Duda 190 - 200 - 240 allspace TDI

Potencia

• Votantes totales
    7

Pollo-mora

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola. Estoy pensando el cambio de vehículo, actualmente soy propietario de un Audi A3 Sportback 170cv quattro, y que por motivos familiares estoy pensando en cambiarlo por un Tiguan Allspace 4motion TDI de segunda mano y he visto varios por las páginas de compra venta y la oficial de vw. Me surgen dudas sobre la motorización ha elegir entre los 190 - 200 y 240 CV. Sobre el 240 puede ser que no tenga doble nivel en el maletero por el tema de la batería? Y que más se diferencian las motorizaciones o cuál me recomendaríais. Otra duda que tengo es si todos tienen el techo panorámico o es según versión. Muchas gracias por vuestra paciencia.

Bienvenido al foro. No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan sobre este magnífico vehículo.
Saludos.

TDI tienes en 150, 190, 200 y 240
El tdi de 240 no es híbrido, el de gasolina sí es híbrido.
En cuanto a potencia, yo tengo el de 200Cv, a mí me parece que es un gran compromiso entre mover el coche (1700Kg) con facilidad sin llegar a ser un deportivo, tampoco es su cometido. Para mi gusto el de 150cv se me quedaría corto. El de 240cv mucho mejor, pero ya te digo que para mí 200Cv es un buen compromiso.
En cuanto al techo panorámico, los rlines del 2021 en adelante lo tienen de serie, antes no sé.

Antes del 2021, tenían techo los acabados Sport de serie y si alguno lo pedía aparte. En cuanto a los caballos estoy con @MalaTesta , 200CV es un buen compromiso.

Mucha gracias. Me han comentado en un concesionario que la diferencia entre el 190 y el 200 CV es un poco más de presión en el turbo, por lo demás es todo igual.

Al del 190/200 le sobra potencia. Lo que pasa es que el turbo entra hacia las 1800rpm y hasta entonces le pesa el culo. En las rotondas te deja bastante vendido.

El biturbo es mucho más agradable de conducir por este motivo (supongo, sólo he visto curvas de potencia).

Mucha gracias. Me han comentado en un concesionario que la diferencia entre el 190 y el 200 CV es un poco más de presión en el turbo, por lo demás es todo igual.
El 190cv se monto hasta 2020 y el 200cv de 2020 en adelante
El 190 es un ea288 y el 200 un ea288 evo , fue una evolución del motor en la que cambiaron bastantes piezas para adaptarlo a las normativas de contaminación, a simple vista no se parecen mucho si los miras sin la tapa

yo me tiraba por el 240¡¡¡¡ 4motion

yo me tiraba por el 240¡¡¡¡ 4motion
Ya, pero es un poco difícil encontrar un 190/200 Allspace como para encontrar un 240, además de 40.000 no baja ninguno de segunda mano…

Para vuestras referencias, acabo de terminar el contrato de renting de un AllSpace 4 Motion TDI 190 CV con terminación RLine. El precio de recompra que me ha dado VW es de 36500€ con 47000 km solo. El precio que estimaron al principio del contrato era de 26400€. Se ha revalorizado 10000€. Seguro que lo ponen a la venta por 40.0000 como mínimo.
Me da mucha rabia no haberlo recomprado viendo como está el mercado.

El mío es el 200 CV RLine y va muy bien (alguna cosilla al margen). Lo bueno es que es el 5 plazas por lo que el maletero se queda fenomenal.

Lo del renting es la leche. Yo también lo tengo por renting y pensaba en quedarme con él al finalizar el contrato, pero visto lo visto...

Buenas tardes! No sé si habrás comprado ya. Si no es así te ofrezco el mío. Un 240 cv. bien dotado de extras, excepto piel, navegador y radio gordos y asientos eléctricos. Mantenido con el contrato de mantenimiento VW Long drive, en el concesionario SEALCO MOTOR de Alcorcón, Madrid. puedes verlo aquí Volkswagen Tiguan 2.0 tdi R-line 240cv de segunda mano por 32.900 EUR en Boadilla del Monte en WALLAPOP

Si lo quieres ver en persona o probar, mandame un MP

Actualmente 111.000 kms y 0 averías

Perdón, no había visto que buscas la versión Allspace.

Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Por fin hoy me ha llegado un Tiguan Allspace 7plaza r-linea de 240cv. Y me he puesto a buscar el manual y resulta que están en alemán. Alguien me podría decir dónde conseguir las versiones en español de los siguientes manuales. A ver si este fin de semana hago alguna foto y os la subo al foro de presentaciones

Adjuntos

• IMG_0022.jpeg
    IMG_0022.jpeg
    38,6 KB · Visitas: 12
  • IMG_0023.jpeg
    IMG_0023.jpeg
    49,1 KB · Visitas: 11
Volver