Duda Batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Ricard, 29 Ago 2013.

  1. Ricard

    Ricard Tiguanero Activo

    hola a todos tengo una dudilla a ver si alguien sabe algo.
    tengo una scooter de estas de 125 c.c y se me ha quedado sin bateria de estar parada en vacaciones.ya me ha ocurrido alguna vez y le hacia un puente a la bateria con mi coche antiguo.el otro dia se lo explique a un amigo y me dijo que estos coches modernos,son delicados de hacerles cosas de estas,que te puedes cargar la centralita(me parecio un poco exagerado).me gustaria saber si alguien lo ha hecho o sabe del tema antes de joder algo.

    gracias
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si usas un cable curioso y no uno de esos como los de los chinorris no le pasa nada. Lo único que no se puede hacer en estos "ordenadores con ruedas" tan modernos es arrancarlos empujando, pero por poner unas pinzas no pasa nada, siempre que no intentes arrancar un motor grandote que requiera mucha potencia... pero con una moto de 125 cc no pasa nada...

    Un ejemplo de coches modernos... un Alfa Romeo y un Leon...

     
  3. Ricard

    Ricard Tiguanero Activo

    ok,gracias.
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen video, pero tengo dos preguntas:
    La primera, ¿por qué no se puede colocar el borne negativo a la bateria? Yo siempre lo he hecho.

    La segunda, no tienen que ver con el video, es con lo que has dicho y que llevo dias pensandolo, estos coches ¿no se pueden arrancar empujandolos? Vaya rollo, ¿no hay ninguna maera?
     
  5. icehunter

    icehunter Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Azul Acapulco metalizado
    Creo que es mas una medida de seguridad, aunque si que se puede. Si la batería descargada estuviera defectuosa, puede soltar hidrógeno, altamente explosivo. Y al conectar el borne negativo al chasis, alejas el riesgo de chispazo en la batería con la consiguiente explosión si hubiera una fuga.

    Con lo de empujar, ni idea.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para que quieres empujar ?, llamas a la asistencia y que te lo arranquen con la máquina portatil....qué ganas de trabajar, Shire....
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Depende donde se mire hay dos versiones de dónde colocar las pinzas del negativo, unos dicen que en la chapa y otros en la propia batería... a mí me tocó alguna vez echar una mano con la furgo y siempre conecté las baterías, nunca puse una pinza a la chapa, ahora cada uno es cada uno...
     
  8. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A mi me dijeron en el concesionario que "prohibido" dar biberón a otros coches u similar que corría el riesgo de estropear una de las centralitas.
     
  9. icehunter

    icehunter Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Azul Acapulco metalizado
    Total, que cada maestrillo tiene su librillo:rolleyes:
     
    A Pequenio le gusta esto.
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y si llamas a la asistencia porque el Tiguan no arranca que crees que van a hacer, tiran de pinzas..... depende del tío de la grúa llevan arrancador o llevan una batería y la usan para conectarla al coche.... A mi me pasó con una furgo de alquiler, me quedé tirado, llamé a la empresa de alquiler y vino una grúa. Sacó una batería Varta y conectó las pinzas...

    Por usar las pinzas no pasa nada siempre que sean buenas y no unas cualquiera... hay que leer las especificaciones de las pinzas, no son iguales todas, un ejemplo para que veais los diferentes tipos...

    http://www.recambiosviaweb.com/tienda-accesorios/cables-de-arranque-para-coches-c379.html
     
    Pequenio, Shire, Antonio api y otra persona les gusta esto.
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tiene ningun sentido que no se puedan utilizar y que se puede estropear alguna centralita, para mi leyenda urbana. Comprendo y entiendo que nose pueda arrancar un coche actual empujandolo si no tiene nada de bateria, pero no poder usar unas pinzas no me lo creo.
     
  12. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola amigos, veo que en este post están hablando de la batería del tiguan,

    Quisiera saber si existe una forma de saber el nivel de la bateria, sin tener que abrir el capo para ver los medidores de esta........

    NO puedo CREER que en un coche de la categoría del tiguan uno tenga que abrir siempre el capo para ver el nivel de la batería.......
     
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A diferencia de los vehículos sin sistema Start / Stop, los vehículos con tecnología BlueMotion equipan un módulo de datos de la batería (consulta su estado de carga en el momento), un motor de arranque reforzado para un mayor número de ciclos, un estabilizador de tensión junto a un alternador más eficiente (garantiza la estabilidad del voltaje en el sistema eléctrico del vehículo) y un batería AGM con una elevada resistencia a los ciclos de carga y descarga.

    Recuperación: el sistema de recuperación tiene como finalidad la recuperación de la energía de frenado. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador o pisa el freno aumenta la tensión del generador que se utiliza para recargar la batería del vehículo. Gracias a este control del generador, dependiente del rendimiento del motor, y al proceso de carga de la batería es posible reducir la tensión del generador durante los procesos de aceleración o mantenimiento constante de la velocidad deseada. Además, la batería dispone de un nivel de carga óptimo constante que le permite abastecer el sistema eléctrico del vehículo con energía incluso durante las fases de detención del motor (por ejemplo en el semáforo). Para controlar este proceso, se han incorporado dos software especiales: uno para la gestión de la energía y otro para controlar la unidad de mando del motor.

    Puedes leer la noticia completa aquí:
    Dossier de Prensa Tiguan / 2011

    Yo entiendo que si algo fallara en la batería el vehículo avisa.
     
    A mundy le gusta esto.
  14. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo


    Hola, Si, pero debería tener alguna forma de ver el nivel de carga de la batería como todos los coches o en tal caso como los Audis que por el MMI puedes ver el nivel, pero en el tiguan busco y nada... el manual dice que la única forma de ver el nivel de batería es ver un indicador en la misma batería.....
     
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me suena ver nada referente a la batería por el FIS.

    Tampoco sé si sería configurable la aparición del valor mediante VAG-COM, a ver si alguien que lo toque puede decirnos algo al respecto.
     
  16. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el vag se puede ver el voltaje de la bateria
     
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  17. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola,

    De forma normal como en todos los coches no se puede?
     
    A Sleeper le gusta esto.
  18. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿que es de forma normal como todos los coches?

    por desgracia, hoy en día, los coches cada vez llevan menos indicadores :(
     
    A mundy le gusta esto.
  19. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A excepción de modelos específicos, NO es normal saber el voltaje de la batería (los antiguos A6, seat ibiza, córdoba, Focus ST... llevan reloj específico de medición de voltaje). Por lo menos no es lo típico, aunque estoy totalmente de acuerdo con que se debería tener....

    Offtopic ON: imaginaos los opel astra que ni un triste indicador de nivel de temperatura tienen.... km totales, de viaje, velocimetro y revoluciones y "van que chutan"..
    Offtopic OFF :)
     
    A mundy le gusta esto.
  20. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mundy y molievolution les gusta esto.