Duda espejos retrovisores y control velocidad

Javivi

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Buenos días a tod@s,

Tengo una duda. Ayer leyendo el manual de instrucciones (todavía no había empezado), descubrí una cosa que, o no me he fijado o mi coche no lo tiene: los espejos retrovisores cuando pones la marcha atrás, dice que se orientan hacia abajo para ver bordillos al aparcar. ¿Os habéis fijado si es cierto?
Y otra duda que tengo: es posible que no haya llegado todavía, pero me parece extraño. En las características del coche cuando lo compré, ponía que tenía control de velocidad. En las instrucciones, sólo he llegado al apartado del control de aviso de velocidad. Es decir, le marcas al coche una velocidad y cuando el coche la supera, te pita. ¿Sabéis algo de este tema? ¿No tiene control de la velocidad?

Gracias y siento el tostón!! :D

holaaaaa!!!

Si lo del espejo derecho es cierto y funciona lee el manual tienes que configurar cuanto quieres que baje y lo aceptas en el ordenador de abordo!!

Y el control de velocidad en la palanca de la izq la de los intermitentes tienes un boton, pestaña o llamalo x esa es para activar el control de velocidad y en su extremo osea al principio de la palanca dos botones mas y menos, veras que cuando le des al on se enciende un pilotito verde a la derecha en el circulo de la velocidad.
prueba-volkswagen-scirocco-20tdi-mando-tempomat copia.jpg
regulador_de_velocidad.jpg

Muchas gracias Juan Martin!! Pues todo aclarado entonces! :D

Lo del espejo lo tengo desactivado, en mi Tigu serie1 para que funcione tiene que estar activada la opcion en el ordenata y el mando de los espejos girado hacia el espejo derecho... cada vez que metía marcha atrás se bajaba sólo.....lo usaba los primeros dias pero ya no me mola..... siiiii, soy algo rarito...jeje...

Gustandote los AMD jejejeje algo rarito:confused: jejejeje forza INTEL!!

La,verdad lo de los espejos es muy practico aunque no lo parezca, pero hay dos cosas que me molestan.
La primera que solo actual el espejo derecho, cosa que no entiendo, ya que en ocasiones tienes por ejemplo el bordillo a la izquierda, en otras marcas si se mueven los dos.
La segunda es que haya que poner el mando del espejo en posicion R, resultado casi nunca lo uso, basicamente porque no me acuerdo.

Respecto a lo del tempomat, curioso que Juan Martin tenga el control de velocidad en la palanca de intermitentes. En que se guiara VW para ponerlo en una palanca o en otra.

por alusionees jejejje donde tienes tu el control de velocidad????

tiguan serie 1 o 2 poner foto ya por casualidad!!!

La,verdad lo de los espejos es muy practico aunque no lo parezca, pero hay dos cosas que me molestan.
La primera que solo actual el espejo derecho, cosa que no entiendo, ya que en ocasiones tienes por ejemplo el bordillo a la izquierda, en otras marcas si se mueven los dos.
La segunda es que haya que poner el mando del espejo en posicion R, resultado casi nunca lo uso, basicamente porque no me acuerdo.

Respecto a lo del tempomat, curioso que Juan Martin tenga el control de velocidad en la palanca de intermitentes. En que se guiara VW para ponerlo en una palanca o en otra.
El mío también tiene el control de velocidad en la palanca de intermitentes, como la foto de unos post antes, es serie1.

El mío también lo lleva en la palanca de intermitentes y el coche es de anteayer. En mi otro coche la tengo en una palanca aparte, para mí más cómodo.
¿Las diferencias entre serie 1 y 2 que nombráis, son por fecha de fabricación?

Esta es la diferencia de un serie 1 a la de un serie 2 con el mismo acabado...

Serie 1
image.jpg
Serie 2
image.jpg

Se nota mucho que yo tengo un serie1? por eso puse la foto mas grande.. jeje

Gracias, imagino aún así que se cambió de serie para dar paso al serie 2 ¿o han coindido en el tiempo?

No, no han coincidido en el tiempo. Tiguan 1 y Tiguan 1 Restyling. El Tiguan 2, saldrá para el año que viene.

El mío lo trae en la palanca del intermitente y es un Cross.

T1 sport 2 palancas:) ... Explicad x favor como configurar lo de los retrovisores

T1 sport 2 palancas:) ... Explicad x favor como configurar lo de los retrovisores

Hay que buscar un poquillo hombre ;)

https://www.clubvwtiguan.com/threads/inclinacion-del-retrovisor.228/

El procedimiento para configurar el espejo es el siguiente:
-en parado y con el motor en marcha (no se sí soló con el contacto también vale) engranáis marcha atrás, seleccionáis el espejo derecho con el mando del espejo retrovisor y lo bajáis a vuestro gusto para que se vea el bordillo, o la línea del garaje etc.

- luego colocáis de nuevo el selector en cero, y el espejo debería retornar a la posición original.

Para usarlo:

Podéis hacerlo manualmente, y poniendo la posición R del mando de espejos cada vez que queráis usar esa función al meter la marcha atrás (ojo, en mi Tiguan, un serie 2, para que empiece a bajar el espejo, tras poner el mando en R, y engranar la marcha atrás hay que iniciar la marcha!, en cambio en mi antiguo golf, era poner el mando en R y meter retroceso y se bajaba inmediatamente.

También podéis llevarlo siempre en R y cada vez que metáis marcha atrás el espejo bajara...

Una vez finalizada la maniobra y para que el espejo vuelva a su ser podéis:
-Girar el mando a la posición 0
-Dejad el mando en R e iniciar la marcha, al pasar de 15km/h el espejo se coloca en su posición original
- Dejar el mando en R y desconectar el encendido del motor (vamos los típico que se hace después de aparcar..jaja) también vuelve a su posición original

• Me Gusta
Reacciones: Amd
Volver