Duda sobre arranque sin llave

Pues a mi me ha pasado ayer a 1 km de casa.
Tiguan mk2 Sport Keyless con el servicio de llamada de emergencia.
Mando sin luz (sin pila), para abrir, quitas la llave, quitas el capuchón con la llave, tirando de la maneta antes. Abrel la puerta.
Te sientas en el coche, la radio enciende, y acercas la llave al sensor donde tiene que ir la llave, y le das al botón de encendido, y dice que no enciende que no detecta la llave. Hacer la prueba 4 veces, y ves que no funciona.
Intentas utilizar el servicio de llamada de vw incorporado en el coche, para atención al cliente, averías y sos; y te das cuenta que non funciona (vaya mierda, sin contacto no funciona. Vaya cagada)
Te cagas en los muertos, te vas a casa coges la llave, cambias la pila y todo funciona.

Me parece una cagada de vw.
Hoy he realizado la misma prueba con la pila gastada, y no arranca, y tampoco el sistema de llamada de emergencia.
Un fallo de los gordos de vw, me van escuchar y entender en AC.

Jolín!
Pues yo por si acaso llevaré pilas de recambio en el coche y solucionado.

Que pila era?

Saludos

¿No avisa el coche de que la pila está baja?
¿Y tampoco el mando? No sé cambiando de color la luz, papadeando...

...alguna tecnología de vanguardia del siglo XX...

Tengo el coche de mayo '16. Es normal que se me haya quedado el mando sin pila tan pronto? Lo veo un poco raro..

Yo lo tengo de Diciembre de '16 y tb me he quedado sin pila, de momento tiro con la otra llave. Tengo que mirar como se abre por cierto para hacerel cambio.

He realizado la prueba otra vez.
Acercas la llave donde debería estra el bombín, y manteniendola ahi, le das al boton de start. Sale no se detecta la llave. Manteniendo la llave en el bombin, le damos outra vez (o tres) y enciende. En ese momento te indica que revises la pila de la llave.:confused:

Venga, 40 días después, me ha pasado lo mismo en la otra llave. Me he quedado sin pila. Sin aviso ni nada. Y esta llave la uso mucho menos que la otra, pues casi no conduzco el coche salvo los fines de semana. Se podría decir que ha durado la batería de la llave sobre 14-15 meses. ¿A quién más le ha sucedido? Será por el keyless, que consume tanta batería la llave.
Además ya se como enciendo el keyless sin pila. Dejas el mando tocando la zona indicada done iría la llave, y mantienes pulsado el botón de encendido uns 3-4 segundos, hasta que se encienda.
Un saludo.

Venga, 40 días después, me ha pasado lo mismo en la otra llave. Me he quedado sin pila. Sin aviso ni nada. Y esta llave la uso mucho menos que la otra, pues casi no conduzco el coche salvo los fines de semana. Se podría decir que ha durado la batería de la llave sobre 14-15 meses. ¿A quién más le ha sucedido? Será por el keyless, que consume tanta batería la llave.
Además ya se como enciendo el keyless sin pila. Dejas el mando tocando la zona indicada done iría la llave, y mantienes pulsado el botón de encendido uns 3-4 segundos, hasta que se encienda.
Un saludo.
Pues eso ya es vicio :p. Se ha puesto en varios hilos del tema de las pilas y el mando como comprobarlo.

Dentro del coche, con el encendido activado, pulsas el botón de cerrar o abrir del mando, y si la pila está para cambiar te lo indica en la pantalla del digital cockpit. Lo descubrió un compañero y así me di cuenta que la tenía para cambiar.
Seguramente venga explicado en un libro místico que dan con el coche pero que nadie ha visto jamás :p.

Gracias @R.I.P no había leído esa forma de ver lo de las pilas, lo tendré en cuenta dentro de 12 meses.o_O

¿No avisa el coche de que la pila está baja?
¿Y tampoco el mando? No sé cambiando de color la luz, papadeando...

...alguna tecnología de vanguardia del siglo XX...
Hola,

Sí que avisa. A mí me lo informó dos veces en agosto, me marcó en el copkit batería baja. Luego ya no hasta que se agotó la pila ( hace dos semanas ). Lo mejor, pilas en la guantera.

Saludos

Volver