Duda compra , 150cv manual.

Vindiesel_

Tiguanero Novato
Buenas a todos desde Málaga.

Os cuento un poco mi duda:

Tengo pensado comprar el Diesel 150cv Sport ,Rline interior y exterior y las susuka .
La duda que tengo es que ayer probé con el comercial un 150cv automático por que no tenía un manual de prueba, lo probé unos 20 minutos sobre todo por autovía con algunas cuestas bastante aceptable y el "problema" que noté un poco de menos potencia de que lo que yo esperaba, he de decir que algunas de las cuestas no muy pronunciadas las subió a 160 pero ahí ya notaba que no estiraba mas, como que ya se venía abajo.

No soy de ir a lo loco pero de vez en cuando me gusta darle un pisotón que otro, ahora mismo tengo un león de 2004 , 130cv y la verdad que noté la diferencia a peor , se que es menos peso que el tiguan, también la parienta tiene el A3 sedan 150cv y la verdad va como la seda cuando le pisas.

Después de la prueba no se si a lo mejor es que no estaba en modo S o es que no da más.

El manual tendrá más tirón o será lo mismo que el automático ?

Gracias y Saludos

Última edición:
Te lo preguntaba porque el dsg7 del diesel va muy bien, y hace que el coche vaya como la seda. Sin duda no has aprovechado las levas o el acelerador para reducir marcha y estirar el motor. Las posibles diferencias entre los cambios son inapreciables. De todos modos 160km/h en un SUV ya ejerce bastante resistencia aerodinámica y le cuesta más que una berlina. Para mi, si puedes pagar el DSG ni te lo pienses, es como de la noche al día, y si encima pillas un sport con ACC, lane assist, park assist, etc, vas a alucinar.

Te lo preguntaba porque el dsg7 del diesel va muy bien, y hace que el coche vaya como la seda. Sin duda no has aprovechado las levas o el acelerador para reducir marcha y estirar el motor. Las posibles diferencias entre los cambios son inapreciables. De todos modos 160km/h en un SUV ya ejerce bastante resistencia aerodinámica y le cuesta más que una berlina. Para mi, si puedes pagar el DSG ni te lo pienses, es como de la noche al día, y si encima pillas un sport con ACC, lane assist, park assist, etc, vas a alucinar.
También el presupuesto es el problema...Si no me iba de cabeza por el 190cv .
De este me han dado un presupuesto de 28.900( con todos los descuentos) que creo que está bien.

Por eso mi duda por si alguien con ese mismo motor puede decirme sensaciones .

Lane assist ya trae el Sport No?

Perdona Vindiesel_ , que descuento te han aplicado para tener una oferta de 28.900€ por el Sport TDI 150cv con R-Line ext e interior con las Suzuka?

Perdona Vindiesel_ , que descuento te han aplicado para tener una oferta de 28.900€ por el Sport TDI 150cv con R-Line ext e interior con las Suzuka?
Pues autónomo , fidelidad (mi padre tiene Volkswagen) un supuesto 2,5% del comercial y por la financiación(sin la financiación son 31.500 , que está claro que los pagaré con los intereses).

@Vindiesel_ creo que te puedo yo aclarar algo, antes tuve un golf tdi 130 CV, un mk4, y ahora mi Tiguan es de 190 CV, y te puedo decir que las sensaciones son mejores que el golf.

Y coincido todo lo que te ha dicho @R.I.P , ahorra si puedes un poco porque merece la pena

Yo vengo de un 170 cv y elegí el TDI 150 4x2 DSG ya que el 190 subía de precio y tenía que ser 4Motion y para lo que usamos el coche pensamos que con el 150 cv íbamos bien y la verdad que cada día estoy más contento con el motor para mi cumple el motor con el peso del Tiguan y el uso que le doy al coche que es tanto autopista / autovía y ciudad y 3 o 4 viajes o escapadas al año después de 10 meses que lo tengo a mi me sobra , el 150 no es ágil por la aerodinámica del coche y peso pero como te digo el motor cumple con nota para mi , también opino que para mi el motor más equilibrado para el Tiguan es el 190 si hablamos de diésel y el 180 si hablamos del gasolina , creo que estos motores son los que te dan el plus que los 150 cv les falta

@Vindiesel_ creo que te puedo yo aclarar algo, antes tuve un golf tdi 130 CV, un mk4, y ahora mi Tiguan es de 190 CV, y te puedo decir que las sensaciones son mejores que el golf.

Y coincido todo lo que te ha dicho @R.I.P , ahorra si puedes un poco porque merece la pena

Si está claro que el 190cv sería el ideal pero ya se me pasa del presupuesto bastante , por que creo que son unos 3000 euros más, y si se que con el cambio DSG7 todo el mundo habla maravillas pero no es algo que me preocupe, lo que realmente me ha saltado la duda es la potencia que pensaba que iba a tener el 150cv.

Y claro comprarlo para estar pensando que cuando termine la garantía hacerle una " repro" no es algo que vea muy logico.

Yo vengo de un 170 cv y elegí el TDI 150 4x2 DSG ya que el 190 subía de precio y tenía que ser 4Motion y para lo que usamos el coche pensamos que con el 150 cv íbamos bien y la verdad que cada día estoy más contento con el motor para mi cumple el motor con el peso del Tiguan y el uso que le doy al coche que es tanto autopista / autovía y ciudad y 3 o 4 viajes o escapadas al año después de 10 meses que lo tengo a mi me sobra , el 150 no es ágil por la aerodinámica del coche y peso pero como te digo el motor cumple con nota para mi , también opino que para mi el motor más equilibrado para el Tiguan es el 190 si hablamos de diésel y el 180 si hablamos del gasolina , creo que estos motores son los que te dan el plus que los 150 cv les falta

Bueno yo también sobre todo es ciudad y unos 25 km diarios por autovía y en verano los fines de semana si suelo hacerle más kilómetros, está claro que el 150cv irá bien pero pensaba que tenía un poco más de tirón , obviamente no es un turismo, está claro que si hubiera un 190cv 4x2 por un poco más de precio iba de cabeza a por el.

Al final se que terminaré por pedirlo, por que me enamoró desde que lo vi, espero después no estar un poco arrepentido por este tema.

Cogete él 150 y pasa de cambios automáticos e historias, cambio manual de toda la vida y menos mantenimientos y averias, no te gastes él dinero en tonterías que no esta la vida para derroches... te aseguro yo que de potencia vas a ir sobrado y no te lo acabas ;
En breve las carreteras las van a plagar de radares ( incluido Drones ) vais a flipar con los CVs vosotros pisarle.

Bueno yo también sobre todo es ciudad y unos 25 km diarios por autovía y en verano los fines de semana si suelo hacerle más kilómetros, está claro que el 150cv irá bien pero pensaba que tenía un poco más de tirón , obviamente no es un turismo, está claro que si hubiera un 190cv 4x2 por un poco más de precio iba de cabeza a por el.

Al final se que terminaré por pedirlo, por que me enamoró desde que lo vi, espero después no estar un poco arrepentido por este tema.

Yo el día que lo pedí estaba como tú por que del coche que venía tenía más cv + repro y pesaba menos y unas semanas antes de saber la semana de fabricación estuve a punto de pasarme al 190 y por lo que leía en el foro al final me quedé el 150 a día de hoy no me acuerdo del 190 , yo creo que el 150 cv cuando lo tengas no te defraudara por el uso que dices que le vas a dar

Yo el día que lo pedí estaba como tú por que del coche que venía tenía más cv + repro y pesaba menos y unas semanas antes de saber la semana de fabricación estuve a punto de pasarme al 190 y por lo que leía en el foro al final me quedé el 150 a día de hoy no me acuerdo del 190 , yo creo que el 150 cv cuando lo tengas no te defraudara por el uso que dices que le vas a dar
Gracias , me has dado un poco más de energía para no pensarlo mucho más jejeje.

@Miniloco esta claro que cada vez se va poder correr menos , pero siempre gusta pisarle un poco y que responda. Y de radares mejor no hablo ya tengo un par de multas este año y lo peor cuando iba más tranquilo a 58km/h y a 64km/h que manda huevos.

Pues autónomo , fidelidad (mi padre tiene Volkswagen) un supuesto 2,5% del comercial y por la financiación(sin la financiación son 31.500 , que está claro que los pagaré con los intereses).

Ahora me cuadra un poco. Yo no tengo el descuento de fidelidad y tampoco el de financiación.

Espero que puedas resolver tus dudas con el tema del motor. Yo he comprado el 150cv manual y lo recojo hoy.

Encantado de la vida con el manual (gasolina) como la seda, supongo que se puede estirar más las marchas y tener ese tirón de más, no le he dado tan brío como comentas, pero a sensación, es que va de sobra para eso, quizás con más peso y demás no llega a tanto ya sea manual o automático.

Ahora me cuadra un poco. Yo no tengo el descuento de fidelidad y tampoco el de financiación.

Espero que puedas resolver tus dudas con el tema del motor. Yo he comprado el 150cv manual y lo recojo hoy.

Cuanto te ha salido a ti? Si no es mucho preguntar .

Pues ya me contaras que tal .

El mío es TDI 150cv manual con R-line exterior y ampliación de garantía 2 años. El precio es 31.200€ con descuento de autónomo y algo más por parte del concesionario.

El mío es TDI 150cv manual con R-line exterior y ampliación de garantía 2 años. El precio es 31.200€ con descuento de autónomo y algo más por parte del concesionario.
No está nada mal, yo es que quería el techo más oscuro y por 200 euros ya le he puesto el interior Rline que el volante también está muy guapo , bueno ya me cuentas que tal.

Prueba del Tiguan Allspace 150 cv dsg 4motion , por si te sirve de referencia. Es un coche más pesado y tracción integral 2D7BF180-8634-4F92-B2C1-025D0773151B.jpeg

Volver