Desde Madrid

Tema en 'Preséntate' iniciado por Alectoris, 21 Mar 2017.

1. Alectoris

Alectoris Tiguanero Novato

Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Buenas noches a todos.
    Ayer estrené mi nuevo Tiguan 2.0 Tsi de 180 cv del 2014 con 34000km, buenas sensaciones, el motor empuja bien, buena estabilidad. Soy viejo en el foro de VW, antes estaba en el de Touareg, tuve un V10 del 2004 durante 8 años que vendí hace una semana y sustituí por este. Me dió muchas satisfacciones pero también muchos disgustos y una cantidad de dinero de locura invertido en el..., me ha costado mucho trabajo desprenderme del Tou,(demasiado) conducir ese coche es otro mundo... un deportivo de 3500kg, es como estar sentado en el salón de tu casa, pero todo tiene su límite y Yo tengo el mío. Buscaba un coche alto mínimo 20cm, con buen motor, a ser posible con tracción a las 4 ruedas, no menos de 150cv, que me quepa la jaula del perro en el maletero, pocos Kms, y máximo 20.000€... y claro que se quedaran con mi coche como entrada (cosa complicada como os podéis imaginar...), vi varios, y surgió este miniYo. Lo probé y quedé encantado, como tira el motor, muy buen repriss, buen agarre en curvas, muy equilibrado, se siente pesado, pero con respuesta (esto a mi me produce seguridad)..y el cambio DSG7, una pasada, de verdad...que bien va el modo S, y el cambio manual magnífico... y eso que el cambio automático del Tou me parecía de lo mejor; este le supera con creces. Este finde le he metido 500Km, va muy, pero que muy bien; solo una pega, me da que el consumo es algo elevado, unos 10L; pero viniendo de donde vengo, me da la risa y eso que el Tou consumía unos 12, que para lo que es, me parece muy poco. Me gusta la conducción deportiva, andar por pistas forestales y subir puertos..
    El tiguán viene pelado, era de un diplomático Alemán... y solo quería motor, techo y poco más..., no equipa ni siquiera antiniebla, lleva la rds 310, ..., la verdad es que solo necesito una RNS, que montaré una 510 OEM y el cruisse control, es resto me sobra...
    Creo que he hecho una buena compra, y el dinero que me gastaba en mantenimiento, ahora me lo voy a gastar en más viajes... me apetece no ser el mejor amigo del mecánico por unos años...al menos ...
    Ya os pediré consejor y ayuda, tenéis un gran foro
    Saludos

A SHAKTALE77, Pedro Muñoz y Biel Gual les gusta esto.
  2. Biel Gual

Biel Gual Tiguanero Experto

Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, si no te sabe mal pon el lugar de residencia en el perfil, no se si sera demasiado gasto 10l a los cien el mio con una repro de 177cv solo gasta, a lo rapido unos 7l y poco, a lo legal 6.3l y a lo dominguero 5l

A SHAKTALE77 le gusta esto.
  3. aless

aless Tiguanero Activo

Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bienvenido al club y saludos desde el Sur

4. molievolution

molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al Club, @Alectoris :)

Gracias por tomar la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Tiguan con nosotros. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

5. josepsfs

josepsfs Tiguanero Habitual

Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bienvenido al foro y a disfrutar de tu MK1

6. megarts

megarts Tiguanero Activo

Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bienvenido :thumbsup:

7. SHAKTALE77

SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, Alectoris !!;)
    Buen cacharro :thumbsup:
    Lo has comprado en España como Importado o en Alemania ?

8. Kaltor

Kaltor Tiguanero Activo

Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición. Imagino que estarás más feliz que una ..... Alectoris .....:)
    Un saludo

9. Alectoris

Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Gracias a todos, respondo por partes,
    P El cocHe tiene una configuracion poco habitual, hay pocos tsi de 180cv dsg 7vel del año 2013, imagino que al comprarlo a un diplomatico lo encargo a medida... No se, eso si, viene pelado de extras, que me gustaria ir incorporando; de momento acabo de sustituir la rdc 310 por una oem rns 520 q va de lujo. El consumo es alto, ya os digo unos 10l (100km autopista controlada y 20 ciudad) en carretera baja a 8,5l, pero no mucho más, lo q me alucina es que gasta casi igual rápido q despacio... pero no me preocupa mucho, el motor tira de maravilla y eso vale dinero, tiene un sonido genial ...y el dsg7, otro mundo.
    Gracias de nuevo por vuestra bienvenida, intentare aportar a este foro algo de mi experiencia con VW q es grande.

10. Alectoris

Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Perdón se me olvidaba, saludo especial a los alectoris... q me temo somos unos cuantos,,,. tengo q montar la bola..., de momento el spagniel me entra en el maletero con jaula y todo...
    Me podéis ayudar con la tecla off road? puedo circular por un camino embarrado a más de 50 km/h con esa función activa ? Tiene limite de velocidad o es solo para descensos pendientes?

11. igni

igni Tiguanero Habitual

Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La tecla off road lo que hace es cambiar una serie de parámetros del motor; verás que te cambia a altas revoluciones, que te retiene en los descensos, etc.
    No hay limites y se puede usar en cualquier situación. Está más pensado para descensos, claro está pero también sirve para cuestas que no te patine, etc.

12. Tyrol

Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

¡Bienvenido, Alectoris! :)