Duda motorización de Tech&Go

Tema en 'General MK2' iniciado por siderot, 12 Abr 2018.

  1. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola amigos,

    Por el momento soy un "ilegal" por estas tierras, ya que no poseo un Tiguan, ni siquiera he ido al concesionario. Estoy en la etapa previa, la de bucear por internet (así que no os quejéis los que estáis a la espera de que os lo entreguen, jaja).

    Una vez decidido que buscamos un motor gasolina, y que el modelo que más nos cuadra es el Tech&Go, tenemos una duda existencial:


    ¿1.4 TSI (125 CV) 6 vel. 6,00 l/100km
    o
    1.4 TSI 4Motion (150 CV) DSG 6 vel. 6,80 l/100km?


    ¿Realmente se nota tanto el pasar de 125 a 150 caballos?
    ¿Os convence el DGS? Nosotros lo hemos probado alguna vez en coches de alquiler, pero nos da un poco de "respeto" pegar el salto a comprarlo.
    ¿Se nota la diferencia de 4x2 a 4x4 por carretera normal?

    Enfín, queríamos recoger vuestras valiosas impresiones, si es posible.


    PD. Haciendo una media del coche actual, le hemos hecho 14.000km por año.



    ¡Gracias de antemano!
     
    Última edición: 12 Abr 2018
  2. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola. El DSG es una delicia. Que coches usabas con los rent a car? Por ejemplo el dsg del Polo es muy diferente a este...
    El tema del 1.4 TSI del 4 motion que sepas que tiene un retraso de la ostia. Tardan mucho en servirlos y probablemente en unas semanas cambien el motor al nuevo 1.5 tsi del grupo Vag... para que veas por donde andan los tiros.
    Los motores de gasolina tienen bastante vida y aunque el de 150cv lo veo mejor con el de 125 iras bien si no eres de pisarle...
    Por cierto, necesitas realmente el 4motion? Valoralo. Aunque te de algo mas de estabilidad por carretera no se yo si el suplemento por el te puede merecer la pena (a mi por ejemplo no me merecía). Pero el DSG en cambio si lo veo super necesario... yo no se vivir sin automàtico. Cualquier duda que tengas no olvides citar mi mensaje para que me salga la notificacion. Saludos
     
  3. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¡Gracias por la respuesta compañero! Realmente el 4motion no lo necesito, no. Lo que pasa es que si quiero los 150 CV no hay otra que comérselo, por las configuraciones que deja hacer en la web (no sé si luego en el concesionario serán más flexibles).

    Por nuestra parte pillaríamos el de 125, pero un coche "tan pesado" nos da cosa que se quede corto.
     
  4. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cual es tu presupuesto máximo? Alomejor llegas a un Sport... un TDI no lo planteas?
     
  5. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En la órbita de los 30K a lo máximo. En principio un TDI no lo planteamos. Entre nuestras pretensiones y lo encosetado de algunos modelos de VW, lo ponemos dificil, jaja. No existe la perfecta combinación. No entiendo como no dejan hacerlo un poco "a la carta".
     
  6. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si dejan. Pero es mas caro... Si te pillas un advance y te pones a mterle los extras... Ahora bien los gasolina no los tienes en advance... Vaya que estas jodido ejejejej
     
  7. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto! Viene muy encorsetado todo, por eso era la duda si el de gasolina, merece la pena el salto de 125 a 150
     
  8. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El tema es: 125 Cambio manual. El 150 DSG (para mi perfecto) pero 4motion (inútil...) ya compensa lo que te renta mas. Aun asi el 125 siempre podrás hacerle una repro a las malas. Deberías enterarte si el 125cv es el mismo motor que 150cv, entonces podrás hacerle el aumento de 125cv a 150cv sin problemas. No estoy seguro si en gasolina es asi...
     
  9. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, evidentemente opiniones hay infinitas, yo te doy la mía. Si te entra en presupuesto, yo no me lo pensaba. En mi experiencia personal ( llevo años con otro coche 4m) la tracción total no la valoras hasta que no la has tenido, independientemente de condiciones extremas o no. Te da una seguridad y estabilidad increíble en mil circunstancias que se dan en la vida de un vehículo. En mi opinión aún más en un suv. Otra cosa esq por presupuesto no te encaje y te encaje más la otra opción, pero si no es el caso, esa es mi opinión. Por otra parte, esos 25cv en un coche de este tamaño creo que si se tienen que notar. Y ya sobre plazos de entrega, yo tengo pedido ese motor 4m en marzo, y el coche se fabrica en 2 semanas, todo está siendo muy ágil. Creo que con la oferta actual de vw, es el momento perfecto para llevarse el 4m a un precio más asequible de lo habitual.

    Saludos
     
    A siderot y Leucos les gusta esto.
  10. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola!, coincido en que cada uno tenemos unas expectativas y unas necesidades diferentes con lo que es complicado dar un consejo. Encima te encuentras con que compras casi a ciegas, es ahora cuando empiezan a entregar vehículos con la motorización de 150 CV, así que lo mejor es estar pendiente del foro y conocer las impresiones de los foreros que acaban de recibir su Sport 1.4 TSI 4 Motion.

    A mi entender hay dos puntos de vista. Si buscas relación calidad-precio, o acabas "enamorado" del Tiguan por ese plus sobre otros vehículos tipo SUV y ya haces un esfuerzo para llegar a su precio, vete a por el 125Cv, que te va a llevar a donde tu quieras y tiene un motor super silencioso, suave y suficiente para el uso normal de un coche. Disfrutas del 90% de lo que disfruta un propietario de un R-Line TDI (por decir algo). Si quieres aprovecharlo al máximo tendrás que jugar con el cambio, yo creo que en cierta medida pasará igual con cualquier gasolina.

    Si puedes pagar un poco más, quieres algo más de dinamismo, cambio automático, o el 4M te puede venir bien en alguna circunstancia de conducción, anímate a por el de 150Cv. En mi caso creo que el 4M es un extra que de momento no le voy a sacar partido, y preferiría un 1.4TSI ACT con DSG, pero igual al tenerlo descubro que en viajes en plan aventura o con circunstancias adversas le empiezo a sacar partido.

    Preguntando en el concesionario por la opción de un 1.4TSI Act que aún estuviera de stock en acabado sport, se iba casi 2000 euros por encima de este Tech&Go 150, así que creo la relación calidad-precio en ambas motorizaciones es bastante buena.
     
    A Kronen y siderot les gusta esto.
  11. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo recogí el lunes un 1.4 tsi 150 cv 4M DSG, el cual,elegí porque el DSG era innegociaable, ya que llevaba 12 años con un automático de Audi y no podía volver a un manual, si lo,pruebas te pasara lo mismo, y en esa motorización tenía que ser 4M. También era innegociable que fuera de entrega inmediata, y de ese modelo hay muchos en España esperando en la campa o en transporte con lo que en 10-15 dias lo tienes. Mi precio como autónomo 29.200, con paquete puertas y doble suelo maletero.

    DSG, por supuesto, para mí es una delicia, quítale al coche lo que quieras, pero no el dsg.
    4M, un plus siempre en seguridad, que además si no estoy equivocado ahora mismo no puedes elegir DSG sin 4M.

    El techo solar también me ha sorprendido gratamente, y si hoy una vez probado tuviera que configuran de nuevo un coches lo metería, con lo que ya no te compensa ir a un acabado inferior al sport, con todo lo que trae, y además cosas importantes como los led, y otras atractivas como el cuadro digital.

    En fin yo no lo dudaría, y si entra en tu presupuesto, no te vas a arrepentir.
     
    A siderot y Leucos les gusta esto.
  12. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Un tech and go? O sport?
     
  13. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a todos por las respuestas! Me estáis ayudando bastante a decidirme, aunque como bien decis, estaré pendiente de las opiniones de los foreros que vayan probando esta atractiva motorización.

    Mi mujer es autónoma. ¿Por ser autónomo hacen algún tipo de descuento añadido? Ese precio que comentas con esos extras, es muy muy goloso.

    Eso os iba a preguntar también. El techo solar; impresiones. A priori, como nunca he tenido no es algo que me llame especialmente la atención. No sé si en un día muy soleado entra mucha luminosidad (entiendo evidentemente que vendrá tintado y no me va a molestar) pero si será en la realidad, algo práctico o no.
     
  14. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo para viajes con niños creo que el techo puede hacer muy buen papel, es uno de los atractivos del coche para mí. Entre el equipamiento del Sport y el Tech&go la diferencia que principalmente valoro es la iluminación led direccional. Espero que el "full led" a secas no me haga echarlas en falta demasiado. De todos modos la diferencia de un 150 tech&go y sport son 3000 euros y en mi caso ya hago un esfuerzo extra para llegar al 150cv ya que inicialmente pensaba comprar el de 125Cv
     
    A Aeknor y siderot les gusta esto.
  15. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto, estoy en tu misma situación. Inicialmente tenía pensado el 125, pero sí que es verdad que por todo lo comentado por aquí, merece la pena el esfuerzo del 150, totalmente de acuerdo. Hacer un doble salto y llegar al Sport, en nuestro caso sería un doble salto con mortal incluído y carpado triple, jajaja.
     
    Última edición: 13 Abr 2018
    A JL_ALC le gusta esto.
  16. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Respondo a varias preguntas. Mi modelo es sport, 1.4 tsi 150 cv DSG 4M. blanco puro, con paquete puertas y doble suelo de maletero
    El precio de 29.200 es financiando 13000 (al contado era 30.800), con descuento de autónomo (14 % ) y fidelizacion, incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento , y 6 años de asistencia en carretera.

    Además descuento de 1200 euros por considerarse coche de stock, campaña de marzo, no se sigue en abril, descuento que no tendría el tech&go, además de no estar dispuesto a pasar por lo que otros compañeros que sufren la espera con cambios de semana de fabricacion, no cumpliendo casi nunca los plazos de entrega.

    Techo,solar, no deja pasar La Luz si no corres la cortinilla, por lo que no molesta nada. Muy agradable.

    El motor es muy silencioso y con el dsg el confort de conducción muy alto, unido a unas suspensiones muy cómodas. La aportación del 4MOTION en seguridad creo,que solo será decisiva en algunas ocasiones inesperadas, pero ahí está para cuando haga falta, y va de regalo.
     
    A siderot, JL_ALC y Leucos les gusta esto.
  17. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo que no acabo de entender es por que este motor no lleva la desconexión de cilindros. Si la transmisión 4motion lastra un litro el consumo y como fabricante estás liquidando los motores 1.4, al menos deja a los pobres clientes que gasten un poco menos en autovia o llaneando...

    ¿El start&stop si lo lleva verdad? Porque ya solo faltaba eso...
     
  18. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta... que diferencia aprecias entre Un Polo Sport DSG 7V. y el Tiguan?
     
  19. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hombre no te puedo decir una experiencia completa ya que mi tiguan llega en 10 dias. Pero en comparación con uno que me dejó el taller hace 1 año(que fue el que me hizo enamorarme, lo tuve 1 semana) y el de prueba del conce.
    Primero el tipo de DSG. Mi polo lleva el DSG en “seco”. Es decir, no tiene aceite en la caja de cambios. Esto hace que el cambio se note mas seco, un poco mas “forzado”. Pero en cambio el DSG del Tiguan que es el clásico y famoso DSG del grupo VAG lo noto mas suave, mas parecido al convertidor de par de toda la vida.
    Respecto al coche como tal obviamente el cambio es completo: tamaño, mas estable, mas pesado... si es verdad que el polo gasolina de 90cv acelera MAS fuerte que el Tiguan de 150cv TDI que tuve en ambos casos anteriores... no se porqué será o si será solo que por el tamaño se nota distinto.
    El tema de calidades es obvio. Aunque ambos coches siguen la linea VW la zona de mandos es mucho mejor la del tiguan. La posición, todo.
    Respecto al SPORT, mi Polo de ahora es un Sport pero no es comparable con el equipamiento del Tiguan. Ni lane assist, ni la pantalla Digital, ni el techo, ni la calidad de los asientos (independientemente de que cojas o no el rline...) pero obviamente es un coche que vale mas del doble que el polo...
    No se si este mensaje contesta tus dudas. Si tienes alguna mas, cuentame.
     
    A Juanjota le gusta esto.
  20. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Coincido 100×100 tengo para el trabajo ese polo ya le he hecho 90000 y fue el que me movió a comprar el Tiguan
     
    A Miniloco le gusta esto.