DUDA CON ITV

Tema en 'General MK1' iniciado por EYH, 29 May 2015.

  1. EYH

    EYH Tiguanero Activo

    Hola, estoy esperando mi tiguan y voy a dejar mi actual coche en el concesionario como parte del pago, (bueno me dan 600€), y la cuestión es que se supone que el coche nuevo me lo entregarían en julio que es justamente el mes en el que vence la itv del coche viejo.
    Mi idea es no pasarla claro, pero lo que no se es si cuando entregas el coche en el conce firmas la transferencia de nombre y ya no tienes ninguna responsabilidad sobre el coche o por el contrario tengo que pasar yo la itv porque al empezar julio el coche esta a mi nombre.
    Llame a la itv y no me supieron decir, solo me dijeron que me vencía exactamente el 17 de julio. :confused:
    Tampoco se si se puede llevar el coche antes de que te entreguen el otro.
    En fin si algun@ tenéis idea del tema ya me informareis porque es una :poop: que tuviese que pasar la itv, porque el impuesto de circulación ya lo tengo que pagar en junio.
    Gracias
     
    A molievolution y PedroTIGUAN les gusta esto.
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La ITV la paga el propietario del vehículo en el momento de pasarla, y no puedes hacer el cambio de nombre sin haberla pasado...

    Y normalmente los concesionarios no se ponerse el coche a su nombre... si no que lo dejan al tuyo con tu parte firmada, para hacerle el cambio de nombre cuando le vendan, de EYH a "menganito"
     
  3. ander

    ander Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hondarribia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ahora se puede hacer cambio de propietario sin ITV en vigor. Trafico pone una coletilla en algun papel del coche.

    Lo segundo, pues no lo se que finalidad sigue
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahorrarse unas tasas / impuestos, y no tener que pagar impuestos de circulación de un monton de coches que tienen en cartera sin vender
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. ander

    ander Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hondarribia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Aaaaa en tal caso coche matriculado coche q tiene impuesto circulación que en el precio final le cobraran al propietario final. Como las revisiones "gratis" y de mas etcéteras
    A lo mejor por ser empresa tiene otro trato como el ahorro del iva en cuanto a pre-matricularlo
     
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  6. EYH

    EYH Tiguanero Activo

    Pero entonces si el coche esta a mi nombre hasta que lo vendan?, la itv no me reclamará nada a mi no?
     
  7. PedroTIGUAN

    PedroTIGUAN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el momento que tu entregas el vehículo y firmas el documento que acredita que tu coche ya no es tuyo ( normalmente un contrato de compra-venta ) la responsabilidad pasa a ser del concesionario . Y aunque el concesionario no pase la ITV y no lo transfiera a su nombre , ante cualquier problema de carácter administrativo se puede recurrir ya que se puede demostrar que el vehículo ya no es tuyo. Y la ITV no te puede reclamar nada a ti , en caso de que el concesionario circulara con el vehículo , y le pusieran alguna multa al estar a tu nombre te llegara la sanción pero como te he comentado puedes recurrirla.
     
    A Shire, ander y molievolution les gusta esto.
  8. EYH

    EYH Tiguanero Activo


    Gracias, la verdad es q yo pensaba Que el cocesionario ponía el coche a su nombre pero bueno es saberlo, supongo q además de la itv pasara lo mismo con el Impuesto de circulación
    Aunque en mi opinión no veo normal que dejando el coche en el conce me siga viniendo a mi los papeles de itv e imp de circulación
     
  9. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    El impuesto de circulación lo cargan al propietario que figure el uno de enero del año en curso.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tú entrégales el coche antes del 17 de julio... y que se preocupen de esa ITV ellos. ;)
     
    A ander y Santiago les gusta esto.
  11. EYH

    EYH Tiguanero Activo

    Pues a eso me refiero , si el coche no lo ponen a su nombre y no lo venden, en 2016 me vendrá otra vez el imp circulación Y supongo q aunq presentes papeles si el coche está a tu nombre te obligaran a pagarlo
     
  12. EYH

    EYH Tiguanero Activo

    Gracias, eso es lo q voy hacer, por eso preguntaba si sabíais si podía dejar el coche en el concesionario antes de q me den el tiguan, a ver si me lo van a dar el día 20 y por 3 días tengo q pasarle la itv
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo entregué el día 7 y el Tigu me lo dieron el 16. ;)
     
    A EYH le gusta esto.
  14. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso que acabo de vender mi coche y comprar uno de segunda mano a un compraventa, tanto el que me vendió estaba a su nombre como el que yo le vendí que ya lo ha vendido en un mes, lo pusimos a su nombre pagando él todos los impuestos. El que compré tenía pasada la itv y antes de entregármelo fue a pasarla, de hecho, como han indicado, se hizo el cambio de nombre sin itv pasada y tráfico lo apunto en el permiso de circulación.
     
  15. EYH

    EYH Tiguanero Activo

    Por eso no entiendo q dejes un coche en el concesionario y no lo pongan a su nombre, porq si tardan 1 año en venderlo, para trafico sigue siendo mío , con lo q a nivel de impuestos supone
     
  16. PedroTIGUAN

    PedroTIGUAN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una cosa es que se tiren unas semanas desde que lo entregas en el concesionario hasta que los transfieran a su nombre , pero de eso a un año , no es lógico, si te dicen que ya no esta a tu nombre, puedes saberlo pidiendo una nota simple en la DGT , cuesta poco y así te quedas tranquilo , y en caso de no estar , hoja de reclamaciones al canto .
     
  17. ander

    ander Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hondarribia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Que va, reclama el coche y re-vende. Como no deja de ser tuyo...

    No te preocupes. Quita la domiciliación de la viñeta y disfruta del nuevo coche y pasa del otro que lo harán bien por la cuenta que les trae.
     
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tienes q preocuparte una vez entregues el vehiculo, es cosa suya. La ITV nuncamte reclama nada aun1ue no pases la ITV, tu puedes tener el vehiculo de adorno y no lo quieres usar, ellos no te van a multar por no pasarla, los que te multan son los policias cuando te cogen circulando sin la ITV, pero si lo tienes parado en tu garaje tsmpoco pueden hacerte nada.

    Curiosamente entregue mi vehiculo y estuvieron mandandome SMS durante seis meses los del ITV, diciendome que no se permite circular sin ITV.
    Entendi que el concesionario desde luego no habia pasado el ITV por lo menos en mi comunidad.
    Desde luego no me llego al año siguiente el impuesto de circulación, por lo que entendi que por lo menos si cambio el nombre.