Distintos modelos de Digital Cockpit

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por MARCOS D.P., 22 Mar 2020.

  1. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Tengo una duda sobre la pantalla de mi Digital Cockpit. Yo pensaba que había dos tipos de Cockpit que correspondían uno al "Discover Media" y el otro al "Discover Pro". Pero en otros temas que seguí, aprendí de vosotros que no era así, que la diferencia entre un sistema y otro estaba en la pantalla de la consola central, que en el Discover Pro todos los botones son táctiles, a diferencia del Discover Media que llevan las dos ruedas a cada lado. A parte evidentemente de todas las funciones de Software que uno lleva y el otro no.

    Vamos con el asunto, mi Tiguan es un SPORT TDI 190 R-LINE EXT/INT. con fecha matriculación 30 Junio 2019.
    Mi sistema es el Discover Media, ya que cuando lo estaba configurando el vendedor ni siquiera me hablo de los tipos de sistema que había.
    Como no se describir el modelo de mi Cockpit cuelgo una foto real. Es este:
    Cockpit.jpg Salpicadero.jpg
     
  2. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y ahora a continuación pongo otras fotos de otro modelo que vi en un anuncio donde también es Discover Media pero con otro modelo de Cockpit mas grande y a la vista mejor.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno, pues mi duda es:
    Porque los dos modelos distintos de Cockpit dentro del mismo Discover Media?
    Pude haber elegido al comprar el coche?
    Tendrá que ver con el nivel de acabado? (el mío es el máximo nivel de acabado)

    Quedo a vuestra disposición,
    Muchas gracias de antemano.
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los distintos DC van por el año de fabricación, fecha exacta no la sé, pero el de los indicadores laterales que hacen el DC mas estrecho es el moderno, en principio montado en vehiculos a partir del 2019.
    Sobre el acabado, cuando pedí el mio no todos llevaban el DC, sólo los de acabado Sport (más completo en su momento).

    El Discover media o Pro, es por asi decirlo la radio de toda la vida, cada uno con sus caracteristicas.
     
  5. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Veo que vas muy despistado. El Digital Cockpit está relacionado con el sistema de infotaiment del coche pero es siempre el mismo, es decir, lleves el Discover que lleves, si tienes Digital Cokpit este siempre es el mismo.

    No hay dos modelos de Digital Cockpit entre los que elegir, actualmente solo hay uno, que es el más pequeño y es el que llevará tu coche. Lo que pasa es que desde el 2016 que salió el MK2 hasta hoy, el que llevará tu coche es el segundo que monta el MK2. El primero, que era más grande, ha sido discontinuado y sustituido por el nuevo más pequeño. No se elige nada ni tiene nada que ver con el nivel de acabado.

    Saludos
     
    A Nanini y juanviqt les gusta esto.
  6. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias por las respuestas,
    Exacto, el mío al ser de Junio de 2019 lleva entonces el mas pequeño.
    Lo que no entiendo es el criterio de Volkswagen, cuanto mas nuevo en cuanto al año de fabricación, peor Digital Cockpit...vaya tela¡¡¡
     
  7. JaviD

    JaviD Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Se supone que tiene mejor resolución, y da más opciones de personalización. Es el mismo tipo con el que se lanzó el Tarraco. Pero es un poco más pequeño que el anterior. Y, aunque reconozco que es cuestión de gustos, mostraba el reloj en la pantalla!!, cosa que el de ahora, no.
     
  8. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno, al menos he salido de dudas, cosa que os agradezco muchísimo.
    Lo demás ya es cuestión de gustos.

    Muchas gracias compañeros¡¡¡
     
  9. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sin venir a cuento se me ha cambiado la pantalla izquierda del virtual cockpit. Antes me ponia el consumo medio desde que salio del conce nuevo pero ahora es para el deposito de combustible. He intentado cambiarlo pero no lo he conseguido :cry::notworthy:
    Adjunto foto de como esta ahora.
    Alguien sabe como cambiarlo o si es normal que ya en vez de medio desde inicio sea solo para el deposito??
    Gracias.
     

    Adjuntos:

  10. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cambia la vista y ponte la que mejor te convenga, 425410CF-A8C1-41D2-B8B9-3617AEC0446A.png
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  11. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya lo he intentado y puedo cambiar segun el manual pero no consigo volver a poner el del consumo desde inicio.... volvere con calma a mirarlo, a ver si lo consigo. :geek:
     
  12. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pon en la pantalla de el medio el consumo medio del coche o la información general de el menu, y una vez lo tengas puesto pulsa la tecla OK para que cambie entre consumo “desde salida” “desde el repostaje” o “total” . al principio me volvi loco hasta que me entere como funcionaba
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  13. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias German!!!! :thumbsup::thumbsup:
     
  14. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Por cierto, mi DC es el antiguo, ¿sabe alguien si se puede poner el resumen de viaje completo que sale en la primera foto (del DC nuevo) y cuando se apaga el coche. En el mío solo sale la hora, el dibujo del coche (animado), los km y el tiempo de duración, pero no los consumos medios ni las velocidades medias del viaje, no se si me he explicado. Gracias.
     
  15. Pelotiya

    Pelotiya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!! Entonces en el modelo del nuevo cockpit del tiguan de 2020 hay alguna manera de poner el reloj? He mirado varios hilos y el tema se comenta de pasada y no acabo de verlo claro. En mi tigu navegando por los menus no he visto la opcion, pero no sea que se me haya pasado....
    Si no se puede, sabe alguien si es posible con obdeleven?