Descuentos para colegiados

Tema en 'General MK2' iniciado por ign, 9 May 2018.

  1. ign

    ign Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    buenas!!

    Soy nuevo en este foro, Estoy interesado en un sport 1.4 tsi dsg 150 cv y he leído que hay un descuento por estar colegiado. Lo he consultado con mi comercial y me dice que este descuento no existe.... Alguien me lo puede confirmar? o le han incluido ese descuento dentro de otros diciendo que era por estar colegiado???
     
  2. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Dile “descuento de autónomo” debería entenderlo.
     
  3. ign

    ign Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    me ha dicho que es "sólo " para autónomos, yo estoy colegiado pero trabajo por cuenta ajena.
     
  4. ign

    ign Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    se lo comenté, pero me dijo que era "sólo" para autónomos. Yo soy colegiado pero trabajo por cuenta ajena..
     
  5. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Entonces tengo entendido que no. Es para los autónomos indistintamente de que esten colegiados. Por ejemplo si eres un médico colegiado pero trabajás directamente para un hospital creo que no te vale...
     
  6. ign

    ign Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    vaya...

    muchas gracias de todas formas!!
     
  7. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los descuentos para colegiados son acuerdos puntuales de determinados concesionarios con determinados colegios profesionales. Aquí en Valladolid , el concesionario valladolidwagen tiene un acuerdo puntual con el colegio de médicos de valladolid( desconozco si lo tienen con otros colegios profesionales) por el cual hacen un descuento igual al de autónomos a los colegiados en el colegio de médicos de valladolid ( ni válido para colegiados en otras provincias), independientemente de si trabajan como autónomos , como profesionales en sanidad privada o como médicos en el sistema autonómico de Salud SACYL ( atención primaria, especializada , emergencias). Solo con estar colegiado en dicho colegio y al corriente de pagos de las cuotas ( tienes que presentar copia del último recibo bancario del pago como colegiado) tienes derecho a ese descuento.
    Un saludo y espero haberos aclarado algo :thumbsup:
     
    A ign le gusta esto.
  8. Danim

    Danim Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buena explicación la de XCARE. A mí me dijeron que querían el último recibo del colegio y un documento que detallara la actividad (podía ser la renta del año anterior). De todas formas, no estaban muy informados y tuvieron que asesorarse para contestarme.
    Un saludo.
     
  9. ign

    ign Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    buenas,

    por si le puede ser de interés a alguien finalmente me han hecho el descuento de colegiado ( que es el mismo que el de autónomos). pregunté en varios concesionarios y aunque en alguno me dijeron directamente que no, en 2 de ellos preguntaron por escrito a Volkswagen ( que es el que hace el descuento) y a los dos les confirmaron por escrito que podían aplicar el descuento, y un tercero me dijo directamente que sí lo hacían por que ya habían hecho alguna operación con colegiados.

    Me han pedido documento de estar al corriente del pago de las cuotas ( me han dicho que me volverán a pedir el resguardo del pago del mes de la entrega del coche) y documento que acredite la colegiación, en mi caso carnet colegial (aunque colegiado trabajo por cuenta ajena, por lo que no tengo posibilidad de presentar declaración de la renta ni nada parecido).
     
  10. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdona,...en que estas colegiado? Gracias.
     
  11. ign

    ign Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    arquitectura técnica, pero en los concesionarios la consulta la hicieron sólo por estar colegiado, sin mencionar en que colegio era.
     
    A D4R10 le gusta esto.
  12. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok. Gracias.
    En todos los concesionarios que he preguntado en la zona donde vivo ese descuento les suena a chino...mi mujer es colegiada en ingeniería técnica industrial.
    Tienen descuentos para periodistas, para autónomos y para empleados dedel grupo VAGVAG según me dijeron pero nada de colegiados.
    Un saludo.
     
  13. ign

    ign Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    en uno a los que yo fui también les sonaba a chino y tras insistirle mucho al comercial hicieron la consulta a Volkswagen por mail y les dieron el ok. de todas formas en este concesionario ( no te pilla muy cerca la verdad) lo anuncian en su web Campaña Autónomos y Colegiados 15% Dto*. | Ofertas Home Cobarsa y hay un intermediario que te da precio y te lo gestiona con el concesionario que te venga bien 960 131 197 y él también aplica este descuento... los otros concesionarios donde pregunté te pillan muy lejos de tu zona...

    espero que te sirva de algo...
     
    A D4R10 le gusta esto.
  14. crismika99

    crismika99 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    Yo también me encontré con concesionarios que no sabían lo que era el descuento para colegiados, otros me decían que había que ser autónomos... pero al final di con uno en Barcelona que al igual que con nuestro compañero ign, con presentar el recibo conforme estoy colegiado les ha sido suficiente.
    De hecho me he colegiado expresamente para que me apliquen el descuento.
    No queda otra que buscar un concesionario donde no pongan problemas para aplicar el descuento porque vale mucho la pena.
     
    A ign le gusta esto.
  15. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas noches.

    Hoy he hablado con un par de intermediarios que se dedican a buscar el mejor precio del concesionario de tú zona.

    Ambos me han indicado que el "Descuento para colegiados" es algo de VW y que siempre que el comercial pregunte a la central le dirán que lo haga. Ninguno me ha preguntado siquiera de que colegio era. Muchos comerciales no saben ni que existe.

    No es cierto que sean acuerdos puntuales de algunos colegios con la marca como dicen por ahí. Algunos colegios saben de ese descuento e informan a sus afiliados y otros no tienen ni la menor idea.

    Uno de ellos me ha dado el nombre de un comercial de mi provincia al que dirigirme que sabe del descuento.

    Uno de los intermediarios es el que puso @ign y el otro de coches&concesionarios.

    Un saludo.
     
    A ign le gusta esto.
  16. Xuleto

    Xuleto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso me han aplicado el descuento de colegiado como enfermero un 14% tuvieron que mandarlo por escrito a vw, pero dicho descuento aunque es por colegiado me lo han puesto como autónomo aunque trabajo en el SESCAM, en fin un poco raro... dicho esto, en un principio el pedido estaba hecho sin este descuento y el concesionario aunque la financiación la tengo con el banco me hizo el descuento normal que hace a todo el mundo unos 3000€ el presupuesto se me quedo en 28700€, ahora me dicen que con el descuento de colegiado no es compatible con el descuento que me hacían ellos , así que me aplican el de autónomo y se me queda en 28000€, no me queda nada claro y pienso que me están vendiendo la moto, a vosotros que os lo han aplicado ¿os han respetado el otro descuento?¿ en cuanto se os queda el precio?
     
  17. ign

    ign Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si que suena raro... a mi me hicieron el descuento de colegiado (es verdad que aparece como autónomo... pero dicen que es su único código interno parar ese descuento...), además de este descuento(que lo hace vw no el concesionario,por eso tienen que pedir autorizacion),me hicieron el descuento comercial “normal” dentro de la negociacion.
     
    A Xuleto le gusta esto.
  18. Xuleto

    Xuleto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si que es cierto que las operaciones que hacía en el ordenador las veía yo, al aplicar él descuento de autónomo e intentar aplicar el “C80” que es el descuento que aplican como concesionario si no me equivico en esto, le saltaba un mensaje que decía:”descuento no compatible con ventas especiales(autónomo)”
     
  19. Karlituz

    Karlituz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vila-seca (Tarragona)
    A mí me ha pasado lo mismo, me ha quitado los descuentos iniciales y aplicando el de autónomos me sale 2000€ menos que el inicial, pero no veo justo que no me aplique la campaña de abril, que aún siendo 600€, bien que me dijo que si quería esa forma debía firmar YA...
     
  20. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Yo también soy enfermero, estoy en la vocalia de medicoquirurgica en Barcelona y me aplicaron un 10%, no más Pero era bastante más que cualquier otra tienda.

    Saludos