Diferentes precios de "preentrega- gestoria" en presupuestos.

• Autor de tema Autor de tema jon91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jon91

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos,

Llevo algunas semanas haciendo presupuestos del nuevo Tiguan y obviamente he visto que los descuentos varian mucho de un concesionario a otro, pero tambien he podido ver que la cantidad que ponen en concepto de :preentrega, matriculacion, gastos gestoria, etc... varian mucho. En mi caso van desde los 300 euros hasta los 600, pero he visto presupuestos de diferentes miembros del foro y he visto que van desde los 250 hasta los 900 euros. Alguien puede explicar el porque de esta semejante diferencia?
No será que hay algunos concesionarios que recuperan así algo del dinero que nos descuentan por los coches?

Muy buenas! No sé si recuperan dinero de descuento, si lo ganan ellos, o la gestoría...
Piensa que los trámites te valen unos 200€ a lo mejor, todo lo demás se lo lleva quien haga el trámite, la gestoría el concesionario, yo imagino que la gestoría se lleva unos 150€ y lo que reste se lo embolsa el concesionario, en mi caso eran 900, que por supuesto quite y lo hice por mi parte(pierdes una o dos mañanas y es más engorrado) pero cierto es que me dejaron puesto 300 de preentrega... Aún así....
Es decir si tu caso son 300 gastos de gestoría y preentrega no te interesa quitarlo por qué te ahorrarás 50€ si acaso, pero si pasa de 500 o 600€ claro que te compensa, tendrías que ir al ayuntamiento pagar impuesto, ir hacienda con el impuesto de matriculación y el del ayuntamiento y por último a trafico y pagar 92€ creo que cuesta el matricular, ( incluso quizás tengas que comprar tus las placas).

También hay otra opción, es quitarlo y encargárselo tú a una gestoría que te haga el trámite, ya lo hacen telemáticamente y tardan media hora... Los precios te cobraran desde 50€ hasta los 150€ dependiendo de la gestoría.

En mi caso también 300 preentrega y matriculación ... Por ese precio, como bien explica @chalton, no merece la pena complicarse.

Volver