Mi duda es la siguiente: me gustaría saber hasta que temperatura es anticongelante el líquido refrigerante que trae el tiguan de casa, me refiero a su punto de congelación. Perdonad mi ignorancia. Un saludo y gracias de antemano.
Te cuento: En España, el líquido refrigerante lleva una mezcla de agua tratada y un 40% de aditivo G13. Esto ofrece protección hasta los -25ºC. En los países nórdicos, por ejemplo, esta mezcla es de hasta el 60% de aditivo. Espero te haya servido.
En mi bote de expansión pone G12 ...por cierto, ayer deje el coche aparcado en algo de pendiente y al arrancarlo me pito el sensor que indica que el Nivel está bajo, menudo susto!! En cuanto se nivelo desapareció pero realmente llevo el nivel muy bajo, tengo que mirar bien sí hay alguna fuga o simplemente se ha evaporado por el tapón
Creo que ahora echan G13 pero no estoy seguro y no he mirado lo que pone en el vaso de expansión del mio.
Esto es lo que he encontrado: Recambios Volkswagen Originales. El refrigerante G13 protege del congelamiento en invierno (hasta -52ºC) y del sobrecalentamiento en verano. Además de evitar la corrosión todo el año. Se suministra concentrado en envase de 1,5 litros. Se mezcla con agua destilada en diferentes proporciones según el clima al que nuestro coche se vaya a someter. Nota: Válido para todos los tipos de motor de todas las marcas. Se puede mezclar sin problemas con el refrigerante G12 y G12++ Este aditivo refrigerante reemplaza al G12++ con referencia G012A8GM1 Fuente: http://www.oemvag.es/es/491-refrigerante-anticongelante-g13-15-lts.html
La mayoría de los casos es por culpa del tapón, puede estar mal cerrado o quizá se estropeó con el calor, revísalo y en caso de duda cámbialo...
que tema tan interasante,me enseñaron algo que no sabia,muchas gracias,nunca le agregue liquido refrigeranta a mi Tiguan anterior en 314.000.-Km.tal vez lo hacian en el service pero jamas vi que apareciera en la factura,como asi tampoco le agregue liquido de freno jamas,ni aceite al motor y caja,todo de fabrica y sin problemas,de vez en cuando revisaba niveles yo y estaba todo perfecto
Yo es la segunda vez que tengo que rellenar anticongelante en un Vw, primero fue en el Golf y ahora en el Tiguan, el cual tras 50000km tenía el nivel tal que así: Y tras ponerle unos 300ml de esto: Se ha quedado así: El tapón lo he revisado y parecía estar bien enroscado, no he visto manchas en el suelo del garaje ni nada parecido...lo observare con frecuencia por sí vuelve a bajar, y sí lo hace, al taller que iremos...toco madera!!
Tranquilo también le pasó a mi primo en un Bora 1.6 16v del 2000 (con ejem..... 43 mil km xD) el coche ya no le quiso arrancar por culpa de tener ese depósito casi vacío. Se le rellenó y nunca más (hasta la fecha) volvió a dar problemas. Está en su nivel. También revisamos prácticamente todo el circuito y, salvo un trozo de la tela que lleva recubriéndolos que no sabemos por qué estaba suelto, lo que es líquido nada...
sera importante saber en que momento miran el deposito del liquido refrigerante,en frio (normalmente a la mañana temprano) debe estar en el medio de MAXIMO Y MINIMO,en caliente es posible que marque un poco subido el nivel y si lo miran a una hora o 2 de haber parada,es posble que marque de menos-si marca de mas NUNCA hay problemas ya que se elimina solo por la tapa,si falta a la mañana temprana SI hay que agregar refrigerante o en su reemplazo un poco de agua destilada hasta que lo revise un tecnico pues o bien esta perdiendo por la cañeria y eso n o es grave y ademas facil de reparar,peri ese liquido entrara al motor es psoble un daño muy grande