Duda arranque automatico

Knopfler

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Una pregunta. Me ha pasado hoy, que he tenido que descargar, he dejado el vehículo arrancado pero decidí dejarlo en P en vez de N o D con hold activado porque iba a tardar un poco. Al pasarlo a P para el vehículo pero no apago el arranque con llave. Termino de descargar me monto para irme y al pasar a D el coche no hace nada ni pisando freno ni acelerador. No queda otra que apagar contacto y arranque con llave y volver a arrancar. ¿ qué estoy haciendo mal? Si paro 5 minutos y quiero dejar el vehículo arrancado o star, stop donde debo de dejar el cambio? Y porque no he arrancado ? Gracias

No estás haciendo nada mal, funciona así. A mi me pasó varias veces, paro, pongo la palanca en P, el start&stop apaga el motor, me bajo a abrir la puerta de la finca y al volver a subir y pisar el freno sale el mensaje "arranque manualmente". Por cierto, no hace falta apagar contacto, se puede accionar el arranque directamente.

No estás haciendo nada mal, funciona así. A mi me pasó varias veces, paro, pongo la palanca en P, el start&stop apaga el motor, me bajo a abrir la puerta de la finca y al volver a subir y pisar el freno sale el mensaje "arranque manualmente". Por cierto, no hace falta apagar contacto, se puede accionar el arranque directamente.
Girar la llave nuevamente en esa posición te refieres?

Última edición por un moderador:
Girar la llave nuevamente en esa posición te refieres?
Sí. En los coches antiguos, y no tan antiguos, cuando se calaban no se podía girar la llave para arrancarlos de nuevo, primero había que apagar el contacto y volver a conectarlo para poder arrancarlos. En los coches actuales como llevan tanta electrónica ya no hace falta hacer eso, aparte de que los automáticos no se calan, claro.

Volver