Desmontar disfusore de aire

jpala74

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Hola, alguien me puede explicar como se desmontan los difusores de aire de la zona trasera? Es que los niños han roto la pieza que sirve para orientar el difusor y quiero desmontarlos para volver a ponerla.
Gracias

viendo el etka parece ser que sale a presión , a media altura lleva 2 grapas una a cada lado habrá que estirar de abajo hacia atrás y desencajarlo
de arriba una vez este suelto de las grapas. es mi forma de interpretarlo prueba haber, y si no acercare al conce que deberán de saberlo
un saludo.

Hay un PDF autodidáctico por la zona del Mk1 donde ví como se hacía cuando puse el carbono... quizá se desmonten del mismo modo.

DesmontarTras.PNG

Lo hice con mucha maña presionando donde dice el documento que estan esas pestañas de las que habla @eduval ; igual puedes usar desmontables de plástico también, por ejemplo.

Si lo preguntas en el conce irás a lo seguro; y luego nos puedes verificar la información de forma más precisa, si te parece. ;)

viendo el etka parece ser que sale a presión , a media altura lleva 2 grapas una a cada lado habrá que estirar de abajo hacia atrás y desencajarlo
de arriba una vez este suelto de las grapas.
Es así, pero antes hay que quitar (al menos en los MK1) dos tornillos Torx que están "escondidos" en el hueco del reposavasos:

twSEQMW.jpg
igual puedes usar desmontables de plástico también, por ejemplo.
Recomendable 100% el uso de esos desmontables, ya que el espacio para tirar del punto 1 es muy estrecho y podemos hacernos daño en las manos, jejeje...

Unas imágenes ya "desenganchado":

MkqeGzE.jpg
yRk8lpx.jpg
Espero que te sirva de orientación @jpala74. Salu2, TaLLyHo...

Volver