Detailer o Detailing en el Tiguan

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por rafflax, 29 Ene 2014.

  1. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes. He buscado en el foro pero no he visto tema específico de este producto o similar. Mi experiencia con esta cera en mi actual polo es muy buena, dándole mucho brillo, protegiendo la pintura e incluso eliminando pequeños swirls de los túneles de lavado.
    Quería saber si alguno lo ha usado ya en su tiguan o si usa otra cera diferente que también sea buena.
    Gracias.
     
  2. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo aún no la he probado en el Tiguan pero si te puedo decir que es bastante buena, la usaba en mi anterior coche y me iba bien.
     
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo oigo hablar de estos temas del detailling y me suena todo a chino... La verdad que en el foro se tocan muchos aspectos electrónicos y mecánicos del coche pero el tema del detailling no está muy explorado.. A ver si los que estáis más puestos en el tema nos vais metiendo a los demás en este mundo poquito a poco!
     
    A molievolution y soble les gusta esto.
  4. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno yo de "detailista" tengo poco, mi nivel es "demasiado amater", pero sí que puedo decir que usando esta cera (que no es pulimento) con trapos de algodón limpios o de microfibra, el coche queda flamante. Mi polo tiene 7 años y la pintura da envidia.
    En plásticos no se puede usar, pero sí sé que hay otra que no pasa nada si te toca plásticos.
     
    A SHAKTALE77 y Pequenio les gusta esto.
  5. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
  6. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas tardes, yo en el tema del detailling llevo metido ya bastante tiempo y la verdad que al principio es un gran desenbolso pero luego todos los productos que adquieres te duran muuucho tiempo. La primera cera que compre, se la regale a un colega, le quedaba el 90% y tenia ya 3 años. Cambie porque descubri otra cera japonesa que puedo decir sin duda que relacion calidad/precio es la mejor.
    La cera es naviwax ultimate wax, y es de lo mejor que hay, os dejo enlace para que echeis un vistazo.
    http://store.carcareeurope.com/naviwax-ultimate-wax.html
    Os dejo unas fotos de mi Golf antes de cambiarlo por el Tiguan, tenia 7 años y podeis observar como lo tenia de mimado. Tambien os pongo el de mi mujer que aunque tiene 5 años tambien lo tengo impecable. Los 2 tienen 2 capas de la cera que os acabo de comentar, a ver que os parece.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Solo me queda esperar a que llegue la primavera para meterle mano al tiguan, que solo he hecho el interior, pero le tengo unas ganas ya jejeje.
    Saludos.
     
    A Pequenio y Joacko les gusta esto.
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Muy buenas aportaciones Hunk-pro, cuando tengas tiempo y ganas podrías currarte alguna guía para manazas que, como yo, no sabríamos aplicar esos productos ni en que orden para que nos quede el tiguan así de reluciente
     
    A molievolution, SHAKTALE77 y Hunk_pro les gusta esto.
  8. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    No te preocupes, nada mas que llegue la primavera, me pondre a ello a ver que tal me sale. Ahora con el frio que hace y la nevada que esta cayendo con un manguerazo a presion le sobra. Por cierto uno de las peores cosas para lavar el coche es el tunel de lavado con los rodillos, eso raya la de dios.
    Con un manguerazo a presion le llega.
    Saludos
     
    A molievolution, mcfaym y Pequenio les gusta esto.
  9. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya brillo!!
     
    A Hunk_pro le gusta esto.
  10. JMMARTIN

    JMMARTIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    CADIZ
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Resultado estupendo, pero los plasticos, para que se mantengan como nuevos, ¿que haceis?
    Saludos,,
     
    A Hunk_pro le gusta esto.
  11. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si señor, muy brillantes, parece que están pulidos. ¡No me quiero imaginar el Tiguan!
     
    A molievolution y Hunk_pro les gusta esto.
  12. JMMARTIN

    JMMARTIN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    CADIZ
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, buscando en el foro he visto que Shire propone las marcas Kraft y Wurth, asi que las buscare para cuando llegue el Cross
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  13. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Las dos están muy reconocidas.
     
  14. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo tengo un mar de dudas de como lavar el tiguan, en el túnel de lavado no me gusta porque se raya la verdad, con la pistola a presión que es como lo he echo la única vez que lo he lavado sino frotas con algo la suciedad no se va y luego al secarlo quedan todos los fregotes.
    Algún consejo de como hacerlo? supongo que a mano con una esponja quedaría bien pero vaya faenita además también hay que secarlo bbfff :confused:En el manual d vw aconsejan tuneles de lavado sin rodillo pero la verdad nunca he visto ninguno.
     
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hunk_pro, tus coches deslumbran!;)

    A mí también me gustaría saber como mimar así mi Tiguan cuando este conmigo, estaré pendiente de esas instrucciones que prepararás para primavera.

    Saludos.
     
    A Juliándsg y Hunk_pro les gusta esto.
  16. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Muchas gracias, para primavera realizaré varios manuales para que veáis como va el tema del detailling. Ahora en invierno por el frío, lluvia y todas esas cosas los tengo más descuidados, un manguerazo con la pistola y ahora correr.
    Nunca lo meto en los rodillos eso raya si o si. La forma ideal de lavar un coche es con el método de lo dos cubos, jabón bueno y guante de lana de cordero porque la esponja raya y toalla de secado. Lavar un coche sin sacarlo es como no lavarlo.
    Y muchas más cosas Jejeje.
    Saludos.
     
  17. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    por suerte en mi vida profesonal tuve unos 16 0 18 coches y siempre los lave con agua sin mas si estaban muy sucios un manguerazo y luego caldero de agua sin jabon y siempre como nuevos, los mas dificiles los negros pero un poco de cuidado para secarlos y nuevos.
     
  18. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas
    Buenas.
    Ya es primavera!!!!
    jeje. A ver si nos preparas el tutorial que tengo ganas de ver cómo lo haces
    Un saludo.
     
    A Pedro Muñoz y Hunk_pro les gusta esto.
  19. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas, estoy haciendo una recopilacion de videos y asi preparo mejor el manual, en breves me pondre a ello, ya tengo detallado el Tiguan, con 3 capas de cera, solo me falta sacarle unas fotos, es impresionante el resultado que he conseguido, en breves os enseñare todo.
    Saludos.
     
    A yako, soble y Amd les gusta esto.
  20. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Muchas gracias.
    He estado visitando foros de "detail" y la verdad es que es un jaleo la cantidad de productos que utilizan para lavar el coche.
    La semana que viene haré un pedido de productos de limpieza y cera.
    Un saludo.