Descuadre en parte izquierda del coche

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Peñateyera, 28 May 2015.

  1. Peñateyera

    Peñateyera Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy buenas, os escribo para ver que me decis o que comentarios me haceis al respecto de lo que me ha pasado hace unos meses en mi tiguan

    He tenido un percance y he llevado un golpe en la parte izquierda trasera del mismo, como hace un año que lo compre lo lleve a la casa de volkswagen en asturias por el tema de garantias etc, para que me lo arreglasen a traves del seguro mio propio, una vez arreglado comprobe que el coche no estaba bien ajustado el maletero y el cristal trasero, lo lleve de nuevo y me lo pudieron corregir un poco pero no del todo, me comentaron en el taller de chapa que el problema era la luna del coche que vino mal, lo cual me sorprencio porque ni el maletaro ni la luna llevaron golpe ninguno (fue el lateral izquierdo) y me he preguntado muchas veces que si la luna estaba mal porque las juntas que quedan de separacion entre los focos y el maletero estan descuadradas tambien??. Segundas opiniones de expertos en el tema me dicen que la chapa que me pusieron nueva en el taller oficial de la casa esta mal soldada y de ahí que este todo mal cuadrado, que eso es mas logico que lo que me comentan en el concesionario. mi pregunta es como proceder a este problema puesto que el coche es nuevo, y despues de tanto expecular y cabilar ya no se que hacer (embainarmela)???

    saludos y gracias
     
    A Sleeper le gusta esto.
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    unas fotos nos ayudarían mucho... pero algo pinta de que en esa concesión el chapista no es muy profesional
     
  3. Peñateyera

    Peñateyera Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    uff, las fotos si que alludarian pero se aprecia mejor viendolo, a ver lo aprecio yo, otra gente a lo mejor no lo aprecia, pero a lo que voy es que tengo que dejar el coche asi?, despues de pagar al franquicua que tenia con mi seguro?
     
    A Sleeper le gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tienes por que dejarlo asi, si no estas contento con la reparacion que te han hecho reclama, lucha, denuncía...
     
    Santiago, mundy, morte y otra persona les gusta esto.
  5. gayol

    gayol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Oviedo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Reclama y si no llama a atencion al cliente veras como se mueven de rapido. Y no lo dejes pasar mucho tiempo
     
    A ander y molievolution les gusta esto.
  6. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Debe quedar bien SI o SI,tu mismo seguro debe ocuparse de la CORRECTA reparacion aunque hayas elegido tu el taller,caso contrario no deben abonar una cosa mal terminada dandote otra solucion,debes pelear por eso y nom ceder ante nada,si la puerta trasera esta mal...que la reemplacen y si la luna esta mal...que la reepmplacen haciendose cargo de toooooodoooossss los gastos hasta dejarte absolutamente satisfecho
     
    A molievolution, Santiago y soble les gusta esto.
  7. Peñateyera

    Peñateyera Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    gracias por vuestras opiniones, he escrito un correo a attc al cliente y tambien le envie un correo al jefe de ventas del concesionario oficial que tengo buen trato con el, me escribio el jefe de ventas y me comenta que el tema ese pertenece al jefe de chapa y pintura que le paso mi comentario y que me llamara, otra cosa, contactare con el seguro mio, no lo hice aun? saludos a todos y gracias
     
    molievolution, box, mundy y otra persona les gusta esto.
  8. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Se podría decir el concesionario donde te lo repararon?
     
  9. PedroTIGUAN

    PedroTIGUAN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que la luna trasera vino mal ??? .. madre de dios que cosas mas raras ...... yo creo que como de costumbre la falta de conocimientos y preparación del taller hace lo mas fácil que es declinar la responsabilidad en las piezas de recambio..... te diré que yo trabajo en el sector de Automocion , llevo casi 20 años en este mundo , y a fecha de hoy no he visto NUNCA una luna que viniera mal , si la luna esta compuesta de Cristal y Junta estanca , puede ser que por un mal embalaje o daño en el envío , las juntas de Goma vengan dobladas y viciadas , con lo cual si puede ser que se originara una falta de estanqueidad pero de eso , a que tengas el culo del coche descuadrado.... va un mundo , las reparaciones tienen garantía , y esa te la da el taller ya que es el que repara , así que yo en tu lugar reclamo a la compañía y al concesionario que te lo reparo una magnifica hoja de reclamaciones y si ya llamas a VW a atención al cliente lo redondeas , animo y espero que te lo solucionen pronto.
     
    box, ander, iñaki-15 y 2 otros les gusta esto.
  10. ander

    ander Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hondarribia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas

    Si esto o lo otro esta mal de fabrica y lo terminas poniendo que clase de profesional eres...

    En definitiva, que te lo tienen que dejar como si no hubiera pasado nada.

    Agur...
     
  11. Peñateyera

    Peñateyera Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    buenas, gracias a todos, el conce es TA, respecto a la compañia de seguros ya me contesto y segun me dicen queda constacia para tramitador pero me dicen que ellos no pueden reclamar directamente al concensionario, ya que los responsables son ellos y me han dado una garantia, he escrito un mail a atencion al cliente vw españa y al concesionario oficial (al jefe de ventas) que es "conocido" y ya paso recao al jefe de chapa y pintura estoy esperando que me contesten, entre hoy y mañana le mandare otro mail porque de momento no se ha puesto nadie en contacto conmigo. a ver en que queda esto.
    saludos,
     
  12. gayol

    gayol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Oviedo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, insiste ,por que desde que cambiaron el personal, en carroceria han perdido mucho. No tengas miedo de ser pesado que si no acabaran pasando de ti
     
  13. Peñateyera

    Peñateyera Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    en ello estoy, hoy he llamado a vw españa, depues de que la semana pasada les mande un correo, les comente el problema y me dijeron que tenian que hacer unas gestiones y en 24 horas me llamarián de nuevo, voy a esperar, a ver que me cuentan y si no mandere de nuevo correo a jefe de ventas, lo de pesado tranki que soy el number one, lo que veo es poco atencion por el cliente sobre todo del taller.

    saludos
     
  14. Peñateyera

    Peñateyera Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    muy buenas, he recibido llamada de vw españa, me comentan que hablaron con el taller y que desde alli que lo que hicieron esta bien, y que las separaciones que hay que vienen de la casa (en esto parte pueden tener razon por que me he fijado en bastantes tiguanes y muchos de ellos no tienen las mismas sepaciones entre los focos son milimetros) en fin...., lo que no es normal es lo de la luna que pudo venir asi de fabrica, a esto les dije que imposible, el problema es que como me dijeron vw españa no son mecanicos que ellos transmiten las quejas de los clientes y que me tengo que poner en contacto con el concesionario. Les envie un correo a tartiere auto (LUGONES) asturias para que tubiesen copia y ayer me llamaron del taller de chapa y pintura, me comentan el coche que esta bien, a lo que les alego que segundas opiniones de expertos me dicen que la soldaron baja y me dicen que eso no es asi, que el trabajo esta bien, que el profesional que me lo hizo lleva muchos años y ademas hay muchos talleres por ahi que lo quieren fichar, le digo que si esta bien porque queda descuadrada la luna trasera, me dice que pudo venir asi de fabrica que hay algun caso pero que me pudo tocar ami a lo que le digo que me parece imposible que viniera asi por que cuando vino nuevo asi no estaba, le digo que el foco izquierdo de la marcha atras esta empañado (como que entra agua) a eso no tubo problema que me lo pide y me lo cambia al momento le dije que posupuesto, me comenta que la luna si quiero me hace unas fotos cuando vaya y que lo envia a alemania y que si entra por garantia me la cambia, lo cual le dije me quitas el problema en la parte izquierda y me la meteras en la derecha no?¿? . en conclusion que me la voy a tener que tragar puesto que si les dejo urgar mas me lo acabaran jodiendo, un desastre, me dice que es muy dificil dejarlo todo igual, conclusion HAN PERDIDO UN CLIENTE (PARA CHAPA Y PINTURA)

    saludos y me dicen
     
    A Santiago le gusta esto.