Después de un año siguen sin darme los papeles del coche el concesionario

Paco74

Tiguanero Activo
Pues una duda a ver si me podéis ayudar, hace un año compre un tiguan a muy buen precio era en teoría de km0 aunque era nuevo de hecho estaba sin matricular, el caso es que por no sé qué movidas tenía que estar a nombre del concesionario durante 6 meses y después me lo ponían a mi, el caso es que desde hace 6 meses que me lo tenian que haber dado eso no ha pasado aún , todos los meses he pasado para reclamarlos y me han estado dando largas, el caso es ahora mismo voy sin papeles, que me recomendáis hacer?
Por un lado me han comentado que pida un informe a tráfico y después lo ponga en conocimiento de la marca a través de atención al cliente, y por otro lado en ir a poner una hoja de reclamaciones, bueno ya me decís porque menudos pájaros , no sé qué chanchullos tendrán hecho con el coche, un saludo

Te comento que a los conce,suelen darles un coche a puro costo para uno de la directivos y/o test Drive, pero si no consiguen vender cierto monto al año le retiran ese beneficio,tal vez sea eso

yo he comprado en las mismas condiciones y solo tengo el permiso temporal caducado casi un mes y nada de papeles

Bueno chicos, yo me informe en su dia y lo dije en el 2016 en este foro.
lo que hace el concesionario es un timo a la marca VW con la ayuda de los compradores.
lo que hacen es entregarles stock para venderlo en un plazo de 6 meses despues de los 6 meses estan obligados a matricularlos y venderlos como coches seminuevos.
el concesionario lo que hace es venderlos como nuevos (km0) pero a VW les dice que le cumplió el plazo así que lo matricula a su nombre y a VW se lo pagan con un enorme descuento ya que lo pagan como si fuera seminuevo y a ti te lo venden nuevo.
para que reaccionen y te agilizan el cambio de titularidad amenaza con poner la reclamacion a VW españa y aportar las pruebas para que esten al tanto.
es una actividad que deberiamos de denunciar todos porque ellos se sacan un pastizal en cambio al comprador solo le descuentas unos pocos cientos de euros.

Si esa actividad es cierta por supuesto que habría que ponerla en conocimiento del fabricante, puesto que el mayor perjudicado creo que sería la marca. La documentación del vehículo no puede tardar mucho más de un mes en ser recibida por el propietario.

Tengo el mismo problema y sigo con un permiso temporal caducado a nombre del conce

Tengo el mismo problema y sigo con un permiso temporal caducado a nombre del conce
Tal y como he dicho antes, llama al comercial y dile que tiene 24h para que te lo solucione o mandas un burofax a VW España poniéndoles al corriente de la situación y el proceso de compra.
con ello estoy seguro que mañana tienes los papeles listos.
ademas déjales claro que ese tipo de ventas no esta autorizado por VW y por ellos les vas a informar si no te lo solucionan ya.
si te fijas y miras el bastidor de tu coche en otro concesionario la fecha de fabricación de tu coche es 6 meses anterior a la fecha en la que te lo vendieron

no deberíamos comprar coches a concesionarios oficiales y no transferirlos. te puedes meter en problemas innecesarios, me imagino que si te pasa algo el concesionario es el dueño de tu coche. en realidad podrás demostrar que el coche es tuyo pero ya tienes que meter en juicios.
ademas tu coche ya no es de un solo dueño sino es de segundamano.
con todo eso a saber si no lo han matriculado como vehículo de sustitución (alquiler) y te toca pasar la primera iTV a los 2 años en vez de los 4.
aunque suene a tonterías muchos concesionarios hacen estas cosas.
por ahorrarnos 500€ a veces nos metemos en marrones. el caso es que lo hecho hecho esta. asi que ahora intenta lo que te dije para que te lo solucionen.

Última edición:
Efectivamente es lo que me hicieron a mi, al final justo al año ni un día mas ni un día menos lo pusieron a mi nombre , pero como dice Zakaria la única manera de conseguir algo es poniéndolo en conocimiento de la marca , yo por suerte no me paso nada ni me paro la guardia civil , ya que he estado circulando sin papeles durante casi un año, y menos mal también que el conce no cerró ni nada por el,estilo, pero vamos que estuve un poco acojonati por todo

Volver