Dirección se va hacia la derecha

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por David Estrella, 28 Sep 2019.

  1. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Recientemente he cambiado los 4 neumáticos a mi Tiguán y aproveché para realizar el alineado del vehículo ya que, aunque no notaba nada raro, no se lo había realizado nunca después de 80.000 Kms. El caso es que desde entonces noto que el coche se va ligeramente hacia la derecha. Como no me fiaba mucho del taller donde me cambiaron las ruedas, lo he llevado a uno especializado en alineación, pero sigo con el mismo problema. Lo han revisado 2 veces pero no saben ya qué decirme. Dicen que quizá se deba a algo de la dirección electrónica del coche. ¿Os suena esto? ¿Os ha pasado alguna vez? Estoy desquiciado y lo peor es que nadie sabe cómo arreglar el problema.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que hay una forma para alinear el volante y la dirección girandolo a tope a ambos lados. A ver si alguien se acuerda de como se hace
     
  3. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Yo tuve una situación similar pero era con 8000 kilómetros, al final era del avance de una de las ruedas, que estaba 1 cm más adelante la derecha que la izquierda, creo que eso lo solucionaron con un tipo de alineación más específica.
     
    A Duque_ le gusta esto.
  4. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se que acabado/modelo tienes, tampoco quiero decir que sea tu solucion, en el tiguan no se, pero otros modelos de audi que si he visto en taller, la marca obliga a regular toooodas las camaras y radares, con lo cual son alineados de cinco horas. No se si es tu caso.
    Tuvieron que darte algun papel con un antes y un despues para ver los cambios
     
  5. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Arreglado. Al final era un tema de neumáticos. Los metieron todos en una máquina para medir la fuerza lateral de cada uno de ellos y ver cuál era la posición óptima del conjunto para tener un sumatorio de 0 Newtons (o el menor posible). Me los cambiaron de posición y ya tengo el coche caminado en línea recta sin problemas.
     
    A ACG-BCN y Miniloco les gusta esto.
  6. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aqui en el foro, Cada dia aprendes una cosa nueva :thumbsup:
     
    A Miniloco le gusta esto.