Si tan importante te es la capacidad de maletero (más que nada profundidad) y a las malas siempre puedes comprar un kit de compresor y una bandejilla inferior, y deshacerte de bandeja superior, rueda-herramientas y corcho, bien sea definitivamente vendiéndolo (tienen muy buena salida pues muchos hemos hecho caminos inversos) o bien dejándolo en el trastero...
La verdad es que el maletero me ha dejado sorprendido lo esperaba mayor, ya no solo por profundidad que la rueda quita mucho, sino tambien en longitud, Ya te digo el Corolla tiene rueda de repuesto y es mayor.. al menos es la impresion que me da visualmente.

Perdona la pregunta pero.... esas cosas no las veis antes de comprarlo?
Quiero decir que yo por ejemplo que tengo una zafira iba más por karoq/ateca y al ver y tocar ambos luego y ir a ver el tiguan "por confirmar" que se me iba de presupuesto me di cuenta la diferencia de tamaño y modulabilidad con ellos y que se me podían quedar pequeños y me lié la manta...
Con eso no digo que tenga un maletero inmenso (de hecho yo no tenía rueda ni kit y lo he reducido para tenerla bajo doble fondo) pero me llama la atención que esas cosas no se vean antes (salvo que te lo den de empresa, renting o similar)...

Perdona la pregunta pero.... esas cosas no las veis antes de comprarlo?
Quiero decir que yo por ejemplo que tengo una zafira iba más por karoq/ateca y al ver y tocar ambos luego y ir a ver el tiguan "por confirmar" que se me iba de presupuesto me di cuenta la diferencia de tamaño y modulabilidad con ellos y que se me podían quedar pequeños y me lié la manta...
Con eso no digo que tenga un maletero inmenso (de hecho yo no tenía rueda ni kit y lo he reducido para tenerla bajo doble fondo) pero me llama la atención que esas cosas no se vean antes (salvo que te lo den de empresa, renting o similar)...

En mi caso he mirado mucho por internet y llevaba 3 en la reserva, salio el Tiguan a un precio muy competitivo y era cogerlo o perderlo, asi que decidi cogerlo, estoy alejado del vendedor, encima con restriccion de movilidad perimetral asi que se dio la "tormenta perfecta" para no poder echarle el ojo fisicamente, aunque si lo llevaba muy mirado por videos tutoriales, reviews, etc .
Las sensaciones del video a la realidad, cambian enormemente, me gusta el RLIne por video pero viendo fisicamente me gusta mucho mas.
El maletero sinceramente, leyendo las capacidades de litros no le preste atencion pense que era grande, incluso con rueda de repuesto.. y no.. con rueda reduce bastante su capacidad.
pero bueno, nos apañeremos como mejor se pueda, ya no hay vuelta atras, y si la hubiera tampoco podria hacer mucho porque el vehiculo venia con los extras que venia no los he seleccionado yo. Si yo hubiera configurado el vehiculo no hubiera puesto rueda de repuesto, prefiriendo el espacio a ésta.

Última edición:
En mi caso he mirado mucho por internet y llevaba 3 en la reserva, salio el Tiguan a un precio muy competitivo y era cogerlo o perderlo, asi que decidi cogerlo, estoy alejado del vendedor, encima con restriccion de movilidad perimetral asi que se dio la "tormenta perfecta" para no poder echarle el ojo fisicamente, aunque si lo llevaba muy mirado por videos tutoriales, reviews, etc .
Las sensaciones del video a la realidad, cambian enormemente, me gusta el RLIne por video pero viendo fisicamente me gusta mucho mas.
El maletero sinceramente, leyendo las capacidades de litros no le preste atencion pense que era grande, incluso con rueda de repuesto.. y no.. con rueda reduce bastante su capacidad.
pero bueno, nos apañeremos como mejor se pueda, ya no hay vuelta atras, y si la hubiera tampoco podria hacer mucho porque el vehiculo venia con los extras que venia no los he seleccionado yo. Si yo hubiera configurado el vehiculo no hubiera puesto rueda de repuesto, prefiriendo el espacio a ésta.
Ya hece un año que tengo el mío y, aunque por la pandemia he recorrido 6 u 8000 km menos de lo que suelo, sí he tenido ocasión de usar el maletero y, aunque vengo de un opel insignia, que lo tenía enorme, en el Tigu no he echado de menos demasiado más espacio, contando además con la modularidad que ofrece el poder adelantar banqueta y respaldos de atrás o plegarlo por partes. Aunque tengo ruedas "antipinchazos" lo pedí con rueda estrecha y bandeja de doble fondo por aquello de que las antipinchazos no son infalibles y si encuentras un bordillo traicionero ir del pinchazo a la raja es fácil (me pasó una vez con el insignia). Al final siempre puedes liarte la manta a la cabeza y quitarlo todo a cambio de un kit de inflado. Es un debate que en el foro tiene diferentes opiniones y puedes verlas en Se puede quitar totalmente la rueda de repuesto? :)

Didecola, que bueno el enlace, efectivamente pone los extras añadidos al vehiculo en cuestion. Genial!
Ya solo queda probarlo en carretera.

Gracias a todos habeis sido de gran ayuda, gran foro!!

Hay una cosa que no me ha convencido del vehiculo, opte por rueda de repuesto , gato y espacio reducido, y no entendi muy bien eso de espacio reducido , al abrir maletero me he dado cuenta del tema, el espacio del maletero queda ostensiblemente menor, vamos que es mas pequeño que el vehículo actual que he estado utilizando para viajes Toyota Corolla. Y precisamente me decante por el SUV por un maletero mas amplio, y no... .craso error elegir la rueda de respuesto!!.

Yo aunque tengo 2 niñ@s pequeños valoro el poner el doble fondo aun sin rueda de repuesto. me gusta mucho el nivel a ras del parachoques.
Mi coche no tiene rueda de repuesto ni maletero a doble altura.
Igual que tu tambien cogi el coche de stock y me apañe con lo que habia, y eso si muy contento.

Si el compañero @Knopfler hace una oferta... cambiamos los maleteros en una mañana o menos. El se queda con el maletero grande y yo lo apaño para doble capacidad!

Volver