Discover Pro, MirrorLink y Samsung S9

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por trekstorone, 15 Abr 2019.

  1. trekstorone

    trekstorone Tiguanero Activo

    Hola a todos. Abro este nuevo tema para aportar algo de luz si cabe al dichoso tema de los MirrorLink de los sistemas de Infotaintment, en concreto el mio un Discover Pro, que aunque esta montado en un passat, funciona igual en todos los vehículos de la marca.

    Al fin he descubierto una parte importante, del bloqueo que no me permitio hacer espejo con un samsung S9. Y es que llevo años intentando que funcione y no ha habido manera hasta hoy.

    Lei foros de casi todos los modelos de la marca, que llevasen un discover Pro, y nadie me supo decir, porque no podía conectar un S7, un S8 y ahora un S9. Nunca pude hacer espejo con los samsung. Busque a los profesionales en un principio, porque creía que ellos estaban formados para solucionar estos temas, y nadie en ningun concesionario de 4 provincias españolas me ha sabido decir exactamente porque no puedo conectar. Todos se quitan las pulgas diciendote, "incompatibilidad del modelo" y ala solucionado. Unos me decian has de pagar a volkswagen para que te den el codigo y entonces si que hara función espejo. Otros, es el cable, has de comprar un cable blindado de volkswagen (cablecito de apenas 20cm que cuesta 43€). Haciendo caja, como siempre. Pues yo empeñado que no era cosa del cable, por mucho que volkswagen me lo dijera. Así que seguí mis investigaciones. Seguí buceando en foros y ahora decian unos que "rooteaban" moviles, que era cosa del "root" del teléfono, que al tener acceso total, ya se ponía conectar bien al mirrorlink. Consulté como se hacia un root del S9 y .......Buf!, no se si merece la pena, hay que bajarse un montón de programas, hacer copias de seguridad, y hay un cierto riesgo a que si no te has bajado una rom adecuada, el teléfono no inicie y se te quede en estado "senil" para siempre. Pues si que está jodida la cosa. Total, que buscando por ahi, vi que facil era todo con los Nokia, o con un teléfono Sony. Sony tiene el full MirrorLink. No hay que hacer nada conectar el teléfono y función espejo completa.

    Despues de varios dias, probando y quitando programas compatibles con MiirorLink, hoy casualmente he probado y me ha funcionado. ¿Y como? os preguntareis, pues de la forma mas chorra. Quitando el ANDROID AUTO de los programas del movil.

    Y con el cable de samsung, y sin "rooteo". Eso si, da error cuando le da la gana, no hay un criterio, igual da error en 1 minuto, en 5, o durante horas. Creo que si lo rooteara no daria error, aunque es una intuicion.

    Puedo ver la pantalla de mi movil en el discover y utilizar el maps, o algun programa de radares, o utilizar las aplicaciones del movil en el Discover. Seguiré indagando para que no se produzcan errores y pondre un tuto aqui cuando lo tenga todo claro. Espero vuestros comentarios y a ver si haciendo pruebas entre todos lo podemos tener. Gracias, escucho vuestros comentarios. Saludos
     
    A Javier_lea, Jorge95 y Macro82 les gusta esto.
  2. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo como tu. Tengo un s9 plus y le he dado mil vueltas. Probaré lo que has hecho y comentamos. Muchas gracias

    P.d. yo tengo el discover media. Supongo que será lo mismo
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también tengo s9 plus y me parece que el motivo de que te funcione ahora es por alguna de las últimas actualizaciones, en las cuales han mejorado android auto y seguramente mirror link. Lo que me llama la atención es que sin hacer nada te haya dejado salir del entorno de mirrorlink y hacer espejo, a mi no me dejó porque la aplicación "trampa" para salir de ahí no iba. El problema no es del coche, es del movil, de hecho ninguno chino funciona, los LG medio medio y los únicos que realmente llevan un protocolo mirrorlink "bueno" son los sony Z1 al Z5.
    Tendré que volver a probar si encuentro algún cable que me funcione en el coche. Tiene narices que el único que me va es uno con adaptador a usb C, llevo 2 cables buenos y ninguno funciona, solo en el PC. ¿Sabeis cual es la caracteristica particular que tiene que tener para ser compatible con el coche? Mi navegador es el anterior.
     
  4. trekstorone

    trekstorone Tiguanero Activo

    No, no es lo mismo, cambia el software y el hardware. El discover pro esta mas avanzado que el discover media, y puede que en las conexiones o restricciones sea distinto. No he probado en un discover media, puede que haya variaciones.
     
  5. trekstorone

    trekstorone Tiguanero Activo

    Puede que sea lo que tu dices, alguna actualizacion donde hayan mejorado el MirrorLink, pero el android auto, es un impedimento para hacer espejo, ya que es el android auto el que hace de intermediario, es decir, cuando conectas el movil al coche e inicias MirrorLink, es el android auto el que se ejecuta a continuacion impidiendo que se vea el espejo de tu pantalla movil.-

    El Android Auto, fuera del movil. Hay otra cosa que tengo que averiguar. Una vez ejecutas una aplicacion, es imposible volver atras, o salir de ella, por lo que te ves envuelto a desconectar y volver a conectar el MirrorLink, por lo que viene siendo un pequeño inconveniente.

    Seguimos investigando. Saludos
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes forzar la activación de mirrorlink desde configuracion/conexiones/más conexiones/mirrorlink
    SmartSelect_20190416-102732_Settings.jpg
    El "modo coche" es el kit de la cuestión, ya que te pide instalarlo y luego instala unos certificados para activar mirrorlink. Lo de carmodestub no sé lo que es, parece lo mismo. Creo recordar que había alguna versión de "modo coche" que hacía funcionar mejor mirrorlink, y si la desinstalas es como volver a conectar el movil por primera vez.
     
    Última edición: 16 Abr 2019
  7. ZirKo

    ZirKo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya logré tener mirrolink en S9+ sin eliminar "android auto", lo único que no me funciona es netflix, me pasa a pantalla negra, pero con audio y subtítulos.
     
  8. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes poner cono has hecho??

    Muchas gracias
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de comprobarlo y ahora conectar perfectamente con mirrorlink. Con la última actualización parece que lo han arreglado. No hace falta quitar androidauto. El problema es salir del entorno de carmode. A ver si encuentro alguna aplicación y como configurarla, "simple control" no funciona :mad:. Igual deja usar LG mirrordrive y podemos acceder así al modo espejo.

    Para evitar problemas con androidauto o de permisos:
    -Conecta el movil, entra en androidauto y a continuación darle al boton de la derecha que pone "volver a volkswagen" o algo similar. Tiene que salir la pantalla para elegir androidauto-mirrorlink.
    - Desconecta el movil, quita el bloqueo de pantalla y conéctalo de nuevo al coche, al hacerlo te pedirá permiso de acceso, lo aceptas y ya debería de entrar en mirrorlink.
    - Hay que tener instalado en el movil "carmode" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sec.android.automotive.drivelink
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  10. ZirKo

    ZirKo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quité Carmode, no me servía si quería hacer mirrorlink, si necesitan dejo los pasos a seguir y las app que instalé.

    Saludos
     
  11. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por favor. Muchas graciassssss
     
  12. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias por tu aportación, ya que tengo el mismo problema con mi S7... lo probaré!!:)
     
  13. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esto del discover media con las conexiones es una,auténtica porquería..me tiene de los nervios...
    Cada vez que me montó en el coche nose mi por donde conectarlo, mucho de todo y poco de nada.

    1 Si pongo música por la SD bien no tengo problemas porque me descargué toda la música de spoty y deezer con un programa y te da las carátulas.
    2 si lo conecto por ANDROID AUTO mal porque solo me da Waze y Google Maps... con spoty deezer y tidal. El resto de aplicaciones no valen ..como tomtom sygic...etc.
    3 si lo conecto por MIRROLINK antes me salía alguna aplicación ,pero ahora no me conecta porque me dice que me baje en el mobil el modo coche... y no se que es.. por lo tanto no puedo utilizar mirrolink.
    4 si conecto por BLUETOOTH la música de Spotify o de donde la reproduzca no me salen las carátulas....
    5 es decir que la mayoria aplicaciones no puedo utilizarlas,pocas contadas con la palma de la mano con android auto...con mirrolink ahora nada de nada.... es decir::::::: tengo un lío de mil pares de cojones...ME GUSTARIA YA POR UNA VEZ ... UNIFICAR O HACER ALGO PARA QUE TODO FUNCIONE JUNTO ...Y LA MANERA QUE SE ME O CURRE ES MODO ESPEJO... Y NO SE COMO.. PORFAVOR QUE ALGUIEN ME PONGA AL DIA PORQUE LLEVO 1 MES CON EL COCHE Y ESTOY QUE NO ME AGUANTO CON LOS SISTEMAS.
    Yo he llegado a ROOTEAR móviles anteriormente pero en este caso no quiero porque algunas app como las bancarias dejan de funcionar.
    Me entiendo bien con los aparatos ... pero me pilla de nuevo esto del discover media...y no se que camino cojer a la hora de buscar hacer el modo espejo. Mi móvil es un A70 DE SAMSUMG VERSION 10 DE ANDROID.
    Y otra cosa el android auto pone en ajustes que tiene modo inalámbrico y la única forma que a mi me conecta es con el cable... es todo un enredo de sistemas que están sin pulir.. creo yo hasta que alguien me ilumine.
     
    Última edición: 13 Jun 2020
  14. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Haber si me podéis ayudar.
    Tengo en el tiguan 2020... el discover media.
    En la guantera meto una sd de música de 120 gigas y va perfecto.
    Mi problema es que siempre me salen las carátulas mezcladas de todas las carpetas y a mi me gustaría que me saliesen las caratulas de cada carpeta individualmente
     
    Última edición: 19 Jun 2020