Después de probar el kodiaq tengo dudas

Tema en 'General Motor' iniciado por pitufocm, 26 Feb 2017.

  1. pitufocm

    pitufocm Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Ayer probé el kodiaq y la verdad es que va genial, lo que me ha echo que me entren dudas ya que a mi mujer le gusta mucho mas que el tigui.
    De precio andan mas o menos igual, el problema es que ya tengo pedido el tiguan y esta fabricado, di 1000 euros en señal y no se si me los devolverán en Skoda dicen que no hay problema para que me devuelvan el dinero que pondrán trabas pero deben devolverlos.
     
  2. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Hola. Lo de gustos es muy personal...
    Por las fotos a mi me parece mas "tipo Ateca", que siendo chulo y bonito se ve más perfilado y menos redondeado que el Tiguan.
    Me parecen alternativas bonitas, pero menos atractivas.
    Ya de motor será parecido
    Pero de precio...pensaba que sería mucho más barato
     
    A pitufocm le gusta esto.
  3. pitufocm

    pitufocm Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    La parte trasera es muy muy parecida al ateca y el frontal le da un ligero aire al evoque, en espacio solo se nota que es mas grande en el maletero. Por apreciación parece ser algo más alto quizás por eso lo note la suspensión algo mas blanda que el tigui.
     
  4. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya ves, qué te van a decir en la Skoda... En mi opinión nada que ver. Él Tiguan le pasa la mano por la cara en todos los aspectos.
     
    A pitufocm le gusta esto.
  5. FranciscoS

    FranciscoS Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenas tardes. De precio cual es la diferencia? Igual de extras?

    Gracias un saludo
     
  6. pitufocm

    pitufocm Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Es todo igual a diferencia que el kodiaq lleva espejos exteriores electricos y el cambio de luces automatico.
    De precio el tigui con descuento de autónomo 25.500
    El kodiaq con descuento de autónomo 24.800
    La diferencia es mínima.
     
  7. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    yo lo he visto en directo y parece más grande la verdad

    pero este es mal sitio para preguntar, aquí te vamos a decir que el tiguan es fantástico y el kodiac una mierda aunque ni lo hayamos probao ni visto ni sepamos nada de él :roflmao:
     
    A Ioan, Jose manuel 72 y pitufocm les gusta esto.
  8. pitufocm

    pitufocm Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Eso me pasa a mi con mi señora que me gusta el tigui mucho masssssss
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el tiguan le pasa la mano por la cara al Kodiac ? jaja si claro, y los elefantes vuelan, anda tira..
    para empezar habra que ver que Tiguan y que Kodiac, configuraciones, extras, motores, tipo de cambio, precio final ect...
    o de eso nos olvidamos ? el Kodiac es un cochazo al igual que el Tigu solo tienes que sentarte dentro el y darte una vuelta
    dependera que Tiguan y que Kodiac te salga vamos digo yo
     
    Última edición: 26 Feb 2017
    A Pedro Muñoz le gusta esto.
  10. pastanaga

    pastanaga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Maresme
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Uyyyy con las mujeres. Me parece lo tienes mal jaja.
    Ahora en serio, a ver si la convences para que solo elija el color y tú el coche...véndele el producto..
    Suerte!
     
    A pitufocm le gusta esto.
  11. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Como puede ser que un mismo Kodiaq, en el mismo acabado, te de opciones de motor y el tsi de 150 gasolina, tanto en dsg como en manual de 6 velocidades indica el mismo precio? 26500 ambos. Igual con el tdi, el dsg tiene igual precio que el de 6v.
     
  12. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El Tiguan me parece mucho más bonito. El Kodiaq lo veo más espacioso, para quien necesite espacio. El maletero le da un repaso al Tiguan, aunque también es 18cm más largo. Por dentro me quedo con el Kodiaq, el navegador es más bonito y está en una posición más elevada para la vista.
    A mi la estética del Tiguan con el R-LINE me enamoró y el Skoda no termina de enterarme por la vista. Si es cierto que he visto fotos con acabado sport en el Kodiaq donde cambia la película. También si lo comprara sería con un motor de 180cv mínimo, pues es más grande y pesado que el Tiguan.
     
  13. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo he visto en persona y probado y he de decir que va muy bien el Kodiaq.
    Ahora....me metí en el configurador y elegí el TSI 180 cv igual que mi futuro Tiguan y le metí todos los extras que lleva el mio y me salia de precio venta publico sin descuentos.....45.500 y pico euros.
    Mi tiguan sin descuentos ...52.000 € ......diferencia de 6.500 €....peeeeroooo....
    Aún metiendole todo lo que me dajaba Skoda, aún le faltaban varios extras que si lleva el Tiguan:
    * Digital cockpit
    * R-line exterior e Interior
    * LLantas de 20"
    Está claro que no te van a ofrecer R-line, pero si podrían ofrecer un kit algo más deportivo que te pinte los faldones del color de la carroceria y se vea el coche más bestia....
    Si nos diesen la opción de meter el Cuadro digital, creo que serian unos 675 €, el kit deportivo interior y exterior 2965 € y las llantas 500 € lo que nos saldría un total de 49.640.....y mi Tiguan sin descuentos vale 52.000 €...
    2360 € de diferencia a igual equipamiento.

    Ahora os voy a decir mi verdad..... Estéticamente para mi gusto me gusta mucho más el Tiguan con R-line que el Kodiaq y ya que me compro coche nuevo, quiero entrar en el y ver un cambio sustancial a llevar otro coche....que se note que es un coche moderno y tecnologico...y eso se consigue bastante con el Cuadro digital.....
    Para mi estos extras eran imprescindibles con el Tiguan.
    Sin animo de ofender a nadie....el Tiguan sin R-line no me llena....al igual que no lo hace el Kodiaq ni el Ateca, ni el quasqai o como se escriba...
    Por otra parte y lo más importante.....¿ os habeis parado a pensar ? si teneis 2 hijos, en el Tiguan solo caben tus hijos, tu mujer y tu.
    En el Kodiaq os toca llevar a la suegra y al suegro....no digo más....creo que ya está la decisión tomada....:D:D:D:D:D:D
     
    Josuems, Nemesius, magv y otra persona les gusta esto.
  14. PABBELS83

    PABBELS83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas estéticamente me parece muy bonito, pero VW es VW ajajaja ademas supuestamente esta en el siguiente nivel de tamaño usease... como el tiguan 7plazas que sale en breve.

    En este video lo comparan con el Q7... y solo hay 1 cosa que me ha encantado en el minuto 1,18, el protector automático de puertas me he quedado :eek:

    -
     
  15. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de comparar un Kodiak con un Q7 tiene que ser en plan medio broma, no?
     
    Isidro, magv, PABBELS83 y 2 otros les gusta esto.
  16. PABBELS83

    PABBELS83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ajajajja me ha hecho gracia la comparativa, pero sobre todo es por el modelo con el que lo comparan.
     
    A pitufocm le gusta esto.
  17. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La comparativa es por el tamaño, el Kodiaq está entre el Q5 y el Q7. El aprovechamiento del espacio interior los gama alta de Skoda me parece supremo. Estuve viendo el Superb y es una pasada. Lo del protector de puertas es un extra que pondría encantado en todos los coches del planeta. Lo pondría obligatorio por ley.
     
    A diegofhgm y perfect les gusta esto.
  18. magv

    magv Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues sí, la verdad es que es un magnífico invento el protector de puertas. Así nos evitaríamos todos los picotazos habituales.
     
  19. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El Kodiaq lo único que no es tan dinámico como el Tiguan. El Tiguan han consegudio que se parezca en eso a un turismo.
     
    A pitufocm le gusta esto.
  20. magv

    magv Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hombre, además de menos dinámico y más grande, a mí (al menos) me parece más feo. Sin que nadie se sienta ofendido; es una opinión.
     
    A pitufocm le gusta esto.