Detección de señales no funciona en el extranjero

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por cerocondos, 31 Ago 2017.

  1. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Había subido el mensaje en el foro del mk1 pero no me termina de quedar claro. La cosa es que mi coche, mk2 modelo Sport, lleva el reconocimiento de señales. Como ya han comentado otros compañeros funciona, ya que incluso a veces lee de forma errónea las salidas de la autovía (señales de 80) aunque uno siga conduciendo sin tomar la salida. La cosa es que este mes he tenido que viajar dos veces a Portugal y ahí, justo al cruzar la frontera, deja de leer las señales. No debería ser así, ya que entiendo que no debería estar relacionado el sistema con la cartografía. Como he visto que alguno de vosotros ha viajado al extranjero, ¿os ha funcionado bien el lector de señales?.
     
  2. rulas

    rulas Tiguanero Activo

    Yo tengo el mk2 y he ido varias veces a portugal y si me ha funcionado,tb es verdad q la cartografia q tengo es de toda europa,pero no creo q vayan juntas pues las señales de velocidad de obra las lee y esas son movibles
     
    A cerocondos le gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Has activado el roaming del coche? :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    La verdad es que no se me ocurre lo que pueda estar pasando.... ¿en España te funciona perfectamente? ¿te reconoce todas y cada una de las señales?
     
    A cerocondos le gusta esto.
  4. DacVW

    DacVW Tiguanero Activo

    Yo he estado con mi MK2 Sport este verano en Francia, Eslovenia, Italia y Austria....siempre ha funcionado
    Las señales son las mismas ...que es lo que reconoce la cámara
     
    A cerocondos le gusta esto.
  5. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí este verano en Portugal tampoco funcionaba. Incluso no cambia la hora de forma automática, solo existe si no recuerdo mal la opción horario de verano pero no zona horaria automática. De todas formas no le hago mucho caso al reconocimiento de señales.
    Saludos.
     
    A cerocondos le gusta esto.
  6. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sí que las reconoce en España o al menos funcionaba. En el enlace que dejo explica que integra información de tres fuentes diferentes.

    Innovación Volkswagen

    El caso es que a mí no me funciona en Portugal y por lo que leo a Antonio LD no soy el único. Pasaré por taller ya que hace un mes o así me cambiaron la cámara del lane assist y es la misma.
     
  7. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Leído el enlace. No entiendo el motivo del mal funcionamiento, acaso no son estándar o están "sucias" las señales en Portugal?
     
    A cerocondos le gusta esto.
  8. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me temo que los que están sucios son tu sistema y mi sistema de detección de señales. Vaya tela :oops:
     
  9. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No creo por qué en España si nos funciona. Cuando pase por el taller lo preguntaré.
     
  10. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también acabo de hacer un viaje a PORTUGAL y tampoco me ha funcionado allí el detector de señales, aquí en España me funciona perfectamente. ¿Tendremos que hacer alguna activación, llevar el internet conectado, o qué puede pasar?
     
  11. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo confirmo Francia y añado Alemania.
    Yo he viajado "sin internet" y me ha funcionado. Revisa bien los menús, por si tienes algo desactivado.

    Saludos
     
    A Molinsa le gusta esto.
  12. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. Aqui en andorra y francia funciona prefectamente.
     
  13. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Os cambio la hora automáticamente?
     
  14. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí, que la detección de señales de tráfico NO ME FUNCIONÓ en Portugal la semana pasada, NO me cambió la hora tampoco (no sé si debería hacerlo).

    Lo que SÍ me salió en la pantalla del INFOTAINMENT nada más cruzar la frontera fue un pantallazo con los 4 límites de velocidad que hay en Portugal según por la vía en que circules.
     
  15. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Exactamente el mismo comportamiento que el mio. Supongo y creo haber leido en el foro que cambia la hora, pero no encuentro la opción de cambio automatico de hora, tan solo el cambio de hora en verano.
    Saludos.
     
  16. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola SI ESTO CADA VEZ QUE PASES UNA FRONTERA te lo pondrá.
    saludos
     
  17. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi caso ocurrió exactamente lo mismo, pero de la lectura de las señales nada de nada. Por cierto, aquí en España funciona perfectamente ya que hoy mismo me ha leído señales de velocidad por obras que, evidentemente, no vienen recogidas en el navegador.

    Si me permitís la broma, la prueba de fuego será el 2-O en Cataluña. ¿Dejarán los tiguanes de los compañeros catalanes de leer las señales allí? :D:D:D
     
  18. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esta Semana Santa en el norte de Portugal tampoco funcionó ni las señales ni el cambio de hora. Qué curioso a los compañeros portugueses con Tiguan no les funcionara allí? O allí sí y en España no. Si sabe perfectamente dónde estás y hace cosas más difíciles cómo no hace el cambio de hora? Alguna idea?
     
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Corregidme si me equivoco pero juraría que el cambio de hora se hace gracias a las señales que envían las emisoras de radio por la señal RDS. Si no escuchas la radio (estando en Portugal no creo que la hayas escuchado mucho), difícilmente te actualizará la hora.
     
  20. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jajajaja @Raulitoooo pues es cierto no escuche mucho (nada) la radio. Pero fijate que me extraña que se actualice por el RDS. Cuando entras en la configuración de la hora, las opciones son: O manual, y uno mismo introduce la hora. O por GPS que es como yo lo tengo, entiendo que por GPS te localiza como la cartografía y debería tomar el huso horario para actualizar la hora. En fin, no hay forma de saberlo. A ver si algun portugues le pasa lo mismo pero al contrario y las señales igual.
    Saludos.