Dpv
Tiguanero Activo
Buenas,
Pues presento mi coche, que recogí el viernes y ya llevo unos días disfrutando. No tengo muchas fotos, espero poder poner más adelante.
Impresiones...impresionado. El coche es bonito, sensación de calidad, nada nuevo voy a decir. Ya he hecho unos 800 km en 3 días, y transmite buenas sensaciones.
El lane assist, muy bien. Creí que sería muy intrusivo, pero la verdad es que no. Notas que pones una mano en el volante y el coche sigue el carril sin más, tranquilidad. Eso sí, hay que estar acostumbrado a utilizar el intermitente (yo ya lo estaba) porque si no notarás resistencia.
El ACC, inventazo. Cansado estaba de estar atento al de delante para ajustar el regulador. Con este la adaptación es perfecta. De nuevo tranquilidad.
El front assist, dio un aviso, pero no llegó a tener que detener el coche. Supongo que lo haría, pero creo que no lo voy a probar de momento.
Sensores de proximidad, camara 360...uff, una fiesta. Tengo el garaje en un sótano -3, con acceso bastante ajustado y es una orquesta de pitidos. A ver si puedo ajustarlo un poco al mínimo, aun no fozé lo suficiente, pero de momento tengo que quitar el pitido cada vez que si no pone de los nervios, jeje. En uso normal, para aparcar y eso, perfecto.
Radio, pantalla,... muy chula y buena respuesta táctil. La pega, la facilidad para acumular grasilla. Habrá que llevar a mano un paquete de toallitas. El virtual cockpit una pasada para quien como yo somos algo frikis tecnológicos. Quizás esperaba que fuera más personalizable, solo puedes elegir entre vistas preconfiguradas, pero no una combinación de ellas por ejemplo.
Comodidad y suavidad de conducción "premium", aun siendo cambio manual. Asientos sujetan y ajustan bien, quizás no tanto como en un coche puramente sport, pero bien.
Respuesta del motor 150 buena, sin maravillas, pero más que suficiente, creo que bien equilibrado. Si le pisas responde, pero en conducción tranquila va suave. Acostumbrado a la "patada" directa de un TDI 110 de 2004, es cierto que ahora los motores no dan la misma sensación de potencia, por toda la "amortiguación electrónica" de la respuesta, pero solo es cuestión de acostumbrarse a ese "lag"...la potencia está después.
El keyless access, muy cómodo, a falta de acostumbrarme a saber dónde tengo la llave, si la olvido aquí o allá... Eso sí, en el concesionario con el comercial no eramos capaces de hacer funcionar el portón con el pie...a veces iba, otras no. Es saber como va, hay que tener la llave y mover el pie por la parte central, ahora no falla nunca. El táctil de la maneta para cerrar también me da la sensación que a veces no va bien y hay que insistir más que para abrir que va siempre a la primera. Con el portón electrico también da miedo pegar contra algo al abrir, prefiero no comprobarlo pero tengo la sensación de que no detecta obstaculos y tampoco es fácil de parar en caso de apuro.
Y por ahora no sé qué más decir. Que ha merecido la pena esperar, sin duda. Un saludo!
Pues presento mi coche, que recogí el viernes y ya llevo unos días disfrutando. No tengo muchas fotos, espero poder poner más adelante.



Impresiones...impresionado. El coche es bonito, sensación de calidad, nada nuevo voy a decir. Ya he hecho unos 800 km en 3 días, y transmite buenas sensaciones.
El lane assist, muy bien. Creí que sería muy intrusivo, pero la verdad es que no. Notas que pones una mano en el volante y el coche sigue el carril sin más, tranquilidad. Eso sí, hay que estar acostumbrado a utilizar el intermitente (yo ya lo estaba) porque si no notarás resistencia.
El ACC, inventazo. Cansado estaba de estar atento al de delante para ajustar el regulador. Con este la adaptación es perfecta. De nuevo tranquilidad.
El front assist, dio un aviso, pero no llegó a tener que detener el coche. Supongo que lo haría, pero creo que no lo voy a probar de momento.
Sensores de proximidad, camara 360...uff, una fiesta. Tengo el garaje en un sótano -3, con acceso bastante ajustado y es una orquesta de pitidos. A ver si puedo ajustarlo un poco al mínimo, aun no fozé lo suficiente, pero de momento tengo que quitar el pitido cada vez que si no pone de los nervios, jeje. En uso normal, para aparcar y eso, perfecto.
Radio, pantalla,... muy chula y buena respuesta táctil. La pega, la facilidad para acumular grasilla. Habrá que llevar a mano un paquete de toallitas. El virtual cockpit una pasada para quien como yo somos algo frikis tecnológicos. Quizás esperaba que fuera más personalizable, solo puedes elegir entre vistas preconfiguradas, pero no una combinación de ellas por ejemplo.
Comodidad y suavidad de conducción "premium", aun siendo cambio manual. Asientos sujetan y ajustan bien, quizás no tanto como en un coche puramente sport, pero bien.
Respuesta del motor 150 buena, sin maravillas, pero más que suficiente, creo que bien equilibrado. Si le pisas responde, pero en conducción tranquila va suave. Acostumbrado a la "patada" directa de un TDI 110 de 2004, es cierto que ahora los motores no dan la misma sensación de potencia, por toda la "amortiguación electrónica" de la respuesta, pero solo es cuestión de acostumbrarse a ese "lag"...la potencia está después.
El keyless access, muy cómodo, a falta de acostumbrarme a saber dónde tengo la llave, si la olvido aquí o allá... Eso sí, en el concesionario con el comercial no eramos capaces de hacer funcionar el portón con el pie...a veces iba, otras no. Es saber como va, hay que tener la llave y mover el pie por la parte central, ahora no falla nunca. El táctil de la maneta para cerrar también me da la sensación que a veces no va bien y hay que insistir más que para abrir que va siempre a la primera. Con el portón electrico también da miedo pegar contra algo al abrir, prefiero no comprobarlo pero tengo la sensación de que no detecta obstaculos y tampoco es fácil de parar en caso de apuro.
Y por ahora no sé qué más decir. Que ha merecido la pena esperar, sin duda. Un saludo!