Duda portón trasero eléctrico

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Hattchayack, 15 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días compañeros,

    Lo primero, no sé si debería ir aquí este tema !

    Nos estamos planteando la compra del nuevo Tiguan, y tengo una duda con el pack Asistente de puertas, concretamente relacionada con el maletero eléctrico. La cuestión es si se puede "desactivar" para que no se abra por error por ejemplo con la llave o por error pulsando en el botón de la puerta (tenemos un niño pequeño al que le gusta tocar botones) ya que en la plaza de parking tengo que apurar al máximo hasta la pared para no salir de los límites y no dificultar las maniobras a los otros vecinos. Como sólo puedo entrar marcha atrás a la plaza (entrar de cara implicaría hacer muchísimas maniobras para salir) no me planteo cambiar el sentido de acceso al garage..
    Entiendo que lo de pasar el pie por debajo de la parte trasera para abrirlo cuando vienes cargado estará muy mirado para que no se abra por error si encuentra "algo" que pudiera quedar a la altura del sensor y abrirlo..que pensáis ? Alguien lo tiene?

    Un saludete !
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ostras... no tengo ni idea del funcionamiento del maletero eléctrico pero del nuevo tiguan pero, si funciona como el del Kuga de unos amigos, el portón sólo se abre con el coche parado y si se pasa "algo" (léase pierna) por debajo del parachoques.
    Por lo de abrirse con cualquier otra cosa, no creo, pues mis amigos llevan bola de remolque no original y el portón no se abre solo.

    Lo que si tiene el sistema es que si detecta que choca contra algo, el portón baja unos cm's y se para lo mismo que para cerrar, si detecta que choca con algo sube unos cm's y se para.

    No se si lo dicho te habrá respondido tu duda...
     
  3. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por la respuesta !! Ya habia leído que si choca contra algo se para y no continúa pero claro, en el caso que se abriera aunque solo fuera un poquito tocaría contra la pared...ya me veo el destrozo jejeje..
    Preguntarė al comercial por si pudiera darme más info o en el taller..seguro que los Toureg o algún Passat lo llevan.
    Nosotros nos hemos acostumbrado al Keyless y al botón de encendido y al no venir de serie nos parece como "un paso atrás" y al formar parte del pack (junto con la alarma) y el portón eléctrico de ahí la duda. En este caso si solo llevara el Keyless nos vendría perfecto..

    Os iré informando si descubro algo más para que quede la info en el foro !

    Un saludete !!
     
    A Gi We le gusta esto.
  4. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Una duda que tengo respecto al portón del maletero, he visto en varios reviews del SEAT Ateca que se puede regular/limitar manualmente la altura máxima de apertura del portón.
    Me explico, sujetando el portón del maletero a la altura que quieras, creo que mantienes pulsado el botón de cierre del maletero y se queda grabado ese límite de altura. Es una muy buena funcionalidad para los que tienen un garaje con un techo más bajo de lo normal.
    Y me preguntaba si el MK2 dispondría de esa funcionalidad!!!
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  5. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si que la tiene, en algún video vi que lo decían pero no me acuerdo en cual...
     
    A El lago y Gi We les gusta esto.
  6. Joamas

    Joamas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas
    Yo lo cogi con la opcion de porton trasero electrico,solo se abre con el mando o en la puerta del conductor tienes una tecla y naturalmente con la manilla del porton.
    Saludos
     
    A Gi We y Hattchayack les gusta esto.
  7. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero se puede programar la altura del portón, para que no pase por encima de cierta altura y no golpee por ejemplo con un techo de garaje bajo???
     
  8. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Se puede desconectar ? Por ejemplo para que no pulses el botón y se abra cuando el coche está contra una pared.

    Un saludete y gracias !
     
  9. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Interrumpe la apertura del maletero a la altura deseada.
    Mantén pulsado el botón de cierre del portón hasta que parpadeen los intermitentes.
    Queda memorizada la altura de apertura.
     
    A Snoopy y Gi We les gusta esto.
  10. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si tiene sensores de aparcamiento, sensores para abrir con el pie...tanto costaba ponerle un sensor para que la puerta no golpe contra las cosas?
    Bueno esto es complejo imagino, por qué puede dar con muchas partes del portón eso es verdad...
     
    A Quiny le gusta esto.
  11. Joseba

    Joseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Haber si alguno me puede echar un cable,

    Estoy mirando para poner la opción del portón eléctrico y veo que en el paquete de asistente de puertas también viene incluido.

    Mi duda es:si solo cojo la opción del portón pierdo alguna ventaja con respecto al paquete,por ejemplo que no se abra con el pie,que no lleve la tecla en el portón para cerrar...o es exacto a lo he viene en el paquete quitando claro está lo del keylees acces

    No sé si me explicado bien?
     
  12. Sego

    Sego Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ayer me lleve una grata sorpresa con el portón trasero eléctrico con keyless. Como voy siempre con las manos ocupadas, paso el pie y se abre el porton....guay :), dejo las bolsas y compruebo que no he dejado mi bolsito dentro, donde siempre llevo la llave del Tigu, pues bien le doy al botón de cierre...y baja un poquito y se detiene....le doy otra vez..y lo mismo y que no puedo bajar el dichoso portón, y ya pensando...se me ha roto el tigu:eek:...pero entonces voy a buscar la llave a ver si pulsando en ella cierro el porton...y recuerdo que había dejado la lleve dentro de una de las bolsas que había dejado dentro del maletero..:D, saco la llave y la guardo en el bolsito:D...y entonces se cierra sin problemas. Bueno que el Tigu había detectado la llave dentro del maletero y no autorizó su cierre para no dejarme sin llaves y tirado:):thumbsup:. No se si haces lo mismo si te las dejas en la guantera y tampoco se cierra el Tigu, y la verdad es que no lo he probado. Recuerdo haber preguntado al comercial por esto cuando me entregó el coche....pero no tenía ni pajorera idea.
     
    David Lázaro, Pabliu, Snoopy y 7 otros les gusta esto.
  13. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Que bueno! Muy curioso la verdad!:thumbsup:
     
    A Sego le gusta esto.
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con las llaves dentro del coche, en el MK1 así pasa el coche no se cierra.
     
    A Sego, chalton y Shire les gusta esto.
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el mk2 tampoco se cierra con la llave en el interior. De hecho las dejo dentro cuando lavo el coche con lanza, para que no esté todo el rato abriendo y cerrando.
     
    A Sego y chalton les gusta esto.
  16. Snoopy

    Snoopy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola chicos, una duda, he visto que el Seat Ateca tiene cierre de portón eléctrico con la maniobra del pie bajo el paragolpes. ¿Eso viene en los Tiguan? Saludos
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]
    Lee, la respuesta está más cerca de lo que imaginas.
     
    A Joseba, chalton y Snoopy les gusta esto.
  18. Snoopy

    Snoopy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @R.I.P , leía el hilo al completo antes de preguntar y sigueindo tu consejo, he vuelto a leerlo y sigo sin ver la respuesta a si pasando el pie bajo el paragolpes, se realiza la maniobra de cierre del portón trasero. Seguiré buscando.
    Saludos y feliz día.
    Por cierto, me encanta el gif:roflmao::roflmao:
     
    A Joseba le gusta esto.
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Referencias a la apertura con el pie en esta página, pero el que tengo que leer soy yo :oops:, tu quieres CERRARLO :D.
    En el Tiguan aprietas el de cerrar antes de coger los bultos y al apartarte se cierra
     
    Sego, Shire, Snoopy y otra persona les gusta esto.
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como penitencia:

    upload_2017-6-21_12-16-10.png
    upload_2017-6-21_12-13-24.png
    upload_2017-6-21_12-14-19.png
     
    AAlcazarR, Gi We, chalton y 2 otros les gusta esto.