Diferencias entre versiones Advance y Sport

Tema en 'General MK2' iniciado por jon91, 16 May 2016.

  1. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    He pensado que seria interesante un post donde se marcan las diferencias que existen entre ambas versiones. En mi caso por ejemplo, me estoy dando cuenta de detalles del coche que pensaba que eran de una forma y despues resultan ser de otras. La razon es que la mayoria de los Tiguan MK2 que vemos son la version Sport con o sin paquete R-Line, etc...

    Por ello voy a empezar a marcar cosas que cambian en ambas versiones:

    Faros: El advance lleva LED Basic (La luz de marcha diurna es la de posicion. La luminosidad del faro cambia segun la necesidad. No son adaptativos.) El Sport lleva LED High (Lleva una linea de led exclusiva para la luz diurna. Lleva luz adaptativa)

    Lavafaros: A pesar de que los dos lleven luces LED, en el caso del Advance no monta lavafaros, sim embargo el Sport si que los lleva.

    Barras de techo: De serie las barras de techo del Advance son negras y en el Sport color plata mate.

    Faros traseros: En el caso de sport los faros traseros son de led con una estetica muy marcada. Los faros son mas salientes que en la version Advance. En el caso del Advance los faros son mas compactos, y creo que para la posicion (y puede que algo mas) se usan bombillas normales. Por cierto, me comentaron en el conce, que los intermitentes del sport era DINAMICOS. Es decir, que se iluminan como lo hacia la linea de luces del coche fantastico. Esto ya lo llevaban algunos audis por ejemplo. Pero creo que el comercial se coló. Dudo que cuente con esta opcion, ya que el intermitente trasero del Tiguan es enano.

    Paragolpes delantero: En la zona de la calandra inferior el sport lleva una linea cromada, mientras que el Advance no la lleva.

    Calandra delantera: Donde va puesta la insignia de VW. En ambas versiones está compuesta por 3 lamas. Las cuales son cromadas en el sport, mientras que en el advance solo estan cromadas las dos exteriores.

    Paragolpes trasero: El sport lleva una linea cromada en la transicion del paragolpes. Donde pasa del color de la carroceria al plastico negro. El advance no lo lleva. Sin embargo creo que en los laterales, en las puertas, ambos llevan esta linea.

    Inserciones interiores: El advance lleva las inserciones de las puertas en estetica de aluminio cepillado, el sport las lleva gris oscuro/negro brillante.

    Techo: Techo panoramico de serie en el sport. En el advance es opcional-.

    Asientos: Tapizados en microfibra en el sport. En tela normal en el Advance.

    Llantas: De serie 17" en el Advance de 18" en el Sport.

    No se si todo es correcto, es lo que he podido ir observando. Os animo a incluir mas informacion y a corregirla en caso necesario.
    Creo que este hilo puede ayudar a que la gente no se haga una idea equivocada del coche que se quiera comprar.

    Un saludo.
     
    Última edición: 16 May 2016
    Nacho FCB, Luis Fernando, josepsfs y 8 otros les gusta esto.
  2. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    +1
     
    A Quiny le gusta esto.
  3. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El Sport lleva de serie techo corredizo, camara 360º,el velocimetro es digital , ruedas de 18", Espejos exteriores plegables eléctricamente,regulación automática de velocidad ACC con Front Assist, los asientos són con otro acabado de microfibras y por ejemplo, las luces de lectura son LED ...
     
    arunda, Jose manuel 72, Pequenio y 3 otros les gusta esto.
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Inaboc,

    Gracias por tu aporte, pero me referia a las cosas esteticas. No a equipamiento.

    Actualizo la 1 entrada con tu info.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ahí te quiero ver yo !!

    Que lo estético me parece una soberana chorrada... Que tenemos los MK1 y mucha gente que conozco anda auto-cromándose el coche que parecen discotequesfashionquetecagas y ya casi parecen R-Lines :) ajajajajajajajaaja A mi me mola saber más el rollo técnico, qué 'assists' lleva el Sport que no lleva el otro ... si ha de ser 4motion o no (o es una opción), al igual de si es DSG por narices o también es opcional.

    Personalmente hay cositas que me encantarían y otras que me sobrarían... las 18'' por ejemplo, me darían un poco igual... imagino que las pagas en el precio o diferencia de precio entre sport y advance... pero bueno, está bien este tipo de post comparativos para cuando nos toque renovar :D
     
  6. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Este hilo se trata de diferenciar ambas versiones con aquellas cosas que no vienen escritas. Por ejemplo el equipamiento es facil compararlo, coges uno y otro y miras cuales son las diferencias.

    Sin embargo yo me quiero centrar mas en las cosas que en mi caso estoy descubriendo a medida que veo los dos modelos.

    Puesto que te puedes hacer ideas equivocadas. Por ejemplo crees que lleva estos faros y son los otros...
     
    Molinsa, chalton, molievolution y 2 otros les gusta esto.
  7. CarMan

    CarMan Tiguanero Activo

    Como bien dices @jon91, yo también me fui dando cuenta según iba viendo las versiones, de todas esas diferencias que listas. Creo que no queda nada de diferencias estéticas, a excepción quizás (no estoy seguro) que en los faldones traseros debajo de la línea cromada, el plástico del sport tiene un color más claro que hace contraste con el negro, además de las salidas de escape cromadas, mientras que el advance es todo negro.
    Por otro lado, yo entiendo que deban de tener diferencias entre uno u otro acabado, pero lo que me parece más sangrante es el tema de las bombillas en los pilotos traseros en versión advance. Cuando los ví, me llevé un chasco importante. Pienso que en un coche de más de 30k es un detalle que debería de estar incluido. Se nota mucho la diferencia. Ves teóricos rivales, y todos tienen LED traseros.
     
    A molievolution y jon91 les gusta esto.
  8. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si... me paso lo mismo.

    De hecho este tema de los faro traseros es muy curioso. Coges el equipamiento de serie del advance y pone: Faros traseros en tecnica LED. Despues miras lo mismo en el Spoy pone: Faros traseros en Tecnica LED rojo oscuro. Tan solo distinguen el color. No dicen que la forma (el relieve) es diferente, ni que la tecnologia tambien lo sea. De hecho, que ponga LED en los del Advance ya confunde, porque creo que no lo son...
    Tambien decir que no se pueden incluir como extra en el equipamiento del Advance.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Felixbs19app

    Felixbs19app Tiguanero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Muy buen post, ni me había dado cuante de esos detalles que no vienen especificados por ningún lado. Cuando estén ambas versiones en el conce me fijaré... En Coruña solo hay el Sport.....:mad:
    Gracias!!,
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo me lleve chasco al ver la calidad de tapizado, el tela del Advance me defraudo bastante y claro lo comparas con el microfibra del sport y es la noche y el dia:(, no sabia lo de los pilotos traseros, pues chasco tambien opino igual que Carman, desde luego para la pasta que vale ya podrian salir con leds como casi todos los vehículos gama media alta, personalmente, pienso que hay detalles demasiado diferenciados y "curiosamente" todo si te das cuenta, te encaminan por cocos al Sport si quieres disfrutarlos y "tragar" otros que para mi por ejemplo, no son necesarios, como ruedas 255 etc, que para mí creo q son una bestialidad, y el 4x4 personalmente, tampoco es un objetivo para mí, pues no soy de meterme por el campo con el coche en plan aventurero, pero bueno, es lo que hay, claro que siempre hay un roto para un descosido, el comercial que me atendió el sábado, despues de ver el que tienen en exposicion (solo uno y claro Sport con todo hasta las trancas), me dijo que esos tapizados se pueden poner igual si quiero, que ellos trabajan con tapiceros de confianza y los dejan de fabula igualitos, claro se referia a la microfibra que montaba el expuesto y referirle los que llevan el Advance, (que es mi preferencia en acabado), pagando entre mil y pico largos claro:cry:, en fin lo que si nos gusto a la pariente y el nano es el azul, cursiosamente en vivo gana bastante I(aunque veo que a la mayoria no les ha entusiasmado:unsure:
     
  11. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te gusta el acabado de los asientos del Sport, hay un extra de 615€ en el advance "Asiento ergoActive con regulación de 14 posiciones en el lado del conductor" que a parte de dar más funcionalidades al asiento te los convierte en asientos ArtVelous que són los que vienen con el Sport.

    • Apoyos lumbares delante, con ajuste eléctrico y función de masaje en el del conductor
    • Asiento cond. con reg. p. pos. longit., altura e inclinación de asiento y respaldo; apoyo muslos desplaz. longit.
    • Asientos confort de 1ª clase delante
    • Asientos delanteros térmicos
    • Banda central de los asientos en microfibra no tejida "ArtVelours"
    • Cajón bajo el asiento del acompañante
     
    A jon91, molievolution y Alfonso gaitan les gusta esto.
  12. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Alfonso,

    Ante todo es un cochazo. Las cosas como son. A mi no me importa en exceso todo pues solo es estetica. Yo tengo un Golf Advance tambien y tiene las mismas telas en las puertas. No deja de ser tela pero es de gran calidad y no enveje naza. A ver que tal envejecen esos tejidos.
     
  13. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Vaya pues no sabia ese detalle, lo comprobaré, sí tenia claro que eran los ArtVelours, viendolos en los catalogos pdf, gracias;)
     
  14. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si lo pones en el configurador y miras la simulación interior verás que salen cambiados ;)
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2016
  15. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Pues a mi lo de los asientos me interesa. Me parecen de calidad muy superior. A ver si lo confirmo con el configurador
     
  16. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo no he podido ver en directo el acabado ArtVelous porque los 2 coches del concesionario, uno era un advance normal y el otro era unn Sport con acabados en cuero:confused:
     
  17. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto, alguien podria decirme porque llevando mas o menos la misma tecnologia de faros delanteros uno lleva lavafaros y otro no? Será solo por distinguir al Sport?
     
  18. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Hoy he estado comparandolos y el advance no lleva led. De hecho mirando la ficha de equipamiento y precio de vw tiguan del mes de abril la tecnologia led trasera aparece como adicional al advance en el sport.
    Por otro lado he pedido un presupuesto para el advance y en su equipamiento que facilita el concesionario si que aparece el led traero, lo que me hace pensar que es una errata que no han corregido a la hora de entregar presupuestos.
    Si a la hora del pedido aparece en el documento firmado imagino que quizas se pueda reclamar algo. A ver si alguien que lo haya firmado ya confirma si le aparece en el contrato o no
     
    A Marmayo le gusta esto.
  19. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, aquí ocurre una cosa. Los faros del Advance puede que sean de tecnología led y que sean mas discretos que los del Sport. Al fin y al cabo tienen que diferenciar los modelos, sin estas cosas habría menos gente interesada en el sport.

    Acabo de hacer la configuración y sigue poniendo que son en técnica led. Yo creo que lo serán, pero no son tan espectaculares como los sport.
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  20. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Aqui pone que el advance no lleva led...no se
     

    Adjuntos:

    A gongalera, soble y minisaurio les gusta esto.